Si mi operadora no me regala un móvil, ¿cómo lo consigo más barato?
VENTA ONLINE
¿Te ha parecido interesante el post?
21/03/2012 | 14:57
Hace unas semanas Telefónica anunciaba el fin de los teléfonos a cero euros. Movistar dejaba de subvencionar smartphones mientras veía como las Operadoras Móviles Virtuales (OMV) ganaban terreno en cuanto a portabilidades y regalar teléfonos ya no le salía rentable. Hoy ha sido Vodafone la que ha seguido los mismos pasos y ha anunciado un nuevo programa de financiación sin intereses para la adquisición de nuevos terminales. En realidad, como ya hemos comentado en varias ocasiones en el blog, las operadoras no estaban regalando nada, pero muchos clientes aceptaban sin problema los 12 o 18 meses de permanencia y un consumo mínimo por el simple hecho de tener un móvil nuevo de última generación. Ahora que parece complicado renovar el terminal por poco dinero... ¿qué alternativas quedan?
Las propias operadoras han propuesto alternativas muy prácticas. Vodafone inauguró en otoño de 2011 su programa 'Re-estrena', un forma de recomprar terminales a los clientes a cambio de nuevos teléfonos. Por ejemplo, actualmente un cliente de Vodafone puede cambiar, sin coste, su i-Phone 4 por un i-Phone 4S suscribiéndose al plan de precios @M Premium por 50 euros al mes. En la web de la compañía el usuario puede introducir el modelo de móvil que tiene y la compañía lo valora en euros, que podrá cobrar en efectivo o acumular para cambiar por otro terminal.
Lo mismo ocurre con Movistar. La compañía ofrece hasta 245 euros por entregar el viejo móvil en su programa 'Renueva y recicla'. En este caso, el cliente debe acudir a la tienda Movistar física y pedir una valoración de su teléfono, por la que recibirá un bono con el importe estipulado que podrá consumir en un plazo de dos meses.
Vodafone y Telefónica han seguido los exitosos pasos de otras webs como Zonzoo.com, empresa que compra teléfonos móviles usados a los usuarios por los que les paga una determinada cuota. La compañía valora el terminal y se desplaza hasta su casa para recogerlo. Si prefiere entregarlo en mano, algunos comercios como El Corte Inglés han llegado a acuerdos con ella, por lo que podrá hacer el intercambio en los conocidos grandes almacenes.
Otras webs como Eurekamovil (antigua Movilbank) o Dineroportumovil utilizan las mismas prácticas que Zonzoo. Para los amantes de cambiar de terminal cada poco tiempo esta será una de las mejores alternativas y además, con la posibilidad de ganar algún dinero. Ahora muchos se arrepentirán de haber tirado sus viejos móviles.
Enlaces de interés:
Ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter: @vidalowcost1 y Facebook: Vida Low Cost
Y adquirir nuestro libro Vivir Low Cost, ya en las librerías.
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario