La incorporación de Bieito Rubido sella la paz con Vocento tras su feroz enfrentamiento con Zarzalejos
La Gaceta (Dávila) y ABC (Rubido) hacen pinza contra El Mundo desde los micrófonos de esRadio
Una puñalada se paga con otra puñaldada. Federico Jiménez Losantos ha consumado su venganza contra Pedrojota fichando para su tertulia al director de ABC, Bieito Rubido, tras la traición que a finales de agosto de 2010 le hizo el director del diario El Mundo cuando eliminó de Veo7 su tertulia de EsRadio. --Pedrojota Ramírez elimina de Veo7 la tertulia de Jiménez Losantos--
Este martes, 11 de enero de 2011, Bieito Rubido, nombrado director de ABC en septiembre de 2010, se ha incorporado como nuevo tertuliano del programa 'Es la Mañana de Federico', de EsRadio. De esta forma, además, Jiménez Losantos ha sellado la paz con ABC desde su ofensiva contra el que fuera director del diario de Vocento, José Antonio Zarzalejos, que terminó en los Tribunales en 2008.
Losantos entierra el hacha de guerra con el periódico de Vocento y deja al descubierto su cada vez mayor destanciamiento con Pedrojota Ramírez y El Mundo, que ha preferido fidelizar a sus lectores a través de la cadena de radio COPE. En respuesta a esta estrategia, Losantos ha fichado por 'El Gato al Agua' -humillando en audiencia a 'La Vuelta al Mundo'- e incorporado a su tertulia a Carlos Dávila (La Gaceta) y al mencionado Rubido (ABC), rivales directos de El Mundoen los quioscos.
LOS INSULTOS DE LOSANTOS A ZARZALEJOS
La batalla que El Mundo tiene con ABC por ocupar el segundo puesto del periódico más leído y vendido viene de lejos.
Tras el atentado del 11-M, la famosa teoría de la conspiración que tanto Pedrojota como Federico Jiménez Losantos defendían en sus respectivos medios de comunicación (El Mundo y la COPE) fue la excusa perfecta para atacar al ABC, que amenazaba el segundo puesto en ventas de ejemplares de El Mundo.
El ex director de ABC aseguró que entre abril de 2006 y octubre de 2007 Jiménez Losantos utilizó su programa radiofónico para injuriarle "de forma sistemática" por la sola razón de que el diario que dirigía "no se incorporó a la teoría de la conspiración sobre los atentados del 11-M". Respondió con un duro editorial contra la COPE-"Los obispos tienen un problema"- que provocaron presiones y ataques constantes hasta el punto de ser destituido de su puesto en julio de 2007.
Zarzalejos se querelló contra Losantos en julio de 2008. En la querella se incluyeron hasta medio centenar de "insultos, ultrajes y difamaciones" presuntamente proferidos por el ahora presentador de esRadio, entre los que figuraban los de
"sicario", "necio", "inútil", "torgo", "detritus", "escobilla para los restos", "melón", "zote", "embustero", "traidor", "falsario", "miserable", "pobre enfermo" o "despojo intelectual".
El Juzgado de Primera Instancia número 69 de Madrid condenó al locutor a indemnizar con 100.000 euros a Zarzalejos, por intromisión ilegítima de su honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario