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miércoles, 2 de octubre de 2013

BIOCULTURA EL Diario, ya disponible | Vida Sana


BIOCULTURA EL Diario, ya disponible

El último número del Diario de BioCultura, editado coincidiendo con la próxima cita de la feria en Bilbao, ya está disponible. En él encontraréis abundante información sobre lo que va a pasar en los tres días de feria en BEC: expositores, conferenciantes, actividades paralelas, presentaciones, show-cooking...
Hay entrevistas con varios de los protagonistas de la feria (Ángeles Parra, Xabier Basañez, Carolina Punset, La Fertilidad de la Tierra...) y artículos muy interesantes, como el de Odile Fernández sobre la dieta anticáncer o la opinión de El Barón Rampante sobre la llega de BioCultura a Bilbao y el cambio que se está dando en muchas instituciones con respecto a la alimentación ecológica.
En el Diario también encontraréis el plano de la feria. Podéis acceder a él clicando aquí.


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Lucas 9, 57-62

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 9, 57-62
Mientras Jesús y sus discípulos iban caminando, alguien le dijo a Jesús: «¡Te seguiré adonde vayas!»
Jesús le respondió: «Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza.» 
Y dijo a otro: «Sígueme.» El respondió: «Permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre.» Pero Jesús le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios.» 
Otro le dijo: «Te seguiré, Señor, pero permíteme antes despedirme de los míos.» Jesús le respondió: «El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios.»
Palabra del Señor.

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Real Gold, la joya alcalaína en la feria del lujo de Barcelona · Alcalá la Real · Andalucía Información


Real Gold, la joya alcalaína en la feria del lujo de Barcelona

ALCALÁ LA REAL | ALIMENTACIÓN


Promocional de Real Gold. · Real Gold.


Juan José Montiel 
01/10/2013 20:07

  El lujo no sólo puede estar representado por un caviar ecológico a 2.600 euros el kilo o un perfume con un "frasco-joya" por 89.000 euros, puede venir también en forma de un exclusivo envase de aceite de oliva, cuyo contenido tiene, por cierto, su origen, en Alcalá la Real. Su nombre es "Real Gold", un aceite de oliva excepcional creado por Real Vico Luxury Goods, con sede en Alcalá la Real, y que no duda en ser presentado por sus creadores como "el aceite más exclusivo del mundo", una etiqueta que le otorga un lugar entre las maravillas que pueden verse estos días en la feria del lujo Excellence Fair, que celebra este año su sexta edición al abrigo del Salón Náutico de Barcelona, con el ánimo de acoger visitantes de alto poder adquisitivo, amantes de conocer las últimas tendencias en gastronomía, joyas, moda, belleza, arte y decoración, que deben abonar cien euros para entrar en el recinto ferial.
  Según sus propios organizadores, Excellence Fair pretende huir de la opulencia e intenta exhibir una serie de productos en los que prime el "lujo de los sentidos", con materiales exclusivos, calidad, producción artesanal e innovación, según ha destacado a Efe su directora, Sara Sans. En este sentido, entre los cien productos exhibidos en los 45 puestos no solo aparecen muchas firmas internacionales en busca de clientela española, sino marcas españolas innovadoras, especializadas en el ecolujo, que esperan la proyección de sus productos fuera de nuestras fronteras.
  Pero, ¿qué más sabemos de Real Gold? Pues, para empezar, que su producción es de sólo 40.000 litros al año, extraídos de olivos centenarios y semillas de Alcalá la Real. Sus artífices han creado un exclusivo envoltorio, que incluye un envase de cristal metalizado de oro y cristales de Swarosvski, junto con una caja dorada con flocado rojo para este aceite, cuya botella vale 200 euros y que se comercializa en Miami, Nueva York, Brasil, Londres y Omán. Se trata de un aceite de oliva virgen extra "de bello color verde aceituna, en el que destacan su fluidez, fragancia y su frutado verde intenso, equilibrado en el amargo y picante".
Con este aceite, la marca pretende competir con los aceites de oliva griegos e italianos que rivalizan con los españoles en cuanto al diseño de los envases, aunque no puedan superarlos en calidad, resalta Joaquín Real, responsable del Aceite de Oliva Real Gold.


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