Páginas

domingo, 15 de diciembre de 2013

Un capuchino argentino renuncia a ser obispo diez días después de ser nombrado por Francisco - ReL


Un capuchino argentino renuncia a ser obispo diez días después de ser nombrado por Francisco

Fray Carlos Alberto Novoa De Agustini, capuchino de 47 años, designado el pasado 3 de diciembre por el Papa como obispo auxiliar de la diócesis argentina de Lomas de Zamora, no asumirá el cargo: "Después de un maduro discernimiento, ha solicitado al Santo Padre Francisco la dispensa de su nombramiento, quien se la ha concedido", informó el obispado este viernes en un comunicado.

Se da la circunstancia de que el padre Novoa había sido ordenado sacerdote en 1996 por el entonces obispo auxiliar de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, quien por tanto había acudido a alguien bien conocido por él para ayudar en su tarea al obispo titular, su compañero de orden el jesuita Jorge Rubén Lugones.

De hecho, ese mismo 3 de diciembre el Papa le había nombrado dos auxiliares, siendo el otro Jorge Vázquez, de 63 años, quien será consagrado el 29 de diciembre.

"Nos encomendamos al amparo materno de María Reina de la Paz, para que nos ayude a hacer de esta Navidad una ocasión de crecimiento en el conocimiento y en el amor de Jesucristo", concluye el comunicado de la diócesis, erigida en 1957 y que desde entonces ha visto duplicar su población, atendida por más de un centenar de sacerdotes.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Mateo 11, 16-19

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 11, 16-19
 Jesús dijo a la multitud:
 «¿Con quién puedo comparar a esta generación? Se parece a esos muchachos que, sentados en la plaza, gritan a los otros: "íLes tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! íEntonamos cantos fúnebres, y no lloraron!"
 Porque llegó Juan, que no come ni bebe, y ustedes dicen: "íHa perdido la cabeza!" Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores." Pero la Sabiduría ha quedado justificada por sus obras.»
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

¿Puede un ciego guiar a otro ciego?

¿Puede un ciego guiar a otro ciego? 
Aquí la ceguera física hace referencia a la ceguera espiritual, muchas personas se erigen en directores espirituales de otros por el hecho de poseer un conocimiento adquirido fruto del estudio pero sin tener experiencia de Dios. La "carne" tiene sus exigencias y aunque la creas consagrada, si te pide ¿que haces? ¿le das lo que te reclama?. Lo primero de todo es conocerse así mismo para saber al menos donde te encuentras, se trata de un examen de conciencia profundo para saber tus defectos con el deseo y la firme voluntad de dejarlos atrás; no es nada fácil porque tienes en contra otros dos elementos de mucho peso que te atrapan y no te permiten avanzar, "el mundo" con su distracción y mentira de la realidad y "el demonio" un autentico travestí que cuesta descubrirlo y que entra en las personas, no solo por la maldad de otras, no solo por ser herederos de carne y sangre de nuestros ancestros, no solo por nuestros reiterados pecados capitales, no solo por consultar a adivinos y quiromantes, no solo por la práctica del ocultismo, y otras muchas formas como pudiera ser la idolatría, sino que además lo hace en los momentos de debilidad de las personas, después de el fracaso de una relación, por el abandono de un padre o de una madre, por los traumas procedentes de la mas tierna infancia y entra ocasionando trastornos mentales y problemas de fe, para aislar a la persona de lo sagrado.
Con todos estos inconvenientes tenemos que encontrar a Dios, por eso si alguien quiere ser director espiritual de otro que empiece por contar su experiencia de Dios al alumno. Sinceramente para no equivocarse, busquen al maestro en la persona de Jesucristo.