Páginas

lunes, 25 de noviembre de 2013

Alerta mundial por una nueva bacteria mortal que no hay antibiótico que pueda con ella


Alerta mundial por una nueva bacteria mortal que no hay antibiótico que pueda con ella

Esta vez la humanidad lo tiene mal. Y o es para menos. Acaba de aparecer una bacteria invulnerable a cualquier antibiótico y pone e serio peligro a la humanidad.
Biólogos y médicos advierten que cada vez son más las bacterias resistentes a los antibióticos. Entre ellas éstá la bacteria patógena humana KPC-Oxa 48, invulnerable a cualquier antibiótico conocido, que ya se ha llevado la vida de un hombre en Nueva Zelanda.
LE INFECTÓ EN VIETNAM
La bacteria KPC-Oxa 48 infectó a un ciudadano de Nueva Zelanda durante una estancia en Vietnam, tal y como dsa cuenta 'RT'. Brian Pool, de 68 años, trabajaba en ese país asiático como profesor de inglés.
El microbiólogo Mark Jones, del hospital de Wellington, que estudia esta superbacteria dijo en un comunicado que
"nunca hemos visto tal bacteria no sensible a los antibióticos existentes, incluso a los más fuertes. Por primera vez nos enfrentamos a un microorganismo resistente a todos los antibióticos. Absolutamente nada le puede hacer frente".
Los científicos confiesan que en esta etapa del desarrollo de la ciencia no saben cómo combatir esta bacteria, y que solo tratan de luchar contra los síntomas, algo que tampoco tiene mucha eficacia. Mientras esté vivo el patógeno los síntomas no desaparecerán, advierten los expertos.
ENTRAMOS EN UNA NUEVA ERA
Según los microbiólogos, la humanidad está entrando en una nueva era, la del postantibiótico. Entre las posibles causas de la aparición de nuevas superbacterias patógenas se baraja el uso excesivo de antibióticos por cualquier razón, pero puede ser que haya otros factores.
La doctora Sally Davies, principal asesora del Gobierno Británico en temas de salud, alertó en enero pasado sobre el hecho de que las bacterias se están volviendo resistentes a los medicamentos actuales y que existen pocos antibióticos que puedan ser realmente efectivos. Esta tendencia es una "amenaza global catastrófica" que debe ser colocada en primer término junto con el terrorismo, sostuvo.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Pep Guardiola: "Van a rodar cabezas; me da igual quién sea el topo, lo voy a echar"


Pep Guardiola: "Van a rodar cabezas; me da igual quién sea el topo, lo voy a echar"

El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, ha mostrado este domingo 24 de noviembre de 2013 su indignación por el hecho de que, de forma constante, sus alineaciones son filtradas a los medios de comunicación desde dentro del vestuario.
En palabras que publica Sky, el técnico catalán ha estallado con durísimas palabras por ver en todos sus partidos publicado el once del Bayern en la versión digital del diario 'Bild', el de mayor seguimiento en Alemania.
"Me da igual quién sea el topo, lo voy a echar. Van a rodar cabezas y este futbolista no va a volver a jugar conmigo".
Las altas esferas del Bayern han respaldado a su técnico.
Karl Heinz Rummenigge aseguró: "No vamos a instaurar una NSA para buscar por el mundo al topo, pero le recomiendo que pare o tendremos problemas".
El problema, que ya venía dándose durante unos encuentros, tuvo su máximo exponente en la previa del partido decisivo ante el Borussia Dortmund.
En la edición de papel del diario de este viernes apareció publicado el plan táctico de Guardiola al completo, detallándose minuciosamente la propuesta a los futbolistas de jugar balones en largo y hacer cambios de orientación rápidos.
Con esta amenaza, Guardiola pretende atajar el problema y restaurar la normalidad en el vestuario bávaro, aunque ello impique tener que eliminar a un posible jugador importante del grupo de sus planes.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Pollo guisado con chirivía y tandoori masala


Pollo guisado con chirivía y tandoori masala


Receta de muslos de pollo con tandoori masala y chiriví

Son unos muslos de pollo guisados en una cazuela baja con una mezcla de especias conocida como tandoori masala, como ya os contamos, es original de la India y de Pakistán. Combina muchas especias, es más, dependiendo de quién elabore la mezcla puede llevar unas u otras, más o menos variedad. No suele faltar el comino, el cilantro, el jengibre, el laurel, la nuez moscada, la cayena, la pimienta… Podéis ver las posibilidades en el post Tandoori masala, y conocer más características.
Hacía tiempo que no compartíamos con vosotros una receta en la que intervinieran estas especias, y dado que hoy estábamos preparando un sencillo pollo guisado con chirivía, hemos aprovechado para hacer unas fotos y mostraros la elaboración. Seguramente a muchos de vosotros os apetecerá para estos días un plato accesible, sabroso, fácil de hacer y además nutritivo y sano. Esperamos que os chupéis los dedos como nosotros.

Ingredientes (4 comensales)

8 muslos de pollo6 dientes de ajochirivías1/2 cebolla moradac/n de aceite de oliva virgen extrasalpimienta negra1 c/p de tandoori masala2-3 ramitas de romero4 c/s de vino blanco seco (aprox.)4 c/s de salsa teriyaki.

Elaboración

Retira la piel de los muslos de pollo, límpialos y reserva. Dales un golpe a los ajos, sin retirarles la piel, para que se abran un poco. Pela las chirivías y córtalas en dados, pela y pica la cebolla en brunoise.
Pon una cazuela baja y amplia a calentar con algo menos de un fondo de aceite de oliva virgen extra. Incorpora los muslos de pollo salpimentados al gusto y los ajos, dora la carne a fuego medio-alto, dándole la vuelta para que se haga por todos los lados.

Receta de muslos de pollo con tandoori masala y chiriví

A continuación añade las chirivías y la cebolla, el romero y el tandoori masala, baja el fuego y rehoga durante tres o cuatro minutos, moviendo de vez en cuando. Moja con el vino y la salsa teriyaki, tapa la cazuela y deja cocer durante 20-30 minutos, según lo grandes que sean los muslos.
A mitad de la cocción, dale la vuelta al pollo y comprueba que no se ha quedado seco. Cuando el pollo empiece a desprenderse del hueso, la chirivía esté tierna y el líquido de la cocción se haya convertido en un glaseado, retira la cazuela del fuego y deja reposar cinco minutos, manteniéndola tapada.

Emplatado

Sirve los muslos de pollo con la chirivía glaseada, apura bien el jugo de la cazuela porque está para mojar pan. ¡Buen provecho!
Receta de muslos de pollo con tandoori masala y chirivíReceta de muslos de pollo con tandoori masala y chirivíReceta de muslos de pollo con tandoori masala y chirivíReceta de muslos de pollo con tandoori masala y chiriví
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria


stagduran
Enviado desde mi iPad

Doce recetas con frutos secos


Doce recetas con frutos secos



Hemos hablado en varias ocasiones sobre los frutos secos, además de algunas recetas, hemos tratado sobre sus cualidades, sus propiedades nutricionales, los beneficios que aportan a la salud… y continúan dándose a conocer nuevas investigaciones que no sólo lo corroboran, sino que concluyen con más beneficios de los que se conocen hasta el momento. No es como para decir que los frutos secos alargan la vida, como leíamos hace unos días (para que se alargue la vida se deben valorar muchos factores), pero sí hay que reconocer que este alimento, en la dieta de personas con hábitos saludables, aportan beneficios, reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular, entre otras cosas.

Como no podía ser de otra forma, dedicamos un recopilatorio dominical a este pequeño gran alimento, lo cierto es que nos ha resultado muy complicado elegir sólo Doce recetas con frutos secos, entre la cantidad de recetas en las que los incluimos y la variedad de frutos secos de los que disponemos… pero esperamos que la selección os guste.

También encontraréis más propuestas en los recetarios de avellanasalmendrasnueces y piñones, algunos de los frutos secos más consumidos. Pero tened en cuenta también que para disfrutar de los beneficios de los frutos secos, podemos tenerlos a mano como tentempié, mucho mejor que unas patatas fritas u otros snacks que contienen muchas grasas, sal, etc.

A continuación os dejamos con algunos entrantes, platos principales y postres con frutos secos, recetas fáciles de hacer y que esperamos que os gusten tanto como a nosotros. Podéis acceder a la explicación de cada receta pulsando sobre su nombre, y como siempre, identificándola con la foto superior en el orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
Panacota de boletus: Conocemos la panna cotta como una receta dulce de origen italiano, pues aquí la convertimos en un aperitivo o entrante salado, delicioso y muy fácil de hacer, no os lo podéis perder.
Cecina con queso y frutos secos: Un aperitivo muy sencillo pero que os conquistará desde el primer bocado, frutas y frutos secos combinan texturas y sabores, un poco de queso y este producto curado sobre una tostada, es un auténtico manjar. Que no falte un buen aceite de oliva virgen extra para aderezar.
Arroz pilaf con frutos rojos: El arroz pilaf suele servirse como guarnición, este especialmente lo recomendamos para servir con carnes blancas y rojas. Tiene un toque ácido y dulzón, la almendra es el fruto seco que aporta sabor y textura.
Nabos con miso y avellanas: Puede sorprender que los nabos se conviertan en el ingrediente principal de un plato cuando normalmente es un complemento, quizá os sorprenda aún más que se aprovechen hasta sus hojas. Pues dejaos sorprender, porque os va a encantar.
Salmón con crema de almendras ahumada y trompeta amarilla: Una crema de almendras enriquece con su textura y sabor a un sencillo lomo de pescada a la plancha. Tan sencillo como complejo en sabores, un buen plato festivo.
Bacalao con crema de pimientos escalibados y vinagreta de frutos secos ahumados: Almendras y piñones recién tostados, añadidos a una vinagreta clásica (y con opción de darle un toque ahumado), hacen que un jugoso pescado cocinado al papillote enriquezca en sabores y texturas.
Pollo relleno de pesto de avellanas y ajo asado: Hacemos un pesto sustituyendo los piñones por avellanas y es el condimento que hace que una sencilla pechuga de pollo resulte una exquisitez. Una receta fácil de hacer y que conquistará a vuestros comensales.
Pularda al horno: Esta es una receta especial para una comida especial, una exquisita pularda rellena de jamón, frutas y frutos secos. También intervienen las especias, el resultado final es exquisito, hay equilibrio de sabores entre la jugosa carne y sus complementos. Una buena propuesta para tener en cuenta en Navidad.
Solomillo al vino con salsa de champiñones y frutos secos: Si hasta el momento no habéis probado ninguna receta en la que se combinen los champiñones con los frutos secos, este es el momento. Una sabrosísima salsa que acompaña a un solomillo de cerdo, pero que también acompañará muy bien a otros tipos de carne.
Maskina: Los frutos secos están muy arraigados en nuestra cultura, y no digamos en la cocina árabe, como ejemplo y recomendación este postre que no es muy conocido, pero que está delicioso. Además es muy fácil de hacer.
Tarta de chocolate ron y almendras de Rachel Allen: Una de las mejores tartas de chocolate sin harina que se pueden hacer, la almendra molida es la que da cuerpo y sabor a esta delicia. Todo amante del chocolate la tiene que probar, lo de repetir viene por sí solo…
Empanadillas de mazapán y frutos secos: Este es un postre ideal para días festivos, y para consumirlo con moderación, pues es muy energético. Indudablemente con estas empanadillas vais a sorprender a vuestros invitados.
¡¡Feliz Semana!!


stagduran
Enviado desde mi iPad

Albóndigas en salsa de mostaza


Hoy Cocinas Tú: Albóndigas en salsa de mostaza



Receta light

Hoy tenemos una receta de albóndigas muy diferente a lo que la mayoría estamos acostumbrados, la comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú María, autora del blog Retales de Ingenio. Ha adaptado una receta que suele ser muy energética para que resulte apta en dietas de control de peso, en lugar de freír las albóndigas, las cuece en el microondas, a esto hay que sumar que utiliza carnes magras. La salsa de mostaza también ligera al utilizar leche evaporada, que tiene un bajo contenido en grasa.
La receta de Albóndigas con salsa de mostaza es además muy fácil y rápida de hacer. Seguramente habrá alguna ocasión en la que se desee o se necesite preparar unas albóndigas 'light', y si la salsa de mostaza es una de vuestras preferidas, ésta os va a encantar. Tomad nota de ella porque también puede ser un buen aderezo para otros platos.

Ingredientes (2 comensales)

Para las albóndigas
400 gramos de carne picada (pollo, pavo o ternera, si estamos a dieta)1 cebolla pequeña100 gramos  de queso rallado, parmesano u otro bajo en grasa2 dientes de ajo1-2 c/s de pan rallado (o salvado de avena o harina de maíz)1 huevosalpimienta negra.
Para la salsa
1 cebolla mediana 200 ml. de leche evaporada1 vaso de vino blanco1 vaso de caldo de carne2 c/s de mostaza de Dijon2 c/s de aceite de oliva virgen extraun puñado de setas salteadas (opcional). 

Elaboración

Para hacer las albóndigas, se tritura la carne si es necesario. En un cuenco se mezcla la carne picada con el huevo, la cebolla cruda triturada, los ajos picados, la sal, el queso rallado y el salvado de avena (o lo que hayáis elegido) para que se compacte un poco la masa.
Se mezcla todo muy bien, se forman las bolas con las manos untadas con unas gotas de aceite para que no se os peguen o si tenéis habilidad con la ayuda de dos cucharas. Colocar las albóndigas en un plato que pueda ir al micro, en tandas de 10 o 12, sin juntarlas, y se cocinan a máxima potencia durante 4 minutos.
Una vez que estén todas las albóndigas hechas, reservar.
Preparar la salsa, sofreír la cebolla picada con las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté dorada, añadir las albóndigas (ya cocinadas en micro), mezclar para que absorba los sabores y añadir la leche evaporada, la mostaza, el caldo y el vino blanco.
Dejar hervir a fuego lento unos minutos, dependiendo del tipo de carne con la que se hayan hecho las albóndigas. Si son de pollo con 20 o 30 minutos será suficiente, pero las de ternera necesitan un poco más para que salgan tiernas.
Las setas, salteadas previamente, se pueden añadir unos minutos antes de acabar la cocción.

Emplatado

Servir las albóndigas bañadas en la salsa de mostaza para combinarlas en cada bocado, resultarán jugosas.

María

Retales de ingenio


Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria


stagduran
Enviado desde mi iPad