ESTÁ EN COMA INDUCIDO. LE ROMPIERON PIERNAS Y MANOS
Ser periodista es peligroso, pero serlo en Rusia puede resultar mortal. El reportero Oleg Kashin permanece en coma y con múltiples magulladuras en todo el cuerpo tras recibir la semana pasada una brutal paliza a la puerta de su casa. El vídeo de la agresión, que fue grabado desde lejos, circula por Youtube.
Las imágenes están grabadas por una cámara de vigilancia de un edificio cercano. Puede verse como dos sujetos no identificados golpean con saña a Kashin, que trabaja en el diario Kommersant, durante casi dos minutos. El periodista regresaba en ese momento a su casa situada en el centro de Moscú.
Kashin está en la actualidad en coma inducido, aunque los médicos no descartan despertarle pronto para que pueda contar lo que pasó. Tras el ataque, acabó con las piernas y los dedos rotos, multitud de magulladuras y perdió el dedo meñique. De hecho, se le ha operado tres veces, una de ellas para reconstruirle las falanges. El editor del diario donde trabaja dijo que los agresores “intentaron que no volviera a escribir”.
Los periodistas rusos están en pie de guerra por las brutales agresiones que han sufrido en las últimas semanas. El Consejo de Derechos Humanos adjunto al Kremlin ha anunciado que remitirá una carta al presidente ruso para que se endurezca las penas por este tipo de ataques. Medvédev ya había aclarado que los agresores del reportero del diario serían castigados “independientemente de su posición y lugar en la sociedad”
No hay comentarios:
Publicar un comentario