Páginas

lunes, 3 de febrero de 2014

Un restaurante con estrellas Michelin les 'sirve' todo un norovirus a 24 clientes... ¡por no lavarse las manos! :: Economía :: Empresas :: Periodista Digital


Un restaurante con estrellas Michelin les 'sirve' todo un norovirus a 24 clientes... ¡por no lavarse las manos!

Vómitos, diarrea, náuseas... el norovirus estomacal se ha cebado en los 24 comensales y 21 empleados del restaurante de dos estrellas que el cocinero Heston Blumenthal tiene en el Mandarin Oriental Hotel de Hyde Park de Londres.
Se trata del mismo problema que ya hizo que este chef tuviera que cerrar durante dos semanas su premiado restaurante Fat Duck en Berkshire en 2009. La página del local, según indica la 'BBC News', anuncia un cierre de al menos una semana.
LAS CAUSAS
El norovirus, altamente contagioso, es el factor que más gastroenteritis estomacales causa en el Reino Unido. Sus síntomas más comunes son los vómitos y la diarrea. Se transmite por superficies contaminadas y equipos o personas infectadas que no se lavan las manos antes de manipular comida.
James Armitage, responsable de Seguridad de Alimentos del Ayuntamiento de Westminster, ha asegurado que
"el cierre temporal del local es lo más responsable. Hemos indicado al restaurante que tiene que mejorar ciertos procedimientos, incluso le hemos recordado a los empleados que tienen que lavarse las manos más a menudo. Todos los cambios se han hecho inmediatamente".
Blumenthal, de 47 años, ha pedido perdón por las inconveniencias causadas, y ha asegurado "sentirlo mucho por los clientes que se han visto afectados por el cierre y las consiguientes cancelaciones".
También ha asegurado que su deseo es "seguir sorprendiendo con sensaciones que van más allá de la imaginación".

ES UN VERDADERO PELIGRO PARA LA SALUD COMER EN RESTAURANTES Y SI NO SE LAVAN LAS MANOS O NO LLEVAN GUANTES, PEOR. ¿Y QUE SERÁ DEL RESTO DE COSAS?
ANTES COMER EN LOS RESTAURANTES DE FAMA ERA UN LUJO, AHORA ES UN PELIGRO PARA LA SALUD.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Jesús Cacho sacude al nuevo director de El Mundo: "Abadillo, un periodista incoloro, inodoro e insípido" :: Periodismo :: Prensa :: Periodista Digital


Jesús Cacho sacude al nuevo director de El Mundo: "Abadillo, un periodista incoloro, inodoro e insípido"

"Los italianos de RCS necesitaban sacar el canario para poder vender la jaula, operación que ahora será más fácil acometer con Abadillo, un periodista incoloro, inodoro e insípido, al frente de El Mundo."
Así resume Jesús Cacho, en un extenso artículo titulado 'El caso Pedro J y las miserias de la profesión periodística', la operación detrás de la fulminante destitución de Pedrojota Ramírez de El Mundo por parte de los dueños italianos de RCS tras 25 años como director y alma del diario.
Cacho, que él mismo fue despedido telefónicamente por el propio Pedrojota a finales de julio de 2006 (se cargó de un plumazo la Rueda de la Fortuna, su influyente columna semanal de los entresijos económicos), quita hierro a la teoría de la conspiración política contra Pedrojota --"cuesta imaginar a don Mariano, el presidente que menos mano ha metido en la profesión, tomándose la molestia (¡uf, qué lío!) de urdir su despido"-- y se centra en los poderes económicos.
"A estas alturas, y seguramente para agradar a Moncloa, los grandes capos de un grupo de empresas y bancos se conciten para financiar una compra que a su vez implicará la salida de tal o cual periodista, habla a las claras de la confusión de roles y la pésima salud de nuestra democracia. Pedro J. conoce la operación al detalle ("Y así, Amor, en vano intenta/ tu esfuerzo loco ofenderme:/ pues podré decir, al verme/ expirar sin entregarme,/ que conseguiste matarme/ mas no pudiste vencerme"), y queda emplazado para contarla. Ahí te quiero ver, torero. Su salida, en todo caso, estaba cantada a la luz de la pésima situación de las cuentas de UE, un negocio que, al contrario de lo que ocurre con Prisa, cuya generación de caja es positiva, empieza a drenar recursos al minuto siguiente de levantar la persiana cada 1 de enero."
     Casimiro García Abadillo, Pedrojota y Antonio Fernández Galiano.
Y pronostica:
"Se avecinan grandes cambios en la esfera de las empresas periodísticas, todas en pérdidas. Pero, con ser importante el proceso de consolidación que parece inevitable en el sector, mucho más lo es, en términos de calidad democrática, la recuperación del prestigio de la profesión y la renovación de sus votos de independencia en el altar de la mancillada diosa Verdad. Hoy, la información, la palanca que a lo largo de la Historia de la humanidad ha dado o quitado Poder, sigue siendo la commodity más cara, la más valiosa. Socializar la información, arrebatarla a los poderosos para hacerla accesible a la sociedad, es la función más noble que le cabe a este oficio y, si me apuran, la única. Pero el periodismo no se salvará solo. Se levantará o perecerá con España, hermano con su suerte, cónyuge de su destino. Para hacerlo posible necesitará también el apoyo, la colaboración, el convencimiento en tal sentido de los poderes del dinero antes denunciados. Un periodismo libre y responsable en una sociedad moderna es sinónimo de país serio, sólido, rico, donde a todos, banqueros, músicos y filósofos, les irá mejor. "


stagduran
Enviado desde mi iPad

Las activistas del aborto libre de Femen agreden a Rouco - La Razón digital


Las activistas del aborto libre de Femen agreden a Rouco

Una cosa es pensar diferente y otra llevarlo al extremo del insulto y del ataque. El respecto no significa para todos igual. Prueba de ello, es que ayer cinco activistas de Femen, con el torso desnudo y al grito de «el aborto es sagrado», abordaron por la noche al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, cuando se disponía a entrar en la parroquia de los Santos Justo y Pastor, en la calle de la Palma, en Madrid.
El incidente se produjo sobre las 20:20 horas durante el breve recorrido entre el vehículo en el que se desplazó Rouco Varela y la entrada del templo, momento que han aprovechado las cinco activistas para lanzar al presidente de la Conferencia Episcopal Española varias bragas manchadas de rojo. Tras este acto, Rouco, escoltado por los párrocos, según informó Efe, ha conseguido entrar a la iglesia, donde se iba a oficiar una misa. Su entrada no acalló las voces de Femen, que desde la calle seguían gritando «el aborto es sagrado» con el puño en alto y el cuerpo pintado con la palabra Femen.
Instantes después, la puerta principal por la que ha entrado el cardenal arzobispo de Madrid ha sido cerrada y las activistas de Femen se han ido caminando por las calles aledañas al templo entre algunas críticas y aplausos de los viandantes, y sobre todo perplejidad. La protesta de Femen tiene lugar un día después de que miles de personas se manifestaran en Madrid contra el anteproyecto de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada. El ministro de Justicia, impulsor de la reforma, dio ayer su "palabra", en la convención nacional del PP, de que ningún insulto o grito le hará abdicar del compromiso electoral de regular y garantizar los derechos de la mujeres, pero también de los concebidos y no nacidos. Pero Femen lo intentó ayer.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Don Joaquín, el «curaflauta» de Murcia, entrega un manifiesto a los jueces contra los desahucios - ABC.es


Don Joaquín, el «curaflauta» de Murcia, entrega un manifiesto a los jueces contra los desahucios

Pulse para ver el video
El sacerdote Joaquín Sánchez, ha entregado esta mañana al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región, Juan Martínez Moya, un manifiesto en contra de los desahucios en un encuentro que, según ha explicado a la agencia EFE, ha servido para mostrarle su agradecimiento.
En concreto, Sánchez ha explicado que con la entrega del manifiesto han querido agradecer el cambio de actitud de muchos jueces ante esta situación y piden que este apoyo a los ciudadanos no decaiga.
En el manifiesto piden a los bancos que abandonen estas prácticas y que sean un servicio a la sociedad facilitando el pago de la vivienda, paralizando los procesos judiciales de desahucios, fomentando la dación en pago, la condonación y el alquiler social, y estableciendo comisiones razonables e incluso eliminando algunas.
En dicho manifiesto, titulado «En el nombre de Dios, ¡Basta ya de desahuciar y empobrecer a las familias! La persona es lo primero», se mencionan casos de familias que pasan «hambre, cortes de luz y de agua, falta de ropa en condiciones», de pérdida del sentido de la vida, «en depresiones profundas y en desgarro personal y familiar».

A juicio de estos sacerdotes, el sistema financiero español «ha mantenido los desahucios de las familias; ha establecido intereses, comisiones y tasas que las personas no pueden asumir; ha obligado a poner como avalistas a los padres e incluso a los hijos; ha retenido dinero que éstos necesitaban para comer, e incluso, se ha quedado con ayudas de urgente necesidad que las familias han recibido de Servicios Sociales".
Añade que los bancos «están estrangulando a la gente de una manera cruel. A esto hay que sumar el acoso que realizan cuando la gente empieza a dejar de pagar alguna cuota; acoso que hace que muchas personas abandonen la propia vivienda porque no pueden más y cambien de número de teléfono», señalan.
Este mismo manifiesto ha sido presentado a los directores de las principales entidades bancarias de Murcia en una Marcha en la que participaron más de 200 personas el pasado 23 de octubre.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Tu Señor eres mi protector

Lunes de la cuarta semana del tiempo ordinario

Segundo Libro de Samuel 15,13-14.30.16,5-13a. 
Cuando David recibió esta noticia: "Todos los hombres de Israel están de parte de Absalón",
dijo a todos sus servidores que estaban con él en Jerusalén: "¡Rápido huyamos! Si Absalón se nos pone delante, no tendremos escapatoria. ¡Apúrense a partir, no sea que él nos sorprenda, que precipite la desgracia sobre nosotros y pase la ciudad al filo de la espada!".
David subía la cuesta de los Olivos; iba llorando, con la cabeza cubierta y los pies descalzos. Todo el pueblo que lo acompañaba también llevaba la cabeza cubierta, y lloraba mientras subía.
Cuando el rey llegaba a Bajurím salió de allí un hombre del mismo clan que la casa de Saúl, llamado Simei, hijo de Guerá. Mientras salía, iba lanzando maldiciones,
y arrojaba piedras contra David y contra sus servidores, a pesar de que todo el pueblo y todos los guerreros marchaban a la derecha y a la izquierda del rey.
Y al maldecirlo, decía: "¡Fuera, fuera, hombre sanguinario y canalla!
El Señor hace recaer sobre ti toda la sangre de la casa de Saúl, a quien tú has usurpado el reino. ¡El Señor ha puesto la realeza en manos de tu hijo Absalón, mientras que tú has caído en desgracia, porque eres un sanguinario!".
Abisai, hijo de Seruiá, dijo al rey: "¿Cómo ese perro muerto va a maldecir a mi señor, el rey? ¡Deja que me cruce y le cortaré la cabeza!".
Pero el rey replicó: "¿Qué tengo que ver yo con ustedes, hijos de Seruiá? Si él maldice, es porque el Señor le ha dicho: "¡Maldice a David!". ¿Quién podrá entonces reprochárselo?".
Luego David dijo a Abisai y a todos sus servidores: "Si un hijo mío, nacido de mis entrañas, quiere quitarme la vida, ¡cuánto más este benjaminita! Déjenlo que maldiga, si así se lo ha dicho el Señor.
Quizá el Señor mire mi humillación y me devuelva la felicidad, a cambio de esta maldición que hoy recibo de él".
David siguió con sus hombres por el camino, mientras Simei iba por la ladera de la montaña, al costado de él; y a medida que avanzaba, profería maldiciones, arrojaba piedras y levantaba polvo.


Salmo 3,2-3.4-5.6-7. 
¡Señor, cuántos son mis adversarios,
cuántos los que se alzan contra mí!
¡Cuántos los que me dicen:
«Ya no tienes en Dios salvación»!

Mas tú, Señor, eres mi escudo,
mi gloria, el que levanta mi cabeza.
Tan pronto como llamo al Señor,
me responde desde su monte santo.

Yo me acuesto y me duermo,
y me levanto: el Señor me sostiene.
No le temo al pueblo que me rodea,
que por todas partes me amenaza.



Evangelio según San Marcos 5,1-20. 
Llegaron a la otra orilla del mar, a la región de los gerasenos.
Apenas Jesús desembarcó, le salió al encuentro desde el cementerio un hombre poseído por un espíritu impuro.
El habitaba en los sepulcros, y nadie podía sujetarlo, ni siquiera con cadenas.
Muchas veces lo habían atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie podía dominarlo.
Día y noche, vagaba entre los sepulcros y por la montaña, dando alaridos e hiriéndose con piedras.
Al ver de lejos a Jesús, vino corriendo a postrarse ante él,
gritando con fuerza: "¿Qué quieres de mí, Jesús, Hijo de Dios, el Altísimo? ¡Te conjuro por Dios, no me atormentes!".
Porque Jesús le había dicho: "¡Sal de este hombre, espíritu impuro!".
Después le preguntó: "¿Cuál es tu nombre?". El respondió: "Mi nombre es Legión, porque somos muchos".
Y le rogaba con insistencia que no lo expulsara de aquella región.
Había allí una gran piara de cerdos que estaba paciendo en la montaña.
Los espíritus impuros suplicaron a Jesús: "Envíanos a los cerdos, para que entremos en ellos".
El se lo permitió. Entonces los espíritus impuros salieron de aquel hombre, entraron en los cerdos, y desde lo alto del acantilado, toda la piara -unos dos mil animales- se precipitó al mar y se ahogó.
Los cuidadores huyeron y difundieron la noticia en la ciudad y en los poblados. La gente fue a ver qué había sucedido.
Cuando llegaron adonde estaba Jesús, vieron sentado, vestido y en su sano juicio, al que había estado poseído por aquella Legión, y se llenaron de temor.
Los testigos del hecho les contaron lo que había sucedido con el endemoniado y con los cerdos.
Entonces empezaron a pedir a Jesús que se alejara de su territorio.
En el momento de embarcarse, el hombre que había estado endemoniado le pidió que lo dejara quedarse con él.
Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: "Vete a tu casa con tu familia, y anúnciales todo lo que el Señor hizo contigo al compadecerse de ti".
El hombre se fue y comenzó a proclamar por la región de la Decápolis lo que Jesús había hecho por él, y todos quedaban admirados.