Páginas

lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Una Influencia Menor?

Una Influencia Menor


Perdonad, no me puedo callar, tengo que denunciar el comportamiento de algunos colegas exorcistas católicos, clérigos por mas señas, que les falta, a los pobres, lo mas importante ya no para ser exorcista sino para ser cristiano o sencillamente persona, como son el amor y la misericordia que se le ha de tener a estas personas que sufren en sus propias carnes la acción aterradora del demonio, personas que en la batalla espiritual, son el campo de operaciones de los ejércitos de la Luz contra los de las tinieblas. lo que deseo poner de manifiesto claramente es que ante un caso de influencia o de posesión diabólica, no estamos ante algo ajeno que no nos afecta, que no va con nosotros; estamos involucrados hasta las cejas y esa influencia es nuestra propia influencia y esa posesión es nuestra propia posesión y cuando luchamos contra el diablo, un ser mucho mas listo e inteligente que nosotros, o ponemos toda la carne en el asador o tenemos la claridad meridiana de que estamos ante una lucha a vida o muerte, o antes de empezar ya hemos sido derrotados.
El exorcista inmaduro prefiere una posesión con manifestación demoníaca de la mas variopinta a una influencia donde no hay señales, las desdeñan con este comentario, una "influencia menor" y han colocado la etiqueta sin saber que esa influencia menor es, o puede ser, mucho mas dañina y peligrosa para persona que la sufre que la mas grande posesión que haya pasado por sus manos. En la Influencia existe un largo recorrido, va desde esa influencia que todos tenemos y que no se le da la importancia que se le debería dar, como cuando se te escapa un "taco", hasta esa otra en la que el demonio, especie de bola de energía, ha penetrado en el interior del cuerpo físico de la persona y se ha posicionado sobre un órgano impidiendo su normal funcionamiento, funcionamiento que, dependiendo del órgano en cuestión puede existir un riesgo serio de, incluso, la muerte; y no digamos si, además, el demonio se mueve por su interior, como por ejemplo las vértebras, dejando a su paso dolor y sufrimiento. El demonio que ha penetrado en su interior, ahora hay que echarlo, y hay que hacerlo a ciegas; en estos casos, la compenetración entre el exorcista y el paciente ha de ser total y el exorcista se tiene que dejar guiar, si el orgullo clerical se lo permite, por las impresiones que le transmite el propio paciente. Ocurre que cuando el demonio por estar en el interior del cuerpo físico impidiendo la normalidad de las funciones vitales, cuando esto sucede, la persona no se queda con los brazos cruzados se va a "Urgencias" para ser atendida por profesionales de la medicina pero no dan con lo que tiene.
El exorcista que se pavonea, ante estos casos de influencia que no sabe tratar, piensa así: la oración de la Iglesia es infalible, Cristo está conmigo; entonces ¿porqué no se va el demonio? y claro como la paciente no da señales y solo se atreve a decir que no está bien, que el exorcismo no le ha proporcionado una mejoría, etc., los muy incompetentes están diciendo ahora que ella misma está provocando psicológicamente esta situación, ¿que pretenden?; está claro, ya están pensando en quitársela de en medio con el agravante de ser ella misma la que lo ha provocado. No son capaces de asumir su fracaso, no saben lo que es ni conocen la humildad, al menos sé honesto y reconoce que no eres capaz, si no reconoces tu pecado vas a seguir cayendo en él. Pero lo peor de todo es que si la paciente acudiera a otro exorcista se molestarían porque son mas posesivos que el propio demonio.

¡Ah! pero ¿que ocurre cuando el demonio penetra en el cuerpo mental de la paciente y ejerce ahí su influencia?. Hasta ahora hemos visto lo que ocurre en el cuerpo físico, y aun seguimos en el caso de influencia; Aquí no ocurre como con el cuerpo físico que la persona, en su dolencia se personaba en "Urgencias de un centro hospitalario" y allí no daban con lo que tenía. Aquí, cuando entramos en lo mental y damos con el carácter fagocitário de los profesionales de la psiquiatría y en seguida te colocan la etiqueta de esquizofrenia, bipolar, borderline, etc. Claro no creen en la existencia del demonio, no son cristianos, su mente científica desprecia todo lo que no sea ciencia, son idólatras del dios ciencia. Pera han de saber que en bastantes casos la enfermedad que diagnostican es producida por el demonio, les guste o no les guste pero hay que reconocer que han sabido imponerse y los clérigos exorcistas de la Iglesia se pliegan igualmente al dios ciencia y si hay un diagnóstico de un psiquiatra ya no quieren saber nada del paciente endemoniado. Y que no se atrevan a exorcizar a un paciente diagnosticado de alguna enfermedad mental que su señor obispo lo fulmina de inmediato y pierde su condición de exorcista.

Señor ¿porqué me habrás dado a mi la capacidad de detectar la presencia de estos seres infernales en las personas? ¿Porqué tengo que descubrir la presencia del demonio en las personas diagnosticadas por el psiquiatra? ¿Me estás pidiendo que actúe? Lo único que puedo hacer es advertir a la persona que esté en esta situación que sus problemas pueden venir por la presencia o influencia del demonio y solo si el o ella me lo pidiera, lo haría.

Que mundo mas complicado.


El uso de antibióticos en animales en Estados Unidos pasa factura


Resistencia a los antibióticos

El uso de antibióticos en animales en Estados Unidos pasa factura

Se ha publicado un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, en el que se hace un llamamiento sobre el creciente problema de la resistencia a los antibióticos. Se ofrecen datos generales sobre las infecciones y las muertes asociadas a los microorganismos que han generado resistencia, los resultados son motivo para que de una vez por todas se regule el uso de estos fármacos en los animales productores de alimentos. Más de 2 millones de personas sufren una infección que resiste a la acción de los antibióticos y al menos 23.000 personas mueren por esta causa, más del 20% de estas infecciones han sido causadas por agentes patógenos transmitidos a través de la alimentación, pero quizá las cifras sean mayores, ya que el CDC explica que son estimaciones mínimas en base a los datos que disponen.

El uso de antibióticos en animales en Estados Unidos está pasando factura, recordemos que en el año 2011 nos hacíamos eco en el post Carne contaminada en Estados Unidos, de un estudio que ponía de relieve que hasta un 25% de los diferentes tipos de carne que se comercializaban en cinco ciudades del país, estaban contaminadas por bacterias, en un 47% de las muestras recogidas indistintamente del tipo de carne, se identificó una cepa de Staphylococcus aureus o estafilococo áureo, bacteria anaerobia causante de enfermedades como la neumonía, la sepsis, la meningitis, la osteomielitis, etc.

De la carne infectada, en un 52% se detectó una cepa resistente a los antibióticos. Desde hace bastante tiempo se pide regular el uso de antibióticos en los animales, como sabemos, se utilizan como medida de prevención para evitar que los animales enfermen, algunos estudios determinaban que la probabilidad de la utilización de antibióticos con carácter no terapéutico en la alimentación, era hasta ocho veces mayor que en el tratamiento de animales enfermos.

A finales del año 2011 podíamos saber que Estados Unidos no legislaría el uso de antibióticos en la alimentación animal, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) decidió no retirar la penicilina y las tetraciclinas (grupo de antibióticos) de la alimentación animal, por lo que se mantendría la utilización de antibióticos con carácter no terapéutico en la alimentación de los animales, y esto a pesar de los riesgos de que los patógenos pudieran generar resistencia a los antibióticos poniendo en riesgo la seguridad alimentaria, algo que está más que constatado.
La CDC explica que las bacterias evolucionan para sobrevivir a los antibióticos y a todo lo que represente una amenaza, en este caso hablamos de la alimentación animal, pero existen otras vías que facilitan que se genere resistencia, de ellas nos habla el informe del CDC, pero nos centraremos en el canal alimentario. Se explica que hasta el 80% de los antibióticos que se comercializan en el país los utiliza la ganadería, a rebaños enteros se les administran pequeñas dosis en la alimentación durante largos periodos de tiempo, uno de los motivos argumentados es que de este modo se contrarrestan las condiciones de crianza insalubre de estos animales. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, reitera que el uso de antibióticos en animales es innecesario e inapropiado, pone en riesgo la salud humana y son muchos los estudios que lo demuestran. Claro, que los ganaderos no están dispuestos a abandonar su sistema de crianza y si este es insalubre, seguirán utilizando los fármacos con fines no terapéuticos.
El CDC concluye que debido a la relación entre el uso de antibióticos en animales productores de alimentos y la aparición de infecciones resistentes a los antibióticos en seres humanos, se ha de evitar su uso. Sólo se deberían administrar bajo supervisión veterinaria y únicamente en el caso de enfermedad o infección, como método preventivo debería estar prohibido. El uso de los fármacos no debe tener como meta el crecimiento de los animales obviando sus condiciones sanitarias. Los expertos siguen esperando a que de una vez por todas la FDA libere el reglamento conocido como Directiva RSS Veterinaria, en él se obliga a la supervisión veterinaria en el uso de antibióticos en la alimentación del ganado.
La verdad es que la FDA no hace más que decepcionar una y otra vez, recordemos la postura que mantiene sobre la definición del término "natural" en los alimentos, de ello hablábamos en el post La FDA pierda credibilidad por ignorar los problemas del etiquetado alimentario, pero también ha defraudado en otras cuestiones, recordemos el caso del salmón transgénico, y tantos otros que podemos citar, no parece una agencia responsable de la regulación de alimentos y medicamentos. El CDC espera que el Congreso estadounidense apruebe una ley que prohíba el uso de los antibióticos importantes en la alimentación de los animales.
El informe realizado es muy extenso y nos proporciona todo tipo de datos y detalles sobre el problema, así como las medidas que se deben adoptar para luchar y prevenir la resistencia de las bacterias a los antibióticos, podéis conocer todos los detalles a través de este enlace. ¿Servirá de algo este informe?, ¿legislará sobre el tema el congreso?, ¿seguirá la FDA manteniendo una actitud un tanto indiferente?


stagduran
Enviado desde mi iPad

Doce recetas de ensalada con aguacate


Recetas de ensalada

Doce recetas de ensalada con aguacate

Parece que el verano se va a despedir dejando huella, seguimos disfrutando de días cálidos y en consecuencia, de platos más o menos frescos. Siguen apeteciendo las ensaladas (aunque no hay que dejar de comerlas en todo el año), así que nos centramos en ellas y en las que tienen un ingrediente en común, un alimento muy habitual en este tipo de primer plato, es nutritivo y un perfecto hilo conductor o protagonista, hablamos del aguacate. Los apasionados por este fruto van a disfrutar probando estas Doce recetas de ensalada con aguacate.

Este recetario compila ensaladas muy variadas, las hay con lechuga, con frutas, con legumbres, con pasta, con queso, con pescado, con marisco… El aguacate proporciona un sabor muy suave, único, es como un conector de ingredientes y distribuidor de sus sabores, su textura mantecosa facilita que éstos se expandan en el paladar… Insistimos en sus cualidades nutricionales, a pesar de ser rico en grasa, éstas son beneficiosas.

El problema, si es que es un problema, es que debe incorporarse en el plato en el momento de servir para que no se ponga feo, aunque siempre estará bien tener en cuenta unos trucos para que el aguacate no se oxide. También nos parece muy importante dar con el punto de maduración de este fruto, si está muy verde no tiene el sabor que esperamos y la textura no es tan agradable, si está muy maduro, mejor hacer guacamole o una salsa de aguacate.

Pues vamos con las recetas de ensalada con aguacate, como siempre, podéis acceder a ellas a continuación, pulsando sobre el nombre de cada plato, e identificarlas con la foto superior en el orden habitual, de arriba abajo y de izquierda a derecha.
Ensalada de atún marinado con lima y sésamo negro: Una ensalada para preparar en 15 minutos, muy nutritiva y ligera, predominan los sabores cítricos y el sésamo que se presenta en semillas y en aceite.
Ensalada de hinojo y naranja sanguina: Una ensalada ideal para preparar en otoño e invierno, se puede hacer también con naranjas normales. Estupenda como entrante o como guarnición de un plato de carne o pescado, en ese caso quizá se puede prescindir del requesón por no añadir más proteína.
Ensalada con aguacate y gambas picantes: El aguacate y las gambas parece que hayan nacido para vivir juntos, hacen las delicias de los paladares más exquisitos a solas o combinados con más ingredientes, ¿qué tal con un punto picante?
Ensalada de pasta con cecina, aguacate y queso brie: El aguacate es estupendo para combinar con otros alimentos de sabores fuertes, como comentábamos, es un bálsamo por su sabor y por su textura, en esa ensalada se hace imprescindible.
Ensalada de achicoria, aguacate y naranja: Puede sorprender lo bien que funciona el aguacate con otras frutas, esto nos recuerda que os tenemos que mostrar una de nuestras recetas de macedonia favorita. En esta ocasión vuelve a formar pareja con la naranja y también suaviza a la amarga achicoria. El punto fuerte de sabor es el de la vinagreta, con anchoa.
Ensalada de orzo con aguacate, feta y anchoas: Una ensalada muy completa para hacer en media hora, utilizamos orzo, una pasta pequeña que se cuece en menos de diez minutos, mientras se preparan el resto de ingredientes. Una delicia.
Lentejas con manzana y aguacate: Una de las formas más refrescantes de disfrutar de las lentejas, y como veis, de nuevo combinamos el aguacate con otra fruta, la manzana contrasta en textura y aporta jugosidad, frescor y dependiendo del tipo elegido, un punto de acidez.
Noodles con salmón, aguacate y salsa de wasabi y jengibre: Otra ensalada de pasta con aguacate, que armoniza con el salmón ahumado o marinado a pesar de ser también un pescado muy graso y casi cremoso.
Ensalada de aguacate y queso fresco con salsa zhug: Esta es una ensalada muy sencillita, pero de las que te gusta disfrutar en cualquier cena. No olvidéis preparar previamente la salsa zhug, es algo picante…
Ensalada de aguacate, atún y tomate con mayonesa de jengibre: El atún en esta ensalada lo servimos crudo, como si fuera un tartar aderezado con un buen aceite de oliva virgen extra, pero a quien no le guste el pescado sin cocinar, esta ensalada le gustará pasándolo ligeramente por la plancha o cocinado al gusto.
Ensalada de tomate de árbol, aguacate y requesón: El tomate de árbol (Cyphomandra betacea o Solanum betaceum)o tamarillo es un fruto de sabor agridulce originario de los Andes peruanos. Quizá no se encuentre con facilidad, pero lo podéis sustituir por tomates a vuestro gusto, también sale una rica ensalada si se utilizan kakis.
Salmón con ensalada de aguacate: Este no es un entrante, son unos deliciosos lomos de salmón hechos a la plancha y como guarnición, una ensalada de aguacate, tokmates, cebolla, cilantro, sal de sésamo, mayonesa de aguacate…
¡¡Feliz semana!!


stagduran
Enviado desde mi iPad