Páginas

domingo, 28 de noviembre de 2010

En la cátedra de Moisés.

Photobucket

¿Y en la cátedra de Jesús y sus 12 apóstoles quien se ha sentado? ¿son acaso distintos aquellos de estos?
Nuestros clérigos rechazan el divorcio pero, algunos,  toman la mujer de otro y si pueden, llevan ambas cosas, siguen realizando su "ministerio" y mantiene para si la mujer, sin importarle en que situación han dejado a su ex, eso si, con la influencia del cura amante anulan el matrimonio anterior.
El aborto, que es un asesinato, es debidamente condenado y estamos de acuerdo pero los deslices con la mujer ajena, ¿como lo resuelven?
Otros, no todos, para no comprometerse con mujer alguna, casada o soltera, resuelven frecuentar lupanares que aunque cuestan dinero entenderán que es menos arriesgado y si con su sueldo de cura no les llega se arreglan con los fondos de las cofradías; el gran riesgo es que si son nóveles y los descubren, van de patitas a la calle.
Ahora, para los que son gays, para estos, dejan de ser sacerdotes de inmediato. ¿Y eso porqué? ¿son acaso mas escandalosos? Estos no tienen reparo en acudir a lugares de alterne adecuados a su situación y buscarse un plan y luego hacer numeritos con sotanas y con lo que haga falta.
Desde luego, para estos, riesgo de abortos, ninguno aunque pronto reclamaran para ellos el matrimonio gay.
Otros, no todos, en la pastoral para jóvenes, se entregan pero de muy mala manera sacando sus inclinaciones pedófilas y/o pederastas para servir sus apetitos mas bajos con seres inocentes creándoles traumas difíciles de quitar y dejándolos al borde del suicidio (¿3% ó 4%?). Curiosamente estos son mas aceptados entre el clero que los gay siendo la pederastia un delito y la homosexualidad no; si, sabemos lo que dice la biblia sobre la sodomía y por lo tanto la incompatibilidad de esta con el sacerdocio, pero la pederastia es aun mas rechazable.
Se ufanan de ser personas consagradas y miran de soslayo a los demás, les gusta mas ser servidas que servir, pero siendo malos estos comportamientos, aun lo es mas el orgullo clerical, por el orgullo el diablo entra hasta el fondo y claro con la cercanía del enemigo, todo lo demás viene rodado.
Para otros niveles mas cualificados, además de estos problemas, aparecen otros de mayor rango como son lo financieros, los jurídicos por herencias o disputas patrimoniales, etc.
Con todas estas cuestiones de tipo sexual, aun quieren quitar el celibato, yo también lo haría pero para imponer a todos sin excepción la castidad y el que no tuviera dominio sobre su sexualidad, no podría ser sacerdote.
Todos están de acuerdo en que pongamos en nuestra declaración de hacienda la cruz, nunca se olvidan de este "pequeño" detalle, año tras año nos lo recuerdan y estamos encantados de colaborar pero revisen esos comportamientos de verdadero escándalo, saquen fuera todo lo podrido, que salgan hasta los pederastas españoles que me consta que hay y no son pocos y sitúen los cimientos de la iglesia sobre roca, no sobre piedras o cantos sino sobre una roca sólida y sin fisuras, Jesucristo.

Fenómenos extraños en centros culturales

Para nadie es un misterio que las hermosas construcciones que hoy ayudan a fomentar la cultura local, tienen toda una historia detrás, la que está llena de misterio y fantasía. Pero qué pasa con ellas cuando las exposiciones y números artísticos terminan y se baja el telón...
Esas mismas dependencias son testigos de cómo energías y fenómenos extraños se apoderan de ellas logrando impactar hasta los más valientes.
Muebles que tienen imágenes de gárgolas o del Dios Baco podrían aportar una cota de sugestión a las visitantes.
Esto ocurre en el centro de la ciudad, en el hermoso Teatro Municipal, que en sus 114 años de existencia ha sido la habitación de un monje que diariamente se pasea por la construcción, según artistas y los mismos funcionarios del recinto.
Otro de los centros culturales que también goza de una larga trayectoria como construcción es el Palacio Astoreca ,dependiente en la actualidad de la Universidad Arturo Prat.
La edificación que se ubica en Baquedano con O´Higgins también tiene historias, las que incluso han traspasado las fronteras de la ciudad.
En este edificio los fenómenos que se registran también se relacionan con personas que aparecen y que caminan por las dependencias.

Fantasmas en el Palacio Astoreca
El hermoso Palacio Astoreca, construido durante la época del auge salitrero a petición de Higinio Astoreca, es una de las más visitadas edificaciones de la avenida Baquedano.
Hoy es dependiente de la Universidad Arturo Prat, pero durante muchos años fue utilizado como la morada de intendentes y autoridades. En la actualidad es un lugar que está habilitado para desarrollar la gestión cultural de los artistas e instituciones locales. Sin embargo, en esas dependencias también habrían supuestas energías que generan en el lugar fenómenos extraños.
Así lo cuenta el guía turístico Mauricio Salas, quien ha realizados estudios de la casona. El es uno de los responsables de explicar además a los turistas y colegios la historia de la construcción.
Salas indicó que de acuerdo a su experiencia personal, hay una serie de situaciones que le han ocurrido en la casona, las que a diferencia del Municipal no son diarias sino más bien aisladas.
"Una vez estaba solo en el Palacio cuando de repente en la escalera que da a las salas de exposición vi a una persona con un abrigo negro que miraba desde el segundo piso al salón central. El medía más de un 1 metro 90", dijo.
Añadió además que en otra oportunidad por los pasillos sintió saltos y pasos de un pequeño de no más de 8 años, quien recorría el segundo piso y luego dio un grito, "no fue de terror sino más de juego", sostuvo


TURISTAS
Salas sólo quiere hablar de los hechos como supuestos fenómenos que ocurren en la casona, ya que asegura no hay como comprobarlos.
Sin embargo, recordó que en ocasiones turistas de Santiago han venido a la casona y antes de preguntar antecedentes de la construcción comienzan hablar de hechos paranormales que tendrían como lugar de origen el Palacio, "pero hay que ser muy cauto a la hora de hablar del tema, ya que en muchas ocasiones la sugestión y la imaginación pueden jugar una mala pasada".


GARGOLAS
Habla de lo anterior debido a que en el Palacio Astoreca muchos muebles de época tienen un estilo muy particular y donde, por ejemplo en el comedor hay muebles que tienen tallado al Dios del Vino o Dionisio, que al mirarlo puede inspirar temor.
Lo mismo ocurre con el espejo grande de la casona que se ubica en el hall central que en sus soportes tiene la imagen de gárgolas, lo que podría llevar a pensar en cosas terroríficas.
"Pero lo cierto es que la familia Astoreca, era muy apegada a la iglesia y la construcción y el hecho de tener ese tipo de amoblado, sólo pasa porque en la época de construcción aquello era una moda", asegura Salas.

Fotos muestran a supuestos fantasmas en Huara

Conmocionado está un grupo de amigos que vive en Huara, tras lo que aseguran sería la foto de un fantasma que tomaron por casualidad durante una fiesta.
Lo que parecía ser otra fiesta de “Noche de Brujas”, terminó convirtiéndose en una verdadera pesadilla para Víctor Acevedo, quien vive en la comuna del Interior.
Acevedo relató que el 31 de octubre pasado decidió celebrar una fiesta en la casa donde vive, invitando a un grupo de amigos, quienes llegaron disfrazados. Durante la noche, salieron al antejardín y comenzaron a tomarse fotos con una cámara digital.
Tras tomar la foto de unos amigos disfrazados de diablos, se percató que había algo raro en la imagen. Precisó que al principio no distinguió bien, sin embargo, al día siguiente, cuando descargaron las imágenes en el computador, advirtieron que en una de las fotos aparecía la imagen difusa de lo que parecía ser una pareja.
Ajustando el brillo y contraste de la imagen y tras varios análisis, Víctor manifestó que él y sus amigos llegaron a la conclusión de que se trataba de dos hombres y una mujer, quienes aparecen sentados justo en la parte superior donde en la imagen real estaban ubicadas varias velas.
Acevedo precisó que esto confirma sus sospechas, pues desde hace varios meses que siente la “presencia” de otras personas en la vivienda, quienes constantemente están manifestándose. “Por las noches se mueven las camas, se sienten pasos y pasan cosas muy raras”, relató.
Acevedo hizo un llamado a algún “entendido” en el tema para que lo ayudaran y visite la vivienda que arrienda hace 7 meses junto a un amigo en calle Pedro Prado Nº 10, población Pampa y Sol de Huara.
Fuente: La Estrella de Iquique