Así actuaba la banda de carteristas de los autobuses de la EMT, en Madrid
La Policía había constatado desde mediados de diciembre un incremento de los robos por en la red de autobuses municipal. Uno de los más llamativos tuvo como víctima a un ciudadano navarro. El hombre había estado un tiempo trabajando en un país europeo y volvió a España. Aterrizó en Barajas y, desde ahí, tomó el autobús 200 del aeropuerto para dirigirse a la estación de trenes. Allí cogió el ferrocarril, camino de su pueblo.
Pero en el transcurso del viaje en autobús, como se aprecia en la secuencia que acompaña estas líneas, aprovechando el tumulto, lo dejaron sin un euro. Y el botín no fue nada despreciable. Probablemente, ni se lo esperaban. El sobre que arrebataron de la mochila al navarro cuando éste se apeaba en la estación de ferrocarriles contenía nada menos que 5.000 euros. El pago por el tiempo de trabajo que había echado en tierras europeas. En ese momento actuaron tres de los encartados.
Ancianos y minusválidos
Las líneas turísticas eran su fuerte, pero también otras como la 27 (denominada desde hace tiempo el autobús de los carteristas) o la 21, que recorren el centro de la capital. También la Circular 1, precisaron fuentes de la investigación.
En cuanto a sus víctimas, además de turistas, también se encontraban personas mayores e incluso minusválidos. De similar manera al explicado actuaron al menos en una decena de ocasiones, durante un mes. Esos son los hechos conocidos y esclarecidos por el nuevo grupo especializado de la Policía Nacional en el marco de esta importante operación.
Los detenidos son José Luis Torres Castro, de 46 años y con más de veinte antecedentes policiales por hechos similares; Jackey Nevada Larrea, mujer de 23 años y con cinco reseñas; JulioCésar Mendonza de la Torre, de 41 y encartado en otras dos ocasiones; Milagros Sandoval Cerna, de 40 años y con una decena larga de antecedentes, y Karina Rodríguez Espinosa, de 41. Todos son nacidos en Perú, pero, como hemos dicho, estaban indocumentados y refirieron tener nacionalidad cubana.
Se investiga su más que probable participación en más hechos delictivos similares.
stagduran
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario