Páginas

viernes, 10 de enero de 2014

Vio esta foto de un mendigo y encontró a su hijo: lo considera «el mejor ejemplo del amor de Dios» - ReL


Vio esta foto de un mendigo y encontró a su hijo: lo considera «el mejor ejemplo del amor de Dios»

El 4 de enero, el diario USA Today ilustró su primera plana dedicada a la terrible ola de frío que azota EEUU con la fotografía de un vagabundo buscando calor en las calles de Washington DC.

La imagen permitió a Michelle Simmons encontrar a su hijo desaparecido en lo que considera "el mejor ejemplo del amor de Dios y la divina intervención que he experimentado".

El joven de la foto es Nicholas Simmons de 20 años, quien desapareció misteriosamente de su hogar en Greece, norte de Nueva York, el día de año nuevo. Su familia temía lo peor.

Nicholas vestía una camiseta gris, un pantalón de pijama a cuadros y zapatillas deportivas y se marchó en un automóvil Buick color rojo sin portar ni su billetera ni su teléfono móvil.



La policía y la familia no se explican cómo llegó desde su casa hasta las calles de Washington DC cerca al Capitolio donde la fotógrafa Jacquelyn Martin de la agencia Associated Press captó la imagen.

Desde su desaparición la familia lo buscaba y mostraba su fotografía pidiendo ayuda para encontrarlo en los programas de los medios de comunicación local.

Según explicó el oficial de la Policía de Greece, Patrick Phelan, Simmons es considerado un chico normal que tiene trabajos de medio tiempo en restaurantes de comida rápida y que vive con sus padres, además señaló que no podían hacer mucho para encontrarlo porque no había como rastrearlo ni por el celular ni por el uso de tarjetas de crédito, informó CNN.com.

El diario de Rochester "Democrat & Chronicle" señaló que la familia vio la foto de la edición dominical del 4 de enero del diario USA Today. Para medios como CNN "la fotografía se convirtió en la respuesta a las plegarias de la familia Simmons".

Hannah Simmons, hermana de Nick, al reconocer a su hermano en la foto escribió el siguiente mensaje a la reportera Natalie DiBlasio quien escribió la nota: "por favor póngase en contacto conmigo. Usted escribió un artículo para USA today en el que aparece una foto de mi hermano desaparecido".

Al día siguiente Hanna también le mandó un tuit a la fotógrafa Martin: "ha salvado a nuestra familia", y agregó "muchas gracias".

La policía localizó al joven desaparecido el domingo por la tarde, mientras tanto Paul Simmons, padre de Nick viajó a Washington para reunirse con él.

Simmons fue internado en el Hospital de la Universidad George Washington para una revisión general, señaló el oficial Phelan quien además dijo que físicamente el joven está bien.

La madre de Nick en su página de Facebook escribió "lo vamos a llevar a casa a salvo. No logro expresar con palabras cómo me siento".


stagduran
Enviado desde mi iPad

Conozca las 10 frases de la Biblia más compartidas por móvil: son las que sirven para dar ánimos - ReL


Conozca las 10 frases de la Biblia más compartidas por móvil: son las que sirven para dar ánimos

YouVersion (www.bible.com/es) es una aplicación sobre la Biblia para dispositivos móviles que se ha instalado ya 123 millones de veces en tablets, iPhones, iPad, Blackberrys y otros aparatos portátiles de comunicación en todo el mundo. Ilustra en qué medida las nuevas tecnologías se integran en la vida cristiana y de oración.

Con motivo del balance anual de 2013 (año en que la aplicación se ha instalado 49 millones de veces y sus usuarios han compartido y reenviado 68 millones de versículos) la plataforma ha elaborado una serie de listas con las frases y capítulos bíblicos que tienen más "éxito"

Los 10 versículos más compartidos
Una cosa es marcar digitalmente los versículos que a uno le sirven, extrañan o edifican, y otra distinta es enviarlos a conocidos.

La estadística muestra que casi todos los versículos en el ránking de "los más compartidos" son frases de ánimo, exhortación, consuelo y coraje, con un par  de excepciones curiosas: el más compartido es el Salmo 118,24, una frase de celebración y victoria, y en séptima posición encontramos el famoso "Maridos, amad a vuestras mujeres" de San Pablo. (En cambio, la petición paralela de "esposas, someteos a vuestros maridos", parece no se reenvía mucho).

Y así los más compartidos son

1. Este es el día que hizo el Señor: alegrémonos y regocijémonos en él. (Salmos, 118: 24)

2. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo. (Pd. 5, 6)

3. No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra. (Is. 41, 10)

4. Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. (Mt. 7, 7)

5. Los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán (Is. 40, 31)

6. No tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino Uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado. (Heb. 4, 15)

7. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra. (Ef. 5, 25-26)

8. Te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Yahvé tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas (Js. 1, 9)

9. No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (2. Tim. 1, 7)

10. El Señor es mi roca, mi baluarte y mi libertador; mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi altura inexpugnable. (Salmos 18, 2)



Los 5 versículos más populares
La tabla de los más populares se refiere a los más marcados, votados, usados... Es un criterio distinto, pero de nuevo nos encontramos con versículos de superación, de ánimo y esfuerzo, a veces de consuelo en el esfuerzo.  

Esta es la lista de los 5 más populares:

1. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Fil. 4, 13)

2. Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán (Is. 40, 31)

3. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén. (Mt. 6, 13)

4. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Yahvé tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas (Js. 1, 9)

5. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias (Fil. 4, 6)



Capítulos más leídos
Y los 5 capítulos más leídos (o, quizá en realidad, más estudiados, los que requieren una lectura sosegada) por los usuarios son estos:

1. Romanos 8
(sobre la idea de que la carne mata, el espíritu da vida, con Dios somos más que vencedores)

2. Romanos 12 (indicaciones para la vida cristiana: "renovad vuestra mente, conoced a Dios, aborreced lo malo...")

3. Mateo 5 (las Bienaventuranzas)

4. Juan 4 (Jesús y la samaritana junto al pozo)

5. Hebreos 12 ("Una nube de testigos nos contempla", "Dios nos trata como hijos", "nuestro Dios es un fuego consumidor").

YouVersion permite elegir entre cientos de versiones de la Biblia, compararlas de dos en dos, resaltar con colores los versículos, compartirlos, crear notas e incluso suscribirse a los planes de lectura.

A modo de resumen de estas estadísticas, hay un "versículo del año" que es el que mayor puntuación conjunta ha logrado en las categorías de "favoritos", "compartidos" y marcados.

Y el "vencedor final" es este:

«Todo lo puedo en Cristo que me fortalece» (Fil. 4, 13)

Resultados de cristianos "maduros"
La aplicación recoge lo que hacen sus usuarios con ella, que son -por definición- personas de fe y vida cristiana, que buscan apoyo en la Palabra para perseverar. Tiene un elemento "práctico" y cotidiano muy claro.

Debido a eso, no consiguen subir mucho en el ránking los versículos e ideas que se usan más en ambientes menos formados en la vida bíblica o los que se usan para evangelizar personas alejadas de la fe, para suscitar un primer enamoramiento de Dios (el kerigma, "Dios te ama", el hijo pródigo, etc...)


stagduran
Enviado desde mi iPad

El Timo del Taxista en Madrid

Los timos habituales de la picaresca de los taxis de Madrid
Las asociaciones de consumidores alertan de algunas de las prácticas ilegales denunciadas por los usuarios en la capital.

ABC   En verde el trayecto que debería haber realizado, en rojo la «vuelta» para inflar la tarifa

Los casos de taxistas que, aprovechando el desconocimiento de turistas y viajeros, utilizan las circunvalaciones para inflar las tarifasson uno de los más denunciados ante las organizaciones de consumidores. Así lo explican desde asociaciones como OCU a ABC. «El problema es que las denuncias suelen caer en saco roto. Además, el sector del taxi es muy corporativista y las sanciones –ni desde el Ayuntamiento, ni desde las asociaciones profesionales– no llegan nunca a materializarse», explica una de sus portavoces.

Desde la OCU, recomiendan siempre preguntar previamente el coste del recorrido o pedir información en las oficinas de turismo de la capital. «En el caso de ser víctima de un recorrido abusivo hay que denunciarlo siempre», concluye.

Hoy se ha cumplido la Escritura que acaban de oír.


Lecturas del Viernes 10-1-2014 

SANTORAL: Beato Gregorio X, papa


Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 4, 19-5, 4
 Queridos hermanos:
 Nosotros amamos porque Dios nos amó primero. El que dice: «Amo a Dios», y no ama a su hermano, es un mentiroso. ¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve, el que no ama a su hermano, a quien ve? Este es el mandamiento que hemos recibido de él: el que ama a Dios debe amar también a su hermano.
 El que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y el que ama al Padre ama también al que ha nacido de él. La señal de que amamos a los hijos de Dios es que amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos.
 El amor a Dios consiste en cumplir sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga, porque el que ha nacido de Dios, vence al mundo. Y la victoria que triunfa sobre el mundo es nuestra fe.
Palabra de Dios.

SALMO Sal 71, 1-2. 14 y 15acd. 17 (R.: cf. 11)
R. Que se postren ante ti, Señor,
 todos los pueblos de la tierra.
 Concede, Señor, tu justicia al rey
 y tu rectitud al descendiente de reyes,
 para que gobierne a tu pueblo con justicia
 y a tus pobres con rectitud.  R.
 Los rescatará de la opresión y la violencia,
 y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos.
 Por eso, que viva largamente
 que oren por él sin cesar
 y lo bendigan todo el día.  R.
 Que perdure su nombre para siempre
 y su linaje permanezca como el sol;
 que él sea la bendición de todos los pueblos
 y todas las naciones lo proclamen feliz.  R.

X Lectura del santo Evangelio según san Lucas 4, 14-22a
 Jesús volvió a Galilea con el poder del Espíritu y su fama se extendió en toda la región. Enseñaba en las sinagogas y todos lo alababan.
 Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura. Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor.
 Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: «Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír.» 
 Todos daban testimonio a favor de él y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca.

Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

El que cree en el Hijo de Dios tiene en su corazón el testimonio de Dios.


Lecturas del Sábado 11-1-2014

SANTORAL: San Higinio, Papa

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 5, 5-13
 Queridos hermanos:
 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
 Jesucristo vino por el agua y por la sangre; no solamente con el agua, sino con el agua y con la sangre. Y el Espíritu da testimonio porque el Espíritu es la verdad. Son tres los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.
 Si damos fe al testimonio de los hombres, con mayor razón tenemos que aceptar el testimonio de Dios. Y Dios ha dado testimonio de su Hijo.
 El que cree en el Hijo de Dios tiene en su corazón el testimonio de Dios. El que no cree a Dios lo hace pasar por mentiroso, porque no cree en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
 Y el testimonio es este: Dios nos dio la Vida eterna, y esa Vida está en su Hijo. El que está unido al Hijo, tiene la Vida; el que no lo está, no tiene la Vida.
 Les he escrito estas cosas, a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen la Vida eterna.
Palabra de Dios.

SALMO Sal 147, 12-13. 14-15. 19-20 (R.: 12a)
R. íGlorifica al Señor, Jerusalén!
 íGlorifica al Señor, Jerusalén,
 alaba a tu Dios, Sión!
 El reforzó los cerrojos de tus puertas
 y bendijo a tus hijos dentro de ti.  R.
 El asegura la paz en tus fronteras
 y te sacia con lo mejor del trigo.
 Envía su mensaje a la tierra,
 su palabra corre velozmente.  R.
 Revela su palabra a Jacob,
 sus preceptos y mandatos a Israel:
 a ningún otro pueblo trató así
 ni le dio a conocer sus mandamientos.  R. 
 X Lectura del santo Evangelio según san Lucas 5, 12-16
 Mientras Jesús estaba en una ciudad, se presentó un hombre cubierto de lepra. Al ver a Jesús, se postró ante él y le rogó: «Señor, si quieres, puedes purificarme.»
 Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Lo quiero, queda purificado.» Y al instante la lepra desapareció.
 El le ordenó que no se lo dijera a nadie, pero añadió: «Ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio.»
 Su fama se extendía cada vez más y acudían grandes multitudes para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Pero él se retiraba a lugares desiertos para orar.
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad