Pan Mediterráneo crudo con calabacín y manzana. 19/02/12
Ingredientes:
1/2 taza de aceite de oliva (1 taza=0,25litros)
1 taza de tomate seco sin apretar.
1 taza de lino molido.
3 tazas de almendras molidas.
3 calabacines medianos y picados.
2 manzanas sin corazón picadas.
3 cucharadas soperas de jugo de limón.
1 cucharadita de sal del Himalaya
3 cucharadas soperas de hiervas provenzales o de su elección.
2 cucharadas soperas de mejorana u otras de su elección.
El aceite de oliva ecológico de primera prensa. Los tomates secos, el calabacín y la manzana, igualmente ecológicos así como el resto de ingredientes. Excepto los vegetales, el resto de ingredientes, las semillas, se han puesto en remojo el día anterior.
Se pueden moler y mezclar todos los ingredientes mecánicamente con Thermomix, pero a mi me gusta mas hacerlo a mano, no sale tan fina la mezcla y se trabaja mejor.
Se divide la masa resultante en dos partes y cada una de las cuales de extiende sobre la bandeja en su totalidad y con el borde de la paleta que nos ha servido para extenderla se marcan las particiones. Se introduce en la secadora y con 3 horas por un lado y otras 3 por el otro, será suficiente, no conviene pasarse con el secado.
Se trata, pues, de una variante mas del pan Mediterráneo que venimos haciendo desde hace algún tiempo y que merece la pena que lo hagáis porque sinceramente está bastante bueno. Y no veáis la cantidad de vitaminas y encimas que nos metemos en el cuerpo y sinceramente merece la pena que nos alimentemos bien porque es precisamente con esta alimentación cruda y vegana con la que podemos hacer frente a esa lacra que es el cáncer.
Os pasé la receta de pan Mediterráneo hecha con garbanzos, pues bien, he repetido la misma con brotes de lentejas pardinas. ¡Fantástico!
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario