Mapbox crea un mapa sobre el uso de los dispositivos móviles a través de los «tuits» enviados en un periodo de dos años
El iPhone es uno de los teléfonos más deseados, aunque el sistema operativo Android es actualmente el de mayor penetración. Sin embargo, a la hora de «tuitear» desde dispositivos móviles existe una gran brecha económica. El teléfono de Apple se encuentra en los barrios con un alto poder adquisitivo mientras que los terminales con la plataforma de Google se dispersan por todo el terrotorio.
Eso es lo que desvela Mapbox, una de las empresas más innovadoras en cartografía digital, que ha creado un curioso mapa en el que se han analizado 280 millones de mensajes enviados a la popular plataforma de «microblog» Twitter en el que se puede apreciar el uso de iPhone y Android por parte de los usuarios.
Los científicos analizaron alrededor los «tuits» geolocalizados en un período de dos años para poder trazar los mapas, con puntos rojos dedicados al iPhone y los puntos verdes para Android. Este estudio ha revelado que el terminal de Apple es más usado en las zonas más pobladas de los centros de las ciudades mientras que Android es más popular en las zonas suburbanas.
El servicio ha sido desarrollado por Gnip, Mapbox y el experto en datos Eric Fischer. El responsable de Mapbox, Eric Gundersen, ha señalado al «Daily Mail» que «los patrones de uso de smartphones en cada ciudad a menudo reflejan la estratificación económica de la socidad».
stagduran
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario