Para la moral fetichista, opresora y machista, de las iglesias y el mercado de consumo, no hay nada más subversivo que una mujer desnuda.
Alia es una activista Egipcia de veinte años, que con una acción similar a las de las chicas Ucranianas de FEMEN, lucha por los derechos de las mujeres. Alia decidió utilizar las plataformas de las redes virtuales para manifestar su desacuerdo con las practicas sexistas, que ocultan la dominación y opresión de las mujeres. Vestida con unas medias y unos zapatos rojos, Al Mahdy exhibe su desnudez en una serie defotografías publicadas en su blog bajo el título "Arte desnudo", donde afirma que son "un grito en contra de la sociedad de la violencia, el racismo, el sexismo, el acoso sexual y la hipocresía".
" Hasta los años 70, llevaron a juicio a las modelos que se mostraban desnudas para los artistas de las escuelas de arte, aún esconden los libros de arte y destruyen las estatuas desnudas de la antigüedad, entonces quítense la ropa y mírense en el espejo, quemen sus cuerpos que se desprecian a sí mismos y desháganse de sus complejos sexuales para siempre, antes de intentar humillarme con su chauvinismo, o intentar negarme mi libertad de expresión",escribió Al Mahdy en su blog "Memorias revolucionarias".
Hanane Zemali otra joven activista Tunesina, también sigue el ejemplo de FEMEN y Alia Magda fotografiándose semidesnuda "me desnudo contra el machismo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario