E-mails de espías dicen que Bin Laden no acabó en el mar sino quemado en EEUU
El destino de los restos del terrorista Osama Bin Laden no está nada claro. Pese a que el Gobierno de EEUU informó tras su captura y asesinato que su cuerpo fue lanzado al mar, correos electrónico, 'hackeados' por Anonymous' y publicados por Wikileaks, de la empresa de espionaje e inteligencia Stratfor revelan que el cadáver de Bin Laden fue trasladado en un avión de la CIA a EEUU donde se le realizó la autopsia para después ser incinerado.
De acuerdo con los mails, el líder de Al Qaeda, asesinado a tiros durante la 'Operación Relámpago' al 'cuartel' de Bin Laden en Abbottabad, Pakistán, fue trasladado a EEUU donde fue quemado, según informa el diario 'Daily Mail'.
Los correos electrónicos, obtenidos supuestamente por el grupo de hackers Anonymous, pertenecen a la empresa Stratfor, una organización que se ocupa del análisis de inteligencia y análisis geopolítico y que es conocida también como la 'CIA en la sombra'.
Después de que Bin Laden fuera asesinado el 2 de mayo de 2011, el Gobierno de Obama informó de que su cuerpo había sido enterrado en el mar de acuerdo con la tradición islámica.
Sin embargo, en un conjunto de correos electrónicos desvelados por Wikileaks, el presidente de la empresa de inteligencia, Fred Burton, dice que él pone en duda la versión oficial de la Casa Blanca sobre lo que pasó con el cuerpo de Bin Laden.
En un correo electrónico enviado a las 05.00 horas, ese 2 de mayo, el vicepresidente de Stratfor, George Friedman, afirma de manera textual: "Al parecer, tomamos el cuerpo con nosotros". Minutos después, en un segundo mensaje enviado a las 05:51 (hora local), el ejecutivo de la empresa de espionaje privada de Estados Unidos, Fred Burton, afirma: "(alfa) cuerpo rumbo a Dover, en avión de la CIA".
En un correo posterior el vicepresidente de Stratfor escribde: "«Sic adelante, sin novedades, rumbo al Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas en Bethesda (Maryland)".
En un último mensaje enviado ya a las 13.00 del día siguiente, Burton responde a un mensaje con el siguiente encabezamiento: "Re: cadáver de OBL (iniciales de Osama bin Laden)" y en el mensaje:: "Cuerpo en Dover, debe estar ahí ahora".
En otro momento, indica que no concibe que el FBI y el Departamento de Justicia permitieran que los restos del líder de Al Qaeda fuesen arrojados al mar, tal como lo establecen las normas islámicas, ya que el cadáver es "como la escena de un crimen".
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario