JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)
Una cerveza totalmente natural y producida casi al completo de forma artesanal es el nuevo producto que la sociedad 'Tierra de Frontera' de la localidad jiennense de Alcalá la Real ha lanzado al mercado este lunes.
Los propietarios de esta empresa de nueva creación son un joven matrimonio alcalaíno, Pedro Gutiérrez y Adora Villegas, de 33 y 31 años respectivamente que, dada su afición por la cerveza y gracias a una fábrica artesanal que descubrieron en un viaje a Francia, decidieron, previo estudio de mercado, crear su propia empresa con un producto innovador a la vez que artesanal y "100 por cien natural", ha señalado Gutiérrez a Europa Press.
"En España hay muy poca cultura cervecera, tan sólo se consumen las cervezas industriales de fabricación convencional y hay muy poca diferencia entre ellas", continúa Gutiérrez, que asegura que la diferencia entre 'Tierra de Frontera' y las demás producciones nacionales se nota incluso "antes de probarla, nada mas con mirarla, se nota que es diferente", puesto que su color es más oscuro que el habitual.
"También su aroma es más complejo, más rico" y la espuma es "más cremosa y dura más tiempo", ha detallado el propietario, que ha hecho hincapié en que es diferente, pero no tanto como para que sea un "choque" con lo que el cliente está habitualmente a consumir.
Una idea "largamente trabajada y pensada", durante más de cinco años, que hace de la artesanía y la producción natural su mejor arma, puesto que el producto "no está pasteurizado y la segunda fermentación se realiza ya dentro de la botella".
Con una producción de 8.000 litros mensuales, actualmente, la distribución se está realizando en la propia localidad en la que se produce y en un breve periodo de tiempo alcanzará toda la provincia y lugares "cercanos", como Córdoba, Granada o la costa y en la web de la marca se pueden realizar pedidos que serán servidos a domicilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario