Páginas

sábado, 8 de marzo de 2014

Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan.



Lecturas del 8-03-14 (Sábado después de Ceniza)











SANTORAL: San Juan de Dios
Lectura del libro del profeta Isaías 58, 9b-14
Así habla el Señor:
Si eliminas de ti todos los yugos, el gesto amenazador y la palabra maligna; si ofreces tu pan al hambriento y sacias al que vive en la penuria, tu luz se alzará en las tinieblas y tu oscuridad será como el mediodía.
El Señor te guiará incesantemente, te saciará en los ardores del desierto y llenará tus huesos de vigor; tú serás como un jardín bien regado, como una vertiente de agua, cuyas aguas nunca se agotan.
Reconstruirás las ruinas antiguas, restaurarás los cimientos seculares, y te llamarán «Reparador de brechas», «Restaurador de moradas en ruinas.»
Si dejas de pisotear el sábado, de hacer tus negocios en mi día santo; si llamas al sábado «Delicioso» y al día santo del Señor «Honorable»; si lo honras absteniéndote de traficar, de entregarte a tus negocios y de hablar ociosamente, entonces te deleitarás en el Señor; yo te haré cabalgar sobre las alturas del país y te alimentaré con la herencia de tu padre Jacob, porque ha hablado la boca del Señor.
Palabra de Dios.

SALMO Sal 85, 1-2. 3-4. 5-6 (R.: 11a)
R. Indícame tu camino, Señor,
 para que viva según tu verdad.
 Inclina tu oído, Señor, respóndeme,
 porque soy pobre y miserable;
 protégeme, porque soy uno de tus fieles,
 salva a tu servidor que en ti confía
.  R.
 Tú eres mi Dios: ten piedad de mí, Señor,
 porque te invoco todo el día;
 reconforta el ánimo de tu servidor,
 porque a ti, Señor, elevo mi alma
.  R.
 Tú, Señor, eres bueno e indulgente,
 rico en misericordia con aquellos que te invocan:
 íatiende, Señor, a mi plegaria,
 escucha la voz de mi súplica!
  R.
X Lectura del santo Evangelio según san Lucas 5, 27-32
Jesús salió y vio a un publicano llamado Leví, que estaba sentado junto a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: «Sígueme.» El, dejándolo todo, se levantó y lo siguió.
Leví ofreció a Jesús un gran banquete en su casa. Había numerosos publicanos y otras personas que estaban a la mesa con ellos. Los fariseos y los escribas murmuraban y decían a los discípulos de Jesús: «¿Por qué ustedes comen y beben con publicanos y pecadores?»
Pero Jesús tomó la palabra y les dijo: «No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he
venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan.»
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

Receta de Shakshuka


Receta de Shakshuka



Receta de Shakshuka

Posiblemente el nombre de Shakshuka no sea conocido para muchos, pero cuando os expliquemos de qué se trata, querréis probarlo cuanto antes, es más, muy probablemente hayáis disfrutado de un plato similar, básicamente se trata de unos huevos con tomate. El Shakshuka, Shakshookah o Chakchouka (en árabe: شكشوكة; hebreo: שקשוקה) es tradicional de la gastronomía árabe, parece ser que es originario de Túnez y muy popular en Marruecos, Egipto, Libia, Argelia y en Israel.
El Shakshuka se define como huevos escalfados en una salsa de tomate con cebolla, guindilla, comino… hay muchas variantes, según la zona de elaboración se pueden añadir algunas verduras como pimientos, berenjena, calabacín. Se sirve tanto en el desayuno como en la cena, normalmente en tajine o en una sartén de hierro. En fin, es un plato sabroso, nutritivo y rico del que también hay versiones en otras culturas gastronómicas, pero hoy os dejamos con una versión de la receta de Shakshuka.

Ingredientes (2 comensales)

1 cebolla , 4 dientes de ajo, 1 pimiento morrón (rojo, verde, amarillo o combinados, opcional), 600-700 gramos de tomates maduros, 1 hoja de laurel, 1 c/c de comino, 1/2 c/c de pimienta negra, 1-2 guindillas, 1 c/c de pimentón dulce o paprika, 1 c/s de azúcar, c/n de sal, aceite de oliva virgen extra, 4 huevos.

Elaboración

Pela la cebolla y pícala en brunoise, pela los dientes de ajo y pícalos también bien finos. Corta el pimiento en tiras finas o en daditos y pícalos. Pela los tomates y trocéalos.
Pon una sartén amplia (o una cazuela baja, un tajine…) a calentar con un chorro de aceite de oliva virgen extra, incorpora la cebolla, los ajos y los pimientos, y pocha a fuego lento hasta que esté tierno. Entonces incorpora los tomates, el laurel, el comino, la pimienta negra, la guindilla, el pimentón dulce, el azúcar y sal al gusto.

Receta de Shakshuka
Sube el fuego y cuando empiece a burbujear bájalo casi al mínimo y cocina a fuego lento (sin tapar) hasta que el tomate esté cocinado y el agua de vegetación se haya evaporado casi totalmente. Antes, añade los huevos (y una pizca de sal) para que se escalfen en la misma sartén, sube levemente el fuego para que la clara cuaje y procurando que la yema quede fluida.

Emplatado

Sirve los huevos escalfados con salsa de tomate en los platos y acompaña con pan para mojar. Suele acompañarse de pan plano de estilo árabe, pero puedes disfrutar de este plato con el que más te guste. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria


stagduran
Enviado desde mi iPad

De esta manera suele tentar el demonio, infravalorándote.

<iframe src="http://www.adnstream.com/embed3/lhuGnoRqiS" height="398" width="706" frameborder="0" scrolling="no">Necesitas un navegador que soporte iframes para poder ver este contenido.</iframe>

stagduran
Enviado desde mi iPad