Un detalle del altar del Templo del Buen Pastor en Valparaíso
El Templo del Buen Pastor, una iglesia ubicada en el cerro Los Placeres de Valparaíso, ha sido invadido por espíritus que asustan a los fieles católicos y que los han hecho huir despavoridos en múltiples ocasiones. Al día de hoy, no son pocos quienes aseguran haber visto sombras en movimiento al interior del lugar y para ello hay varias explicaciones.
La primera, y la que ha tomado más fuerza, es que el espíritu corresponde al de un monje que vivió en el año 1900 y que no quiere dejar de visitar la iglesia en cuestión. Esto, según los fieles del recinto.
Extraños e inexplicables hechos
Dentro de los testimonios figuran desapariciones de varios objetos sin una mayor explicación y ruidos repetitivos sin una procedencia definida y que asustan a todos los que acostumbran asistir a la iglesia Los Placeres.
En la historia del recinto también hay otro detalle, ya que funcionó como una cárcel para mujeres pero luego pasó a ser un colegio católico y finalmente una iglesia, la cual viene recién a ser reabierta tras cinco años de remodelaciones no exentas de problemas.
Yolanda Valenzuela, secretaria de la iglesia confirmó que mucha gente se le ha acercado para comentarle que han visto pasar la sombra de un monje, "a mí se me ponen los pelos de punta con estas historias, pero al menos estos espíritus nunca le han hecho daño a la iglesia".
Además, Valenzuela relató que a los trabajadores que estuvieron presentes en la restauración del inmueble les desaparecían las herramientas o éstas se les cambiaban de lugar sin explicaciones.
"Una señora se fue corriendo porque dijo que podía ver la iglesia llena de gente cuando en realidad estaba desocupada", finalizó con cara de asustada Yolanda.
Recién reabierta
Se da la circunstancia de que la capilla o templo del Buen Pastor, ubicada en la calle San Guillermo, entre Carmen y Merced del cerro más emblemático de Valparaíso, fue reabierta hace apenas unos días, concretamente el pasado domingo 18 de marzo, informa soychile.cl. La casi centenaria iglesia, que estuvo a punto de ser demolida años atrás, fue reabierta en una solemne ceremonia religiosa, a la cual asistió el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien llamó a todos los presentes a cuidar este templo.
"Estamos muy satisfechos porque en este oficio religioso hay una gran cantidad de vecinos de cerro Placeres que han tomado la responsabilidad de ayudar a la Organización Funcional Amigos del Templo Buen Pastor, para que nunca más éste quede cerrado", señaló Castro. El edificio, que fue declarado, junto a otros templos porteños, como "inmueble de conservación histórica", estará a cargo de la comunidad local, quienes se mostraron muy alegres y ansiosos de comenzar las actividades que tienen planeadas.
Fuente: puranoticia.cl / soychile.cl
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario