El PSOE culpa al PP de una homilía del obispo de Alcalá de Henares
ld/agencias 2012-04-07
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado que las declaraciones del obispo de Alcalá de Henares, José Antonio Roig Plá, en contra de la homosexualidad y el aborto demuestran que la Iglesia se crece "cuando gobiernan los suyos".
En un comunicado, señala que el PP "tiene la virtud de reintroducir a la Iglesia y su moral en el centro de la vida política".
Esa relevancia, añade, explica la homilía de Roig y de otros destacados miembros de la jerarquía católica, que se convierten, dice, "en auténticos ayatolás de la moral católica" que "quieren imponer al resto de los ciudadanos", olvidando que "en España los tiempos en los que unos pocos imponían sus creencias y su moral a la gran mayoría ya pasaron".
Hernando ha reclamado a la Iglesia más respeto hacia los ciudadanos que piensan u opinan diferente, "tal y como ellos mismos reclaman de ellos".
En la homilía, Roig censuró el aborto y también se refirió a la homosexualidad, lamentando que haya ideologías que "no orienten bien lo que es la sexualidad humana" y que haya jóvenes que se "corrompan y se prostituyan" para comprobar la atracción "hacia personas de su mismo sexo".
Sus palabras han indignado a colectivos de gays como COLEGAS. En un comunicado ha pedido a TVE que retire el vídeo que contiene una homilía que, denuncian, "hace apología de la discriminación".
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario