Páginas

domingo, 14 de noviembre de 2010

Dice Jesús:

Photobucket

Y continua diciendo:
Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre;
desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.



Esta Palabra no solamente es aplicable, en el cristiano, en el momento de la partida de este mundo sino también es cierta y verdadera en la vida física y en el momento actual, por eso la importancia tan grande que supone el conocer a Jesús y no se trata de haber oído hablar de Él, se trata de conocerlo en la intimidad. Por eso la Iglesia ha de redoblar los esfuerzos para hacerlo realidad entre sus miembros clérigos y laicos.
Para clérigos pederastas este es el remedio definitivo para salir del círculo vicioso en el que se encuentran. Antes, el reconocimiento de la falta, a continuación, un arrepentimiento profundo, seguido de la reparación de los daños físicos y psíquicos que se hayan generado afrontando con entereza las consecuencias penales o de privación de libertad. A partir de aquí aplicar Lc 11,9

Anneliese, la niña que fue poseída por el demonio

En la década del ´70, en Alemania, una joven afirmaba estar poseída por espíritus malignos. Pese a que fue tratada por médicos, estos no encontraron explicación a su trastorno. La Iglesia intervino en su ayuda, pero finalmente la mujer murió batallando con fuerzas invisibles.

En pleno exorcismo, el cura y la madre tratan de sujetar a Anneliese.

Quién no ha escuchado o ha dicho "ver para creer", en referencia a algo que sino lo experimentamos en carne propia o lo vemos con nuestros propios ojos, sería muy difícil de aceptar. En esta sociedad materialista y consumista, damos como un hecho de su existencia cualquier cosa que podamos ver y tocar. Pero ¿qué hay de lo intangible?. ¿Qué pasa cuando se habla del mundo espiritual? En este tema es donde entra a jugar un papel importante el grado de fe que uno tenga. La palabra exorcismo, la hemos escuchado infinidades de veces en películas de entretenimiento, desde la aterradora "El Exorcista", de 1973 pasando por varias secuelas, hasta "El exorcismo de Emily Rose" de 2008.

Pero el exorcismo está muy lejos de ser un tema de entretenimiento, es una poderosa arma de oración con la que cuenta la Iglesia para expulsar a los espíritus malignos del cuerpo de una víctima de posesión, y combate contra fuerzas intangibles e invisibles. 

De la ficción a la realidad

En 2008, la película "El Exorcismo de Emily Rose" volvió a poner de moda el tema. Este film está basado en hechos reales, ocurridos en la región alemana de Baviera en los años ´70. Es probablemente el primer exorcismo que ha dejado gran cantidad de testimonios fotográficos, e incluso sonoros, ya que numerosas sesiones fueron grabadas en cintas de audio. La secuencia fotográfica del proceso que sufrió la joven, dan testimonio de las devastadoras secuelas que dejó en ella la supuesta posesión demoníaca.

Vayamos por partes. Emily Rose, en la película, en verdad era Anneliese Michel (1952 - 1976), una joven que vivía en Klingenberg Am Main, un pueblo del sur de Alemania. Pasó los últimos años de su corta vida poseída por varios demonios y espíritus humanos al parecer condenados: Lucifer, Belial, Judas Iscariote, Nerón, Caín, Hitler, y Fleischmann -un brujo del siglo XVI- junto a algunas otras almas malditas.

Anneliese Michel tenía en mente ser maestra. A mediados de 1968, y hasta el año 1976, cuando Anneliese tenía solamente 16 años, comenzó escuchar voces extrañas y a tener sacudidas que estremecían todo su cuerpo además de posturas corporales humanamente imposibles que ella no podía controlar.

Al ver esto, sus padres la llevaron a la Clínia Psiquiátrica Wurzburg, donde posteriormente le diagnosticarían epilepsia, su tratamiento duró un largo tiempo sin que llegara a haber algún signo de mejoría. Pese a la medicación, los médicos no encontraban explicación lógica a sus síntomas. La joven había explicado a los doctores que varios demonios la obligan a convulsionarse y a realizar actos horrendos. Desde ese momento Anneliese empieza a tener visiones diabólicas, se niega a ingerir alimentos, argumentando que no lo hacía porque los demonios se lo impedían; Anneliese insulta de forma muy cruel a toda su familia, además de golpearles y morderles. Anneliese dormía en el suelo de piedra de su casa, comía arañas, moscas, carbón y bebía su orina. Su cuerpo exhalaba unos nauseabundos vapores. Gritaba por toda la casa durante horas, hasta escupir sangre. También rompía crucifijos, destruía cuadros de Jesucristo y lanzaba los rosarios contra las paredes. En cierto momento, comenzó también a automutilarse, golpeándose contra las paredes y los muebles, se rasgaba la ropa, se destrozaba las rodillas en ataques de genuflexión compulsiva...

En septiembre de 1975 el Obispo de Wurzburg, Josef Stang, asignó al padre Arnold Renz y al pastor Ernst Alt la orden de llevar a cabo el exorcismo sobre Anneliese Michel.

Las sesiones de exorcismo duraron unos diez meses, a razón de dos sesiones por semana. Durante las sesiones continuaban las agresiones. Algunos ataques de la joven fueron de tal violencia que no podía ser reducida ni por tres hombres, ni incluso encadenada. Anneliese era capaz de saltar casi un metro de rodillas, y envió a su padre y a un sacerdote al otro extremo de la habitación de un solo golpe.

Los ataques empeoraban. Anneliese perdía el conocimiento y se quedaba rígida con mayor frecuencia. El ritual se alargó durante meses, con la presencia de familiares y testigos. Durante los exorcismos, la posesa reproducía los diálogos que los demonios tenían entre ellos. También hablaba en lenguas extranjeras que desconocía. Anneliese se negaba a comer durante todo ese período. Sus rodillas se rompieron durante las 6oo genuflexiones que realizaba en las sesiones diarias de exorcismo. Varias fotos reflejan su deterioro: la nariz y dientes rotos por golpear su rostro contra la pared, se arrancaba el pelo, docenas de heridas y cortes abiertos, ojos inflamados, y malnutrición.

Los padres de Anneliese aseguran haber visto sombras "corriendo" en los pasillos de la casa donde estaba su hija: "cuando nosotros íbamos a ver a Anneliese veíamos sombras en los pasillos, cerca de la habitación de nuestra hija".

Días antes de su muerte, Anneliese gritaba en su clase asegurando que: "todos los demonios la seguían", esto hacía que hasta sus mejores amigos dejaran de visitarla, excepto su novio: "ella murmuraba que me alejara de ella, pero nunca la dejé sola".

Quienes estuvieron presentes en los exorcismos de Anneliese, afirmaron que las cruces se volteaban hacia abajo misteriosamente y las ventanas se rompían como si alguien aporreara algo en ellas. Enrst Alt les decía a los padres que debían mantener la calma, pues esto sucedía debido a la presencia demoníaca.

Durante el período en el que estuvo sometida al exorcismo, Anneliese relató un sueño que había tenido, en el cual se habría encontrado con la Virgen María, y ella le habría propuesto dos elecciones para su situación: por un lado ser liberada de inmediato del yugo de los demonios, o bien continuar su martirio para así hacer pública la posesión demoníaca de la que era víctima, de manera que todos conociesen que existe un mundo espiritual habitado por demonios, los cuales también actúan en el mundo material. Anneliese habría escogido voluntariamente la segunda opción para dar testimonio con su martirio. De esta forma, su ejemplo como posesa serviría de aviso a toda la humanidad de que el demonio existe y de que nos ronda a todos, y que trabajar por la propia salvación de nuestras almas debe ser una meta siempre presente. 

Ella afirmaba que muchas personas decían que Dios estaba muerto, que habían perdido la fe, entonces ella, con su ejemplo, les mostraría que el demonio actúa con fuerza y así devolvería la fe a los hombres. 

La media noche del 1 de julio de 1976, Anneliese Michel muere a los 24 años. Está registrado que las últimas palabras que la joven dijo a su madre fueron "Madre, tengo miedo" y que la última frase dirigida a los exorcistas fue "Por favor, pidan la absolución". La autopsia de Anneliese atribuyó el fallecimiento a la desnutrición y deshidratación. 

Los padres y los curas que realizaron el exorcismo fueron procesados judicialmente dos años después, en 1978, y hallados culpables de negligencia médica. En un periodo prolongado de discusión, se dictaminó una sentencia de 6 meses y libertad condicional bajo fianza. Sin embargo el caso de esta joven sigue siendo controvertido ya que si bien muchos atribuyen su muerte a un caso severo de negligencia por parte de sus padres y de los sacerdotes, también es cierto que los padres llegaron a los sacerdotes después de años de tratamientos y cuando la medicina ya se había dado por vencida frente al problema de Anneliese. 

Y por otro lado, están los que afirman que Anneliese Michel murió luchando contra las fuerzas del demonio.

Once años y medio después de su entierro, el cuerpo de Anneliese fue exhumado y sometido a otra autopsia.

Pese a los rumores contrarios y a la existencia de fotos de la segunda autopsia, nunca reveladas, el cadáver mostraba los signos normales de corrupción. 

Hoy, su tumba sigue siendo lugar de peregrinaje para aquellas personas que piensan que Anneliese fue una valiente luchadora contra las fuerzas del mal.#

Dice Jesús:

Photobucket

Y sigue así:
¿Que padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuanto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!

Malos hábitos

ESCÁNDALOSCada vez son más los escándalos que ponen a pensar al clero caleño. Los casos de pederastia y de burla al celibato comienzan a dejar de ser hechos aislados.
Sábado 13 Noviembre 2010

El padre Rodrigo Carvajal, famoso por oficiar los matrimonios de la crema y nata de Cali, protagonizó un escándalo cuando una de las mujeres con las que tenía una relación sentimental se quejó de que el sacerdote tenía otra novia.
El padre Rodrigo Carvajal, famoso por oficiar los matrimonios de la crema y nata de Cali, protagonizó un escándalo cuando una de las mujeres con las que tenía una relación sentimental se quejó de que el sacerdote tenía otra novia.

El caso de pederastia del ex sacerdote Fred Potes volverá a sonar con la reedición del libro que cuenta su historia.

El padre William Mazo, detenido por acceso carnal a un menor.
El padre William Mazo, detenido por acceso carnal a un menor.

Con el cristo de espaldas. Así se resume este año para la comunidad católica en la capital del Valle, tras la racha de bochornosos episodios que han puesto en la picota pública a algunos de sus más reconocidos sacerdotes.

Aunque ninguna de las tres condenas que este año se han impartido en Colombia a párrocos por casos de abuso sexual ha recaído sobre prelados de esta jurisdicción, los escándalos en la arquidiócesis de Cali parecen estar convirtiéndose en una maldición que no da tregua.

Todo comenzó el año pasado, cuando el ex sacerdote caleño Germán Robledo publicó su polémico libro ¿Hacia un clero gay? y levantó gran polvareda. En él relató con detalles "episodios de homosexualismo, pederastia, promiscuidad y corrupción al interior de la diócesis". El libro revive con pruebas el penoso escándalo que involucró al ex sacerdote Fred Potes, señalado por la comunidad de tener relaciones sexuales con jóvenes y pagar con limosnas esos favores. En 2004, la Fiscalía le abrió una investigación preliminar, pero el caso fue archivado. La mala noticia para los devotos caleños es que, según dijo Robledo a SEMANA, alista para este año una segunda entrega de 2.000 ejemplares y adelanta gestiones con la librería virtual amazon.com para venderlo en versión digital.

La diócesis de la capital del Valle no se había repuesto del golpe que le produjo el libro cuando en julio pasado un juez de la ciudad acogió la petición de un fiscal de aplicar detención preventiva intramural contra otro sacerdote, esta vez acusado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. La decisión recayó contra el párroco William Mazo Pérez, quien ejercía en el deprimido distrito de Aguablanca. Según la Fiscalía, "el cura habría abusado de tres hermanos de 10, 11 y 12 años de edad, a cambio de dinero y regalos". Mazo se encuentra recluido en la cárcel Villahermosa de Cali, a la espera del juicio.

A finales de octubre, otro nuevo episodio volvió a golpear al clero. Esta vez el tema tomó visos internacionales cuando la agencia AP reveló que en documentos desclasificados de la Iglesia católica en Estados Unidos, tras la investigación que se adelanta por la demanda de 144 personas que dicen haber sido abusadas por sacerdotes, se descubrió que entre los 48 clérigos señalados o condenados figura el cura caleño Luis Eugene de Francisco. Al párroco le perdonaron el delito de abuso sexual infantil ocurrido en 1963, a cambio de retornar de inmediato a su diócesis en Colombia. El padre murió hace meses en la capital del Valle. Al destapar este nuevo caso, los caleños recordaron el doloroso proceso de 2006 en el que el cura Víctor Blanco y el religioso Guillermo Penilla abusaban de los niños del albergue Mi Casa. Por ese hecho hubo condenas.

A los casos de pederastia se sumó recientemente otro escándalo protagonizado por el sacerdote Rodrigo Carvajal Vargas, quien tenía relaciones con dos mujeres. Lo paradójico del caso es que el cura oficiaba en la capilla La Merced, que es justamente donde la crema y nata caleña contrae nupcias y promete fidelidad.

El clérigo fue denunciado por una de sus amantes tras descubrir que este mantenía en secreto otra relación amorosa desde hace 20 años, "A mí me trataba como a la amante y a la otra señora, como a su esposa. Era un depravado que solo me buscaba para motelear", confesó a SEMANA una de las mujeres.

Frente a este caso y el del cura Mazo, la arquidiócesis de Cali, a través de su obispo coadjutor Darío Monsalve, reaccionó suspendiéndolos de sus funciones sacerdotales y lamentando los hechos. 

Un moderno sistema capaz de evacuar 49 hectómetros al año

El nuevo sistema de canalización de las aguas depuradas tendrá una capacidad de desagüe de, en su tramo final en Cabo de Palos, 1.555 litros por segundo. En consecuencia, la moderna red de colectores, bombas de impulsión y tanques de tormentas que proyecta la Confederación Hidrográfica del Segura tendrá un potencial de evacuación de 49 hectómetros cúbicos al año. «Es una cifra muy por encima de la capacidad de depuración de las estaciones depuradoras conectadas, pero puede haber alguna situación excepcional y hay que dimensionar la actuación por encima de la cifra prevista», explican en la CHS. Si bien los alcantarillados o colectores pluviales de los municipios ribereños van a parar, en algunos casos, a depuradoras, el objetivo principal del proyecto es abordar el problema de las aguas residuales ya depuradas. Distintos diagnósticos de expertos han coincidido en la necesidad de evitar que el agua depurada siga llegando al Mar Menor, porque incorpora nutrientes y eso favorece, por ejemplo, la reproducción desproporcionada de algas o medusas.

¿Quienes somos los cristianos de Irak?

Testimonio de un sacerdote iraquí a favor de su país ensangrentado Las víctimas de la Iglesia de Nuestra Madre "Señora del Perpetuo Socorro" muestran al mundo, una vez más, quiénes somos, los cristianos de Irak, y se unen a las víctimas de nuestra Iglesia aquellos que sacrificaron sus vidas para ofrecerlas a Cristo, Nuestro Señor, que nos ha enseñado a dar testimonio de la resurrección, de la vida, del perdón, de la esperanza, del amor, de la fe, de la alegría. La sangre de nuestros héroes caídos grita al mundo y a toda la humanidad y nos empuja, a nosotros cristianos de Irak, en donde quiera que estemos, a "predicar" al mundo el Cristo sufriente y resucitado que vive en nuestra tierra herida. Los cristianos de Irak han experimentado, de manera profunda, el sentido de la vida porque han vivido la esperanza después de haber experimentado el poder de la tragedia; han vivido la risa después de haber derramado lágrimas; han vivido la sonrisa después de haber visto la voluntad rota de la violencia. Estos son realmente los cristianos de Irak.¿Quieren un ejemplo de todo esto? Se los muestra la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que les hablará en nombre de todos los cristianos de Irak y les dará ejemplos escritos con la sangre de sus víctimas. ¿Han oído de qué modo murieron en esta masacre dos sacerdotes valientes, Wasim Sabieh y Thaier Saad Abdal?, ¿sabían que defendieron a los fieles e intentaron salvarlos ofreciendo su vida, apenas los criminales pisaron la Iglesia?¿Sabían que un padre protegió a su hijo cubriéndolo totalmente con el cuerpo mientras estaban tirados en el suelo y murió a causa de una ráfaga de proyectiles para que su hijo sobreviviera?¿Han oído que los asesinos mataron a una niña de 4 meses y a un niño de 4 años y a una joven que, el día de su muerte, había recibido la noticia más bella, es decir, que estaba embarazada y por eso había ido a la iglesia, para agradecer al Señor por este don?Oh pueblos del mundo, estos son los cristianos de Irak. ¡Oigan y den testimonio a todos! "Cuando disparó a Oday (el hermano) estaba cerca de mí y su hijo, Adam, gritó '¡Basta, basta!' Y sin embargo, tiene sólo tres años, no es grande, pero continuaba diciendo '¡Basta!', y yo no podía levantarme y abrazarlo porque el terrorista estaba de pie junto a mi cabeza, pero Adam seguía gritando. Y después, antes de la entrada de las fuerzas de la policía en la iglesia, eran casi las 11 de la noche, porque permanecimos ahí casi 5 horas, no oí más la voz de Adam. Y mientras Oday, que estaba herido en una mano, estaba en medio de nosotros en tierra, uno de los terroristas dijo al otro: 'Dispara de nuevo a ese hombre en tierra'. Y le disparó. Y ustedes cristianos de Irak, si la tristeza llena sus almas y no ven el futuro, mirar arriba, al Dios del cielo y de la tierra, y recuerden bien de quien son y háganlo saber al mundo.Que las conciencias vean lo que está sucediendo y que oigan todos aquellos que se han tapado los ojos y hablen aquellos que han sellado los labios y digan que somos nosotros, ¡los cristianos de Irak!