Periodismo
Bajo el titulo "La Corona pierde la cabeza" y en el blog que tiene en Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos califica de "penosa, antidemocrática y rabiosamente anticonstitucional" la bronca del Rey a Mariano Rajoy por José Ignacio Wert.
Lo que ha escocido a Losantos, más que la actitud del Rey -comprensible, según él, "por el desgaste propio de los años, el peso de su oscura fortuna o las malas compañías, íntimas cuanto onerosas"- ha sido la actitud del Príncipe Felipe al respecto, una "reedición en papel cuché del Príncipe de Asturias del tomo en rústica de su padre".
Para el de Teruel, el heredero sigue "la torcida senda de su padre, que se resume en halagar a la izquierda y el separatismo mientras se preocupa de silenciar a la derecha nacional", lo que le lleva a señalar que, de seguir por ese camino, "esta Corona no merece la Jefatura del Estado".
El reproche de Losantos incluye una referencia a la carta del Rey publicada en la web de la Casa Real y valorada como "una torpe disgresión sobre galgos y podencos en la que exhibía una cobarde cuanto inútil equidistancia entre españoles y antiespañoles".
El hecho que Don Felipe llamara a la calma a unos y a otros hace que Losantos recuerde que "lo que hacen unos es atacar a España y lo que hacen otros es defenderla", recordando que "una corona sin cabeza acaba siendo, fatalmente, una cabeza sin corona".
No hay comentarios:
Publicar un comentario