El partido socialista de Cartagena denunció ayer, a través de un comunicado, el derribo de los muros de los depósitos de sal construidos en 1940, que habían en del Paseo de La Barra de Cabo de Palos, para hacer una galería comercial.
La candidata socialista a la Alcaldía de Cartagena, Caridad Rives, explicó que existe un proyecto, presentado por una empresa privada, para volver a dar uso a este espacio. El anuncio de la exposición pública de este proyecto ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y actualmente se encuentra en manos del Gobierno municipal.
«Desde el PSOE pedimos que el proyecto se presente a los vecinos de la zona antes de tomar una decisión definitiva. Ha de resolverse de una forma consensuada ya que estamos hablando, no sólo de un lugar emblemático de Cabo de Palos, sino también de una zona de dominio público», dijo.
Su construcción data de la década de los cuarenta y hasta allí llegaba la sal procedente de las salinas de Marchamalo, para su posterior carga en pequeñas embarcaciones y su traslado a otras naves fondeadas a escasas millas de la costa. «Hace unas semanas los muros de contención laterales fueron destruidos sin que nadie diera explicación y el solar fue limpiado de la noche a la mañana», añadió.
1 comentario:
Paso todos los días por la zona y no lo había visto, yo creo que lo que han hecho ha sido limpiar la zona, simplemente. Y no estaría mal que aprovecharan ese espacio, que es privado y área comercial, mejor que mejor.
Publicar un comentario