Polémico artículo de Lucrecia Rego de Planas
"Si Maciel fue un corrputo, la Legión y el Regnum Christi (sus frutos) estarán igual de corrompidos que el árbol que los engendró"
Lucrecia y Maciel |
"Jesucristo fue un mentiroso o, si no, forzosamente hay algo que no se ha descubierto aún en los "testimonios inequívocos" que le mostraron al Papa". Esta es una de las conclusiones del polémico artículo "Marcial Maciel: «Una figura enigmática» para Benedicto XVI", escrito por la directora del portal Catholic.net,Lucrecia Rego de Planas, y que ha levantado ampollas tanto en el Vaticano como en sectores católicos de todo el mundo.
En el mismo, Rego de Planas pone en duda las decisiones de Benedicto XVI sobre Maciel, y destaca -utilizando la máxima evangélica del árbol y los frutos- que si el fundador de los Legionarios de Cristo fue un corrupto "la Legión y el Regnum Christi (sus frutos) estarán igual de corrompidos que el árbol que los engendró".
La directora de Catholic.net cuestiona el método para condenar a Maciel, basándose en las investigaciones ordenadas por el Papa, y en los informes tanto de los visitadores como del propio Velasio de Paolis, que aconsejan al Papa que preserve el núcleo del carisma. "Nuestro muy querido y admirado Benedicto XVI, inteligente y sabio como pocas personas en el mundo, se encuentra ante dos piezas de un rompecabezas que no pueden unirse entre sí. ¿Un árbol corrupto que da frutos buenos? ¡Eso contradice a lo que su razón le dicta y contradice las enseñanzas de Cristo!", se significa Rego de Planas, en un artículo que, sin duda, tendrá sus consecuencias y su repercusión en un determinado grupo de medios y en determinados entornos, más o menos cercanos a la Legión de Cristo y el Regnum Christi.
1 comentario:
Haría bien el Papa con enviar a Bertone a Catolic net para echar a esta señora que confunde la velocidad con el tocino.
Es cierto que Benedicto XVI debió de ser mas exigente en la limpieza de los Legionarios de Cristo porque con seguridad hay mas responsables pero, es que la iglesia clerical no ha entrado a fondo en la limpieza que necesita la Iglesia para dejar libre de sospecha la propia figura papal, pero si hacemos caso a Dña. Lucrecia tendrían que dimitir la mayor parte de clérigos y dejar que la Iglesia sea gobernada por alguien ajeno a la clerecía.
Publicar un comentario