Ámsterdam/Bruselas, (dpa) - El ex primer ministro británico Tony Blair tiene claro que no se puede establecer automáticamente "una relación directa" entre los casos de pedofilia y la Iglesia católica en su conjunto, según sus declaraciones en una entrevista publicada hoy.
En una conversación con el periódico flamenco "De Standaard" divulgada hoy en Ámsterdam, Blair se mostró convencido de la necesidad de que la cúpula de la Iglesia católica persiga los casos de pederastia y abusos sexuales a menores, aunque no sería "justo" generalizar, afirma.
"Por supuesto que la Iglesia debe castigar esos casos (...) pero creo que sería totalmente erróneo equiparar esas situaciones, totalmente excepcionales (de abusos), con la Iglesia en términos generales", asegura Blair, un convertido al catolicismo.
"Podría hablar sobre casos de sacerdotes en algunos lugares de África, por ejemplo, donde los sacerdotes y las monjas están llevando a cabo una labor impresionante e impoluta", agregó.
A la pregunta de si el papa Benedicto XVI debería dimitir por los cada vez más numerosos casos de abusos sexuales de sacerdotes a menores que salen a la luz, el político laborista se muestra tajante.
"El Papa debe perseguir esos casos y creo que lo está haciendo. Me he entrevistado con él en varias ocasiones y creo que es una persona justa y honesta (...). Le seguiré apoyando", subraya.
3 comentarios:
Claro que no se puede generalizar la pederastia al resto de la Iglesia, en eso estamos de acuerdo, faltaría mas, porque tanto usted como yo pertenecemos a la iglesia y no somos pederastas, pero un solo caso de pederastia en el seno de la Iglesia sea, cristiano seglar o clérigo cristiano, es muchísimo mas condenable por el hecho de ser cristiano que en otras personas que no lo son.
Por otro lado en el mundo civil ya se encargan los tribunales de justicia de perseguir y condenar a estos individuos y a sus encubridores y en cualquier caso tampoco es comparable, no se puede establecer paralelismos entre el mundo clerical y la sociedad civil en estos temas porque si así lo hiciéramos los gays activos aceptados en una parte son condenados en la otra y de igual manera no puede encajar un clérigo heterosexual que no observe la castidad.
En todo caso, sabemos todos lo que cuesta crearse buena fama, a la iglesia también, y lo fácil que resulta echar por tierra la misma con comportamientos indignos
Bueno la verdad es que el Sr Blair lo que pide es no echar toda la culpa a la Iglesia, aquí hay que entender como iglesia solo a los clérigos de la misma y la cantidad de culpa es variable pudiendo oscilar desde el 1% al 99%
Blair es un cínico,porque tanto el como los demás jefes de estados y de gobiernos, sabían lo que estaba pasando en todas las entidades dirigidas por los curas y no hicieron nada. ...¡¡¡CABRONES!!!
Publicar un comentario