Yakarta, 24 nov (EFE).- Un religioso musulmán indonesio, que tomó como esposa extraoficial a una niña de 12 años y consumó el matrimonio, ha sido condenado hoy a cuatro años de prisión por pederastia, según la sentencia pronunciada por un tribunal de justicia de la ciudad de Semarang, en la isla indonesia de Java.
El juez Hari Mulyanto, de los juzgados de Semarang, indicó que había quedado probado que "el acusado mantuvo una relación sexual con una menor, Lutfiana Ulfa", de acuerdo con los medios indonesios.
El condenado, Pujiono Cahyo Widianto, de 46 años, director de una madraza y propietario de varios negocios, organizó una lujosa ceremonia en agosto 2008 a la que asistieron cientos de personas para celebrar su enlace con Lutfiana.
En aquel entonces, el clérigo argumentó que no cometía delito alguno, ni contra el islam ni contra la ley, porque no pensaba consumar el matrimonio hasta que la chica llegase a la pubertad.
La edad de consentimiento en Indonesia es de 16 años para las mujeres y dos años más para los hombres, y pueden tener hasta cuatro esposas.
A principios de 2009, la Policía detuvo a Widianto y devolvió a la joven a sus padres, ante las protestas del Ministerio de Asuntos Religiosos, el Consejo de Ulemas de Indonesia y grupos protectores de los menores.
Los abogados del acusado anunciaron que van a recurrir la sentencia. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario