Calabacines a la nizarda
Receta de Calabacines a la nizarda o Courgettes à la niçoise, una receta tradicional de la cocina de Niza, en la región Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia). Elaboración paso a paso con consejos y fotos.
23 abr 13
Una de las recetas tradicionales de la cocina de de Niza (Francia) son los Calabacines a la nizarda, una elaboración muy sencilla, sabrosa y nutritiva que nos gusta preparar para servir como guarnición de carnes y pescados. Aunque hay que decir que también puede ser un entrante con el que disfrutar mojando pan en la salsa de tomate, como hacemos también con la sanfaina, pisto o ratatouille.
Hay distintas formas de hacer esta receta de calabacines a la niçoise, en este caso hemos hecho una salsa de tomate con un poco de ajo, cebolla y orégano, pero cuando los tomates están de temporada, en lugar de hacer una salsa los cortamos en gajos y los cocinamos poco, resulta un plato más fresco e igualmente sabroso. A continuación os explicamos cómo hacer los calabacines niçoise para servir como guarnición.
Ingredientes (4 comensales)
2 calabacines grandes, 1 diente de ajo, 150 gramos de salsa de tomate casera, 30 aceitunas negras (aprox.), pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra, perejil.
Elaboración
Los calabacines suelen cortarse en rodajas para hacer esta receta, pero nosotros preferimos hacer bastoncitos y que se mantengan tersos. Así que lava bien los calabacines, corta los dos extremos y a continuación córtalos en bastones.
Pon una cazuela baja o sartén amplia a calentar con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Pela el diente de ajo y pícalo. Cuando el aceite esté caliente incorpora el ajo y los calabacines, salpimenta a gusto y saltea unos minutos, hasta que empiecen a tomar color pero sin llegar a ablandarse.
Añade la salsa de tomate y baja a fuego medio, cocina unos minutos, la salsa ya está cocinada así que el tiempo dependerá de si te gustan los calabacines muy cocidos o algo tersos. Antes de retirarlos del fuego añade las aceitunas deshuesadas y cortadas en rodajas.
Prueba la salsa y el calabacín por si es necesario rectificar de sal o pimienta. Lava y seca bien el perejil y pícalo, repártelo sobre los calabacines
Emplatado
Puedes servir los calabacines en la cazuela y servir la guarnición en la mesa o directamente en los platos, recién hechos están delicioso, y si reposan también, pero en ese caso déjalos un punto menos hechos.
¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
stagduran
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario