Páginas

jueves, 31 de octubre de 2013

Las 8 cosas asombrosas que el Corán dice de Jesús y un cristiano debería conocer - ReL


Las 8 cosas asombrosas que el Corán dice de Jesús y un cristiano debería conocer

En su libro "Encontré a Cristo en el Corán", recientemente publicado en español, Mario Joseph, que fue imán musulmán en la India y hoy es católico, explica, precisamente, lo que dice el título: las referencias a Cristo en el Corán le llevaron al cristianismo.
Eso complicó mucho su vida con persecuciones, incomprensiones y rechazos, que él acepta, dice, porque también Cristo las vivió, previno sobre ellas y deben verse como parte de la vida cristiana. 

El 20% de la población mundial
Una de cada cinco personas sobre la tierra, si conoce algo de Jesús, es a través del Islam y del Corán. Los musulmanes, incluso los poco letrados, creen conocer a Jesús bastante, lo tienen integrado en su cosmovisión, como un profeta más. Que el Corán no lleve a más musulmanes al cristianismo se debe a que muchos musulmanes no conocen con detalle el Corán y no hacen preguntas incómodas sobre él. El musulmán de a pie conoce y profesa que Jesús, según el Corán, fue un gran profeta antes que Mahoma, que Dios lo engendró milagrosamente en María sin concurso de varón, que hizo milagros, etc...

La clave que inquietó a Mario Joseph es hasta qué punto es grande Jesús, sobre todo cuando se compara con lo que el Corán dice de Mahoma.

Usar el Corán para comprobar las diferencias que da Jesús y a Mahoma es algo que se está empezando a difundir. En el ámbito cristiano protestante, el teólogo y apologeta evangélico Norman L. Geisler suele señalar (aquí en un PDF en inglés) estos 6 puntos de comparación entre ambos "profetas" según el Corán.

1) El Corán reconoce que Jesús nace de una mujer virgen, pero que Mahoma no (la tradición islámica conoce bien a los padres de Mahoma, Abdulá y Amina).

2) El Corán reconoce que Jesús no pecó, no tenía pecado en él, mientras que recoge que Mahoma sí era pecador
3) En el Corán, Jesús es llamado el "Mesías", es decir, el Ungido, un título muy elevado que Mahoma no recibe.

4) En el Corán Jesús es llamado "la Palabra de Dios", un título poderoso y elevado, que Mahoma no recibe

5) En el Corán se declara varias veces que Jesús hacía milagros, mientras que en este libro Mahoma no los hace 

6) Jesús en el Corán es ascendido al Cielo con su cuerpo; cosa que el Corán no recoge acerca de Mahoma.

Mario Joseph, cuando aún era imán musulmán y se llamaba Suleimán, sin conocer nada de Geisler y su exposición, ya había notado estos aspectos que le inquietaban.

Y cuando preguntaba a sus maestros si eso no significaba que Jesús era más grande que Mahoma, quizá mucho más grande, ellos no sabían responder con razones. Pero Mario Joseph señala algunos detalles más.

7) El nombre de Mahoma aparece en el Corán sólo 4 veces, bajo dos denominaciones: Ahmed y Mohammed. En cambio, Jesús es mencionado en el Corán con 4 títulos poderosos: Kalimathullahi (Palabra de Dios), Ruhullahi (Espíritu de Dios), Isá al-Masih (Jesús el Mesías) y, finalmente, Ibnu Mariam (hijo de María, título poderoso porque María es la más excelsa de las mujeres, protegida de Dios, modelo para todos, etc...)

8) El capítulo 19 del Corán, titulado "María", canta excelencias asombrosas de Jesús que Mario no veía atribuidas en Mahoma, a saber:

- Jesús es la Palabra de Dios
- Jesús es el Espíritu de Dios
- Habló desde su cuna (el bebé Jesús, casi recién nacido, explica a unos maledicentes que su madre no ha tenido trato con varón)
- Dio vida a pájaros hechos de barro (historia que el Corán toma del evangelio apócrifo de Tomás, o de la Infancia, del siglo II).
- Curó enfermedades incurables
- Dio vida a los muertos
- Es omnisciente
- "Reveló todos los secretos"
- "Ascendió al Cielo"
- "Todavía está vivo"
- "Cristo volverá a venir"

¿Cómo encajar todo esto con la supuesta autoridad de Mahoma?

Y eso se refiere sólo a lo que se encuentra en el Corán: en los hadices y otras fuentes de tradición islámica, se ve claramente, por ejemplo, que los demonios no se acercaban siquiera a Jesús y María, tal era su pureza y santidad, mientras que sí hostigaban a Mahoma. ¿No hace eso de Jesús alguien muy superior?


Mahoma peca, Jesús no
Mahoma ha de pedir perdón por sus faltas
Y es que aunque el clero musulmán y los líderes religiosos islámicos hablen maravillas de Mahoma, en el Corán se ve, por ejemplo, como en la Sura 47 se dice al "profeta": "sabe, pues, que no hay más dios que Alá y pide perdón por tus faltas"; y más adelante, "que Dios te perdone por tus faltas" (en 48,2). 

En cambio, Jesús, ni en el Corán ni en el Evangelio pide nunca perdón a Dios; Él, que insiste en la humildad, nunca reconoce haber pecado. Ni cristianos ni musulmanes atribuyen pecado alguno a Jesús.

Mahoma es sólo apóstol, Jesús es Ungido
Y el título de "Mesías" ("Ungido") de Jesús, puede sonar mucho más fuerte que el de Mahoma, que para el Corán es sólo "enviado" (es decir "apóstol", en griego), o profeta (si bien el Corán le llama "el Apóstol de Dios y el sello de los Profetas", en 33,45).

Por otra parte, el título de que Jesús es la Palabra de Dios resuena con fuerza, ya que Mahoma no es nunca llamado así. Un cristiano que hable con un musulmán e insista en que Jesús es el Logos, la Palabra, algo eterno que está eternamente unido a Dios, no un mero hombre, podrá avanzar bastante.

El cuerpo de Mahoma está en La Meca; el de Jesús, en el Cielo
Por otra parte, los musulmanes no dudan de que el cuerpo de Mahoma está enterrado en La Meca, y allí peregrinan. También peregrinan a las tumbas de muchos otros profetas y hombres snatos y milagrosos. Pero saben que no hay tumba de Jesús, que el cuerpo de Jesús no está en ningún sitio, y que en el Santo Sepulcro no hay ningún cadáver ni resto, como bien saben también los cristianos. El Corán mismo dice que Dios elevó a Jesús hacia Él (al Cielo). Añade -eso sí- que "no lo mataron ni lo crucificaron, aunque eso les parecía a ellos" (Sura 4:157-158).

Para entender a Alá, acude a la Biblia
En su apasionante testimonio, Mario cuenta que rezó a Alá pidiéndole guía sobre cómo debía entender y tratar a Jesús; después acudió al Corán y leyó: "Si tienes alguna duda acerca de lo que te hemos revelado, pregunta a quienes antes que tú ya leían la Escritura" (Sura 10, Jonás, verso 94). Mario entendió, asombrado, que ¡quien tenga dudas sobre el Corán es remitido por el mismo Corán a los que leían las escrituras previas, cristianos y judíos! Es decir, para obtener la perfección del Corán, debe obtenerse de la Biblia.

En su testimonio (léalo aquí), Mario cuenta cómo eso le llevó, siendo un joven imán, a preguntar a una monja en una parada de autobús, y cómo ésta le remitió al Centro Divine Retreat de Muringoor, donde hoy es predicador católico, no sin pasar por duras pruebas que explica en su libro.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Bájate la potencia


Calcula cuánta potencia realmente necesitas

La potencia que cada vivienda necesita varía mucho según la circunstancias de cada una. Va a depender de los tipos de electrodomésticos que tengamos (por ejemplo todos aquellos aparatos que emiten calor o frío gastan más), de cómo los utilizamos (por ejemplo, una lavadora en frío utiliza apenas un 10% de su potencia), de cuántas personas viven en la casa y de cuántos aparatos queremos usar al mismo tiempo. Pero básicamente si nunca te han saltado los plomos tienes margen para bajarte la potencia al menos un tramo.

¿Qué potencia me recomendáis?

Para obtener una cifra estimativa de cuánta potencia necesitas, suma la potencia (kW) de todos los electrodomésticos de mayor potencia. Luego añade a la suma anterior un margen de 1kW para iluminación y pequeños electrodomésticos.
Una vez hecha la suma te recomendamos que dividas el total por 3 porque no todos los aparatos tienen que funcionar a la vez (Factor de Simultaneidad). Ten en cuenta que el valor resultante siempre debe ser mayor que el electrodoméstico de máxima potencia pues, de lo contrario, no podrías utilizarlo.
Esta operación te dará una idea de la potencia que necesitas. No obstante, ten en cuenta que las compañías eléctricas pueden negarse a hacer más de un cambio de potencia al año, por lo que te recomendamos prudencia en caso de que la potencia resultante del cálculo anterior sea muy inferior a la actual. Si pasado un año no han saltado los plomos podrás volver a bajar la potencia. Recuerda que si gestionas bien el modo y el momento en que utilizas tus aparatos domésticos puedes ahorrar energía y necesitar menos potencia.
Esta tabla es un promedio que te puede ayudar a calcular la potencia de cada aparato, lo mejor es mirar tus propios electrodomésticos para saber la cifra exacta.
Electrodoméstico Potencia
Frigorífico 250 – 350 W (0,250 – 0,350 KW)
Microondas 900 - 1500 W (0,900 – 1,500 KW)
Lavadora 1500 - 2200 W (1,500 – 2,200 KW)
Lavavajillas 1500 - 2200 W (1,500 – 2,200 KW)
Horno 1200 - 2200 W (1,200 – 2,200 KW)
Vitrocerámica 900 - 2000 W (0,900 – 2,000 KW)
Televisor 150 - 400 W (0,150 – 0,400 KW)
Aire acondicionado 900 - 2000 W (0,900 – 2,000 KW)
Calefacción eléctrica 1000 - 2500 W (1,000 – 2,500 KW)
Calefacción eléctrica de bajo consumo 400 – 800 W (0,400 – 0,800 KW)
Cuando ya tengas la suma, puedes elegir, de la siguiente tabla, la potencia que mejor se ajuste a tus necesidades. Estos son los tramos de potencia que puedes contratar con tu compañía eléctrica. Si tu instalación es anterior al 2006, probablemente tengas 3.3 kW, 4.4 kW, 5.5 kW, 6.6 kW, 7.7 kW, 8.8 kW o 9.9 kW. Cuando te cambies, tendrás que elegir entre estas nuevas categorías:
Monofásico (La mayoría de los hogares)
Tramos de potencia, expresada en kilovatios (kW), para las tarifas domésticas más habituales
1.152.33.454.65.756.98.059.210.3511.5014.49


stagduran
Enviado desde mi iPad

La reforma energética en jaque. ¡Bájate la potencia! | Greenpeace España


La reforma energética en jaque. ¡Bájate la potencia!



¿Quién es el culpable que consumidores, ecologistas, sector renovable, agricultores, empresas y la sociedad en su conjunto se unan en una iniciativa como "Bájate la potencia"? La respuesta es simple, el ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria y el Gobierno que pretenden aprobar, a espaldas de la sociedad, una reforma energética insostenible.

Una reforma que solo complace y favorece a las grandes compañías eléctricas. Con ello el Gobierno pretende perpetuar un modelo energético obsoleto basado en los combustibles fósiles y la peligrosa energía nuclear, frenando las energías renovables y la generación y uso eficientes de la energía. Estos son la causa principal del calentamiento global y el cambio climático, y de no abandonarlos lo antes posible, seguir basando nuestro consumo energético en ellos tendrá unos costes económicos mucho mayores que las medidas necesarias para mitigarlo.

Es preciso una reforma energética que elimine las barreras que obstaculizan el ahorro, la eficiencia y el empleo de energías renovables. Las energías renovables son las menos contaminantes y las más baratas ya que se obtienen a partir de fuentes limpias e inagotables y, al producirse en nuestro país, evitan los costes de importación.

En este contexto nace la iniciativa ciudadana "Bájate la potencia", en la que por el momento agrupa a 20 organizaciones de muy distintos ámbitos. Todas ellas comparten su indignación y preocupación ante el paquete de medidas que constituyen dicha reforma por la que las nuevas tarifas eléctricas aumentan la parte fija de la factura, que no depende del consumo del usuario. 

Por eso, en la web www.bajatelapotencia.org se quiere facilitar esta acción para que la realice el mayor número posible de personas. Con ello, además de ahorrar mes a mes en su factura de la luz, harán que los ingresos esperados por las compañías eléctricas bajen en vez de subir, dando así al traste con las previsiones económicas establecidas en la Reforma Energética. Una manera legal y fácil de decirle al Gobierno que esta no es la reforma que necesita la sociedad española. ¿Te apuntas?

Julio Barea (@juliobarea) campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace


stagduran
Enviado desde mi iPad