Nueve detenidos por 40 robos en viviendas de Cartagena, S.Javier y Blanca
Murcia, 16 (EFE).- La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en los últimos días a nueve personas como presuntos autores de, al menos, 40 delitos de robo en viviendas de Cabo de Palos y Blanca, y en urbanizaciones de Mar de Cristal-Cartagena y La Manga-San Javier.
Según han informado fuentes de este cuerpo, en la primera de las actuaciones, agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana iniciaron una investigación al detectar la comisión de una serie de robos con fuerza en viviendas de una urbanización de Cabo de Palos, que permitieron recabar indicios que orientaron la línea de investigación hacia a una persona con numerosos antecedentes policiales.
Poco después se pudo constatar su implicación en los robos, ya que, presuntamente, había vendido más de 250 artículos sustraídos en comercios de compra-venta de segunda mano, algunos de los cuales han sido en última instancia recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios, han explicado las fuentes.
Así, se procedió a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial del sospechoso como presunto autor de delito continuado de robo con fuerza, según han señalado las fuentes, que han agregado que con esta detención, la Guardia Civil ha logrado esclarecer 27 delitos de robo, siete delitos de robo en grado de tentativa, y varias infracciones penales más por daños, todo ello en viviendas en Cabo de Palos.
Por otra parte, en La Manga-San Javier, la Benemérita sorprendió in fraganti, durante la noche, a dos personas que emprendían la huida con equipos de imagen y sonido sustraídos en una vivienda, a la que habían accedido tras escalar y saltar por el tejado, y las detuvo como presuntos autores de delito de robo con fuerza en vivienda.
Otra de las actuaciones se desarrolló por parte de agentes que prestaban servicio de prevención de la seguridad ciudadana por una céntrica calle de Blanca, donde detectaron que la puerta de una vivienda se encontraba abierta y con la cerradura forzada.
Ante las sospechas de que en su interior se estuviera cometiendo un robo, los guardias civiles accedieron a la vivienda y comprobaron que varias tuberías de cobre del suministro de agua y elementos eléctricos del inmueble habían sido cortados y arrancados de su ubicación y que estaba todo preparado para su traslado.
La actuación culminó instantes después con la localización de una persona, oculta en el inmueble, que fue detenida y puesta a disposición judicial como presunto autor de delito de robo con fuerza.
Según las mismas fuentes, en Mar de Cristal-Cartagena, la Guardia Civil fue alertada de la presencia de un vehículo sospechoso que merodeaba por la zona, por lo que procedió a la identificación de sus ocupantes y a su inspección, y en el interior localizaron varios objetos de imagen y sonido, electrodomésticos y artículos de decoración, por lo que, al no acreditar su lícita procedencia, fueron intervenidos temporalmente.
Tras realizar las pesquisas oportunas, se pudo constatar que parte de los objetos intervenidos habían sido sustraídos en una de las viviendas de la urbanización, que se encontraba con la puerta trasera forzada, por lo que se procedió a la detención de los presuntos autores por delito de robo con fuerza.
La investigación ha permitido esclarecer otros dos delitos más de robo en vivienda, ya que se verificó cómo varios de los efectos robados pertenecían a otros dos domicilios.
Así mismo, en San Javier, guardias civiles han seguido la pista a un grupo de jóvenes que, presuntamente, sustrajeron un ordenador portátil de una vivienda de la localidad.
stagduran
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario