Arturo Pérez-Reverte: "El Gobierno se empeña en batir records de repartir dolor y de mentir"
El escritor Arturo Pérez-Reverte tiene una especie de 'idilio' periódico con Twitter los domingos en la tarde y este 16 de diciembre de 2012, no ha sido una excepción.
Pérez-Reverte, que antes de convertirse en el novelista español de más exito y entrar en en la Academia de la Lengua, ejerció muchos años de reportero audaz, entra a saco en uno de sus temas favoritos: 'El Gobierno'.
"A partir de mañana, tasas judiciales. Cuando recuerdo que al ministro Ruiz Gallardón lo pregonaban antaño como la gran esperanza blanca del Pepé, me parto. Gobernar es también repartir dolor, dijo el otro día. Olvidó añadir que gobernar en España es repartir dolor y tener muy poca vergüenza".
Al hilo de Gallardón, posteriormente responde a un seguidor que a él le "gustaba muchísimo como alcalde, insisto, como alcalde":
"Pero seguramente no debió de leer nunca 'El principio de Peter'".
"Educación, justicia, sanidad, impuestos, pensiones... Paree que se empeñen en batir records en eso de repartir dolor. Y en mentir. Nunca unos pocos mintieron tanto a tantos y en tan poco tiempo".
"Y aún no hemos visto lo peor, me temo. Tasas por el uso de las aceras, por reunirse más de cuatro en la calle, por besarse en los zaguanes...".
"La imperturbable desvergüenza de Rajoy es admirable. Como si jugara al póker. Ni se altera ni se despeina. Si por lo menos mirase a la gente y se explicara. Si convenciera. Pero ni eso. Escondido en su búnker repartidor de dolor ajeno".
"No puedo creer que sean tan incapaces de explicar y convencer, de dar la cara y asumir, de no parecer tan grotescos, indiferentes y lejanos. Ni un parpadeo, ni un ademán para usar su mayoría parlamentaria en cambiar la monstruosa Administración y privilegios de la clase política".
No hay comentarios:
Publicar un comentario