Páginas

martes, 14 de enero de 2014

El Papa denuncia los «laicos, sacerdotes y obispos corruptos que se aprovechan de su situación» - ABC.es


El Papa denuncia los «laicos, sacerdotes y obispos corruptos que se aprovechan de su situación»

El Papa denuncia los «laicos, sacerdotes y obispos corruptos que se aprovechan de su situación»
Con tono sereno pero con palabras muy claras, el Papa Francisco condenó el martes «la figura del cristiano corrupto», del «laico corrupto, del sacerdote corrupto, del obispo corrupto, que se aprovecha de su situación, de sus privilegios».
En la misa de las siete de la mañana, el Santo Padre comentó las lecturas del día, en que aparece el sacerdote judío Eli, «un pobre sacerdote, débil, tibio, que dejaba hacer muchas cosas feas a sus hijos», también sacerdotes.
Un día Eli acusó de «borracha» a una mujer que rezaba en el Templo moviendo en silencio los labios mientras pedía a Dios el milagro de tener un hijo. Ante esa escena, el Papa se preguntó «¿Cuántas veces el pueblo de Dios siente que no es querido por quienes deben dar testimonio: los laicos cristianos, los sacerdotes, los obispos?», que a veces dicen «esta pobre gente no entiende nada. Deberían hacer un curso de teología…».
El caso de los hijos de Eli era, según el Papa, todavía peor pues «eran sacerdotes pero ladrones. Iban detrás del poder, del dinero del Templo. Explotaban a la gente aprovechándose de sus limosnas, de sus donativos, y el Señor les castiga con fuerza».

El Papa invitó a todos a seguir, en cambio, el ejemplo de Jesús, «que acerca Dios a la gente y, para conseguirlo, se acerca él mismo a la gente, a los pecadores». En esa línea, Jesús perdona a la adúltera y «habla de teología con la samaritana, que no era precisamente un angelito».
Al escuchar a Jesús, mucha gente decía «enseña una doctrina nueva», pero el Papa puntualiza que en realidad no era así: «la enseñanza no era nueva; era nuevo el modo de presentarla. Es la transparencia evangélica».
Francisco concluyó invitando a pedir al Señor que las lecturas de la misa del día «nos ayuden a no ser legalistas e hipócritas como los escribas y los fariseos. A no ser corruptos como los hijos de Eli. A no ser tibios como Eli, sino a ser como Jesús, con su afán por buscar a la gente, curar a la gente y amar a la gente».


stagduran
Enviado desde mi iPad

Alerta por un nuevo fraude utilizando el nombre de WhatsApp - ABC.es


Alerta por un nuevo fraude utilizando el nombre de WhatsApp

Alerta por un nuevo fraude utilizando el nombre de WhatsApp
La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que cuenta con 400 millones de usuarios en todo el mundo, está siendo objeto estos días de un nuevo fraude por parte de los ciberdelincuentes a través de mensajes de texto.
La asociación de consumidores Facua ha alertado de este fraude a través de su perfil en la red de «microblog» Twitter, recomendando a los usuarios de teléfonos no hacer caso de estos mensajes. El usuario recibe SMS similares a estos: «Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?» o «te estoy escribiendo por wasap pero no te llegan mis mensajes».
En caso de responder al mensaje, el usuario dará inconscientemente su número de teléfono y, posteriormente, los ciberdelincuentes le agregarán a un servicio por el que le cobrarán por cada mensaje recibido, una práctica común en este tipo de fraudes. Se estima que este servicio cobra por recepción de mensajes con cantidades que van entre los 1,20 euros hasta 7 euros.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Sentimientos de Jesús


Sentimientos de Jesús, la "gloria" del Padre, sus planes de amor.
Así ama Dios: 16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. (Jn 3,16);
Hemos conocido el amor que Dios nos tiene: (1Jn 4,16) Y nosotros hemos conocido y hemos creído en el amor que Dios nos tiene. Dios es Amor: y el que permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él.
Él nos ha amado primero: Nosotros amamos, porque él nos amó primero (1Jn 4, 19).
El Padre os ama: pues el Padre mismo os quiere, porque me queréis a mí y creéis que salí de Dios (Jn 16, 27).
Filipenses I. El misterio de la salvación y de la Iglesia
El plan divino de la salvación.
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo; 4 por cuanto nos ha elegido en él antes de la fundación del mundo, para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor; 5 eligiéndonos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad,
6 para alabanza de la gloria de su gracia con la que nos agració en el Amado.
7 En él tenemos por medio de su sangre la redención, el perdón de los delitos, según la riqueza de su gracia 8 que ha prodigado sobre nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad según el benévolo designio que en él se propuso de antemano, 10 para realizarlo en la plenitud de los tiempos: hacer que todo tenga a Cristo por cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra.
11 A él, por quien somos herederos, elegidos de antemano según el previo designio del que realiza todo conforme a la decisión de su voluntad, 12 para ser nosotros alabanza de su gloria, los que ya antes esperábamos en Cristo.
13 En él también vosotros, tras haber oído la Palabra de la verdad, el Evangelio de vuestra salvación,
y creído también en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es prenda de nuestra herencia, para la redención del pueblo de su posesión, para alabanza de su gloria.

Triunfo y supremacía de Cristo.
15 Por eso, también yo, al tener noticia de vuestra fe en el Señor Jesús y de vuestra caridad para con todos los santos, 16 no ceso de dar gracias por vosotros recordándoos en mis oraciones, 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os conceda espíritu de sabiduría y de revelación para conocerle perfectamente; 18 iluminando los ojos de vuestro corazón para que conozcáis cuál es la esperanza a que habéis sido llamados por él; cuál la riqueza de la gloria otorgada por él en herencia a los santos, 19 y cuál la soberana grandeza de su poder para con nosotros, los creyentes, conforme a la eficacia de su fuerza poderosa, 20 que desplegó en Cristo, resucitándole de entre los muertos y sentándole a su diestra en los cielos, 21 por encima de todo principado, potestad, virtud, dominación y de todo cuanto tiene nombre no sólo en este mundo sino también en el venidero. 22 Sometió todo bajo sus pies y le constituyó cabeza suprema de la Iglesia, 23 que es su cuerpo, la plenitud del que lo llena todo en todo.

«Cállate y sal de este hombre.»

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 1, 21-28
 Jesús entró a Cafarnaún, y cuando llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar. Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.
 Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar: «¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios.»
 Pero Jesús lo increpó, diciendo: «Cállate y sal de este hombre.» El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un gran alarido, salió de ese hombre.
 Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: «¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!» Y su fama se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea.

stagduran
Enviado desde mi iPad