Páginas

miércoles, 18 de septiembre de 2013

EL HIMNO AL AMOR. Corinto 12, 31-13, 13

El Himno al Amor
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Corinto 12, 31-13, 13

Hermanos:
Aspiren a los dones más perfectos. Y ahora voy a mostrarles un camino más perfecto todavía. 
Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada. 
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas. Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. 
Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. 
Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí. 
En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor.
Palabra de Dios.


stagduran
Enviado desde mi iPad

¿Posesión o psiquiatría?. Manifestaciones demoníacas en la persona.

¿Posesión o psiquiatría?.
Manifestaciones demoníacas en la persona.


La psiquiatría, conforme los pacientes les van planteando sus deficiencias, ella las van etiquetando y tipificando y de acuerdo a sus investigaciones realizan los diagnósticos correspondientes. ¿Una persona diagnosticada de esquizofrenia, está realmente así al 100%? esta es la cuestión. A veces el problema espiritual a derivado en enfermedad, en otros casos conviven ambas circunstancias y en ocasiones es exclusivamente espiritual.
Por otro lado no todos los demonios tienen el mismo comportamiento ante la oración del exorcismo, lo normal es que, ante la misma, se manifiesten, pero a veces hay que insistir en la oración extremando la dureza para que se manifiesten con claridad; en otros casos no hay manifestación alguna por tratarse de espíritus mudos y solo se pueden echar con el ayuno y la oración.
La propia persona tiene también mucho que decir, ella mejor que nadie sabe si ha tenido alguna manifestación demoníaca como pueden ser los terrores nocturnos, ver sombras, sentir presencias o algún tipo de acoso, aparentemente sueños puramente sexuales donde se realiza el acto con penetración, en cualquier caso somos conscientes de lo que nos está pasando y si tuviéramos la lucidez de orar en esos momentos con el Padrenuestro, veríamos que todo se desvanecería al instante. Prueba evidente de que obedece a causas demoníacas.
Otras veces el demonio actúa sobre nuestra mente con pensamientos de odio, de maldad, de intranquilidad, de rencor, con pensamientos de culpabilidad hacia Dios, así ¿como Dios permite esto?, por lo tanto si Dios es infinitamente bueno y permite que sucedan estas cosas, aquí pasa algo ¿será que Dios no existe?, etc. y empiezan a perder la fe.
O por ejemplo, no se por que tengo que asistir a misa, yo veo que la gente vive de espaldas a la Iglesia, viven en el mundo y son felices, tienen dinero ¿porqué me pasan estas cosas a mi, yo quiero vivir como ellos. etc.
En ocasiones, el demonio, aprovecha momentos de debilidad de la persona, como después de una separación, como la muerte de un ser querido, para realizar su ataque creando en la persona una obsesión diabólica incitándola al suicidio. En otras, si la persona se encuentra en una trifulca o pelea, el demonio puede entrar en ella hacerle perder la conciencia y realizar un ataque furibundo que cause dolor y muerte y luego no se recuerda nada.
Estas personas sometidas a la acción del demonio, aunque no siempre, suelen sentir cierta aversión hacia lo sagrado y así en sus casas han escondido biblias, crucifijos, estampas de santos, se sienten mal en la Iglesia, etc. También suelen tener cierta aversión hacia la persona del exorcista.
Concluyendo para saber como estamos en este aspecto, lo primero es que la persona identifique en ella algunas de estas circunstancias expuestas anteriormente, luego si necesita saber mas podría someterse a la oración del exorcismo, si no hay manifestación espiritual, en buena parte nos pueden indicar que sus problemas son de tipo psíquico. pero si sigue habiendo manifestaciones habrá que pensar en reprender al demonio con mas fuerza provocándole con descaro, si aun así persisten las manifestaciones habría que pensar en la existencia de un espíritu mudo.