Páginas

domingo, 15 de septiembre de 2013

San Lucas 15,1-32. LA MISERICORDIA DE DIOS


Evangelio según San Lucas 15,1-32.

Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo.
Los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: "Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos".
Jesús les dijo entonces esta parábola:
"Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla?
Y cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría,
y al llegar a su casa llama a sus amigos y vecinos, y les dice: "Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido".
Les aseguro que, de la misma manera, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse".

Y les dijo también:
"Si una mujer tiene diez dracmas y pierde una, ¿no enciende acaso la lámpara, barre la casa y busca con cuidado hasta encontrarla?
Y cuando la encuentra, llama a sus amigas y vecinas, y les dice: "Alégrense conmigo, porque encontré la dracma que se me había perdido".
Les aseguro que, de la misma manera, se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte".

Jesús dijo también:
"Un hombre tenía dos hijos.
El menor de ellos dijo a su padre: 'Padre, dame la parte de herencia que me corresponde'. Y el padre les repartió sus bienes.
Pocos días después, el hijo menor recogió todo lo que tenía y se fue a un país lejano, donde malgastó sus bienes en una vida licenciosa.
Ya había gastado todo, cuando sobrevino mucha miseria en aquel país, y comenzó a sufrir privaciones.
Entonces se puso al servicio de uno de los habitantes de esa región, que lo envió a su campo para cuidar cerdos.
El hubiera deseado calmar su hambre con las bellotas que comían los cerdos, pero nadie se las daba.
Entonces recapacitó y dijo: '¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, y yo estoy aquí muriéndome de hambre!
Ahora mismo iré a la casa de mi padre y le diré: Padre, pequé contra el Cielo y contra ti;
ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros'.
Entonces partió y volvió a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió profundamente; corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó.
El joven le dijo: 'Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; no merezco ser llamado hijo tuyo'.
Pero el padre dijo a sus servidores: 'Traigan en seguida la mejor ropa y vístanlo, pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies.
Traigan el ternero engordado y mátenlo. Comamos y festejemos,
porque mi hijo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y fue encontrado'. Y comenzó la fiesta.
El hijo mayor estaba en el campo. Al volver, ya cerca de la casa, oyó la música y los coros que acompañaban la danza.
Y llamando a uno de los sirvientes, le preguntó que significaba eso.
El le respondió: 'Tu hermano ha regresado, y tu padre hizo matar el ternero engordado, porque lo ha recobrado sano y salvo'.
El se enojó y no quiso entrar. Su padre salió para rogarle que entrara,
pero él le respondió: 'Hace tantos años que te sirvo sin haber desobedecido jamás ni una sola de tus órdenes, y nunca me diste un cabrito para hacer una fiesta con mis amigos.
¡Y ahora que ese hijo tuyo ha vuelto, después de haber gastado tus bienes con mujeres, haces matar para él el ternero engordado!'.
Pero el padre le dijo: 'Hijo mío, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo.
Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado'".

Comentario
Puesto que la debilidad de los hombres no sabe mantener un camino firme en este mundo resbaladizo, el buen médico te enseña los remedios contra el extravío, y el juez misericordioso de ninguna manera rechaza la esperanza del perdón. Es por este motivo que san Lucas ha propuesto las tres parábolas siguientes: la oveja que se había extraviado y que fue hallada, la moneda de plata que se había perdido y se encontró, el hijo que se daba por muerto y recobró la vida. Todo ellos es para que este triple remedio nos impulse a curar nuestras heridas… La oveja cansada es devuelta al redil por el pastor; la moneda extraviada es hallada; el hijo pisa de nuevo el camino y regresa a su padre arrepentido de su extravío… Alegrémonos, pues, de que esta oveja que se extravió en Adán, sea levantada por Cristo.  Las espaldas de Cristo son los brazos de la cruz; es en ella donde he dejado mis pecados, es sobre esta horca que he encontrado mi descanso. Esta oveja es única en su naturaleza, pero no en sus personas, porque nosotros todos formamos un solo cuerpo, pero somos muchos miembros. Por esto está escrito: "Sois el cuerpo de Cristo y miembros de sus miembros" (1C 2,27). "El Hijo del hombre ha venido para salvar lo que estaba perdido" (Lc 19,10), es decir, a todos los hombres puesto que "si por Adán murieron todos, por Cristo todos volverán a la vida" (1C 15,22)… Tampoco es sin relevancia que esta mujer se alegre de haber encontrado la moneda: pues no es poca cosa que en esta moneda figure el rostro de un príncipe. De la misma manera el rostro del Rey es el bien de la Iglesia. Nosotros somos ovejas: pidamos las praderas: Somos la moneda: conservemos nuestro valor. Somos los hijos: corramos hacia el Padre.


Sobre el evangelio de san Lucas, 7, 207







stagduran
Enviado desde mi iPad

Esther Vivas: ¿Moscas transgénicas para la agricultura? | Vida Sana


Esther Vivas: ¿Moscas transgénicas para la agricultura?

La autora denuncia en este artículo que empresas de biotecnología han querido liberar moscas modificadas genéticamente para luchar contra plagas del olivo en Tarragona. ¿Por qué tenemos que ser nosotros el más grande campo de ensayos a cielo abierto del mundo? Porque nuestros gobernantes están completamente plegados a los lobbies de la modificación genética.
Parece ser que ya tenemos el último invento para poner fin a determinadas plagas en la agricultura. Se trata de la mosca transgénica. Y el primer lugar donde plantea utilizarse no es otro que en Catalunya. No en vano el Estado español resulta ser la principal entrada de transgénicos en Europa. Lástima que lo que se vende como la solución mágica a la plaga de la mosca del olivo genera más interrogantes que respuestas.

La información se ha dado este verano, y ha pasado bastante desapercibida si tenemos en cuenta las consecuencias que puede tener para el medio ambiente y para nuestra salud. La empresa biotecnológica inglesa Oxitec ha solicitado a la Generalitat de Catalunya permiso para liberar en el campo de Tarragona moscas transgénicas con el objetivo de combatir el problema de la mosca del olivo. De aprobarse, será la primera vez en Europa que se sueltan en el medio ambiente animales modificados genéticamente.
Aunque la empresa insiste en las virtudes de la medida, ésta plantea dudas importantes. ¿Cuál será la reacción de las moscas transgénicas una vez liberadas? ¿Cómo interactuarán con otros seres vivos? ¿Qué consecuencias puede tener su entrada en la cadena alimentaria al ser ingeridas por aves y roedores? Y, ¿en nuestra salud ? Hay que tener en cuenta que las moscas transgénicas sólo han sido probadas en el laboratorio. La naturaleza es un sistema muy complejo, en el que interaccionan varias especies, y no responde mecánicamente.
El principio de precaución es el que tendría que prevalecer. No se pueden poner en libertad insectos que tienen el ADN modificado con genes de otros organismos, sin estar seguros de las consecuencias que esto pueda tener y de si estas consecuencias serán reversibles o no. Una vez más, las empresas biotecnológicas apuestan por experimentar con la naturaleza, y con nosotros mismos, buscando el máximo beneficio económico. Y es que los insectos transgénicos son una de las nuevas fuentes de negocio para las multinacionales del sector.
El conflicto de intereses es otro de los problemas evidentes. Ningún país del mundo tiene una regulación específica para la introducción de insectos modificados genéticamente. ¿A quién, sin embargo, se está encargando la elaboración de directivas y marcos de trabajo? A los mismos empleados de la principal empresa que los provee, Oxitec . El informe Genetically-modified insects: under whose control? de GeneWatch no deja lugar a dudas. Oxitec, por cierto, cuenta con el apoyo activo del gigante de la industria biotecnológica Syngenta.
La ciencia y la tecnología son claves para conseguir mejoras sociales, pero éstas no pueden estar supeditadas, como a menudo sucede, a los intereses del capital privado. Necesitamos información y transparencia. ¿Dónde serán liberadas exactamente las moscas transgénicas en caso de aprobarse la solicitud? ¿En qué campos encontramos hoy cultivos experimentales con organismos genéticamente modificados? Estas informaciones no han querido hacerse públicas. Como sociedad, tenemos el derecho a decidir si queremos transgénicos o no, pero nunca nadie nos lo ha preguntado.

*Artículo publicado originalmente en catalán en Etselquemenges.cat, 03/09/2013.
Esther Vivas @esthervivas | facebook.com/esthervivas | www.esthervivas.com




stagduran
Enviado desde mi iPad

Como el maestro de Reiki y el diablo se complementan


Maestro de Reiki & Diablo 

¿Saben los que hacen reiki como el demonio actúa a través de ellos? ¿Son engañados igualmente? O ¿son sus instrumentos?

Los maestrillos de Reiki. Si, los pasadores de "entidades", no saben como camuflar el demonio que les ha metido dentro del cuerpo y lo peor de todo es que los pobres infelices se lo creen todo, claro que quien ayuda al maestrillo de Reiki es el propio demonio, de esa manera se explica que el infeliz poseído se crea todo lo que le cuentan incluso las historias mas peregrinas. Cuando quiera darse cuenta, algo que podría salir en un plis-plas, se convierte en una posesión crónica, porque mientras tanto el chamuco ha ido haciendo su trabajo, apoderándose poco a poco de la voluntad del paciente.

Luego llega la segunda parte y es que si consigue zafarse de la influencia de su maestrillo de Reiki, el demonio se encarga con posterioridad de recordarlos siempre el trabajo que le hizo su maestro y le hace creer que sigue realizando trabajos una y otra vez, convirtiéndolo en una obsesión diabólica, con lo que mantiene al paciente atado al demonio; sintiéndose impotente de salir de ese círculo vicioso.





Receta de Calabacín encurtido


Calabacines

Receta de Calabacín encurtido


Antes de que acabe la temporada de calabacines es el momento de elaborar esta hortaliza encurtida, los también denominados pickles o simplemente unos calabacines agridulces. Son una delicia, si no los habéis probado hasta el momento sabéis que os gustarán si os gustan los pepinillos, son bastante parecidos y a continuación os explicamos cómo hacerlos.
La receta de calabacín encurtido que os mostramos puede serviros de base, igual que los Pepinos agridulces que ya conocéis. En esta ocasión hemos añadido pocas especias, podéis animaros con algunas más, así como hierbas aromáticas, es habitual encurtir el calabacín con eneldo, por ejemplo, a nosotros nos encanta añadirle cúrcuma y además cebolla cortada como en la receta de los pepinos. Se pueden aportar otros matices aromáticos como los que proporciona el cilantro, el anís… Esperamos también vuestras sugerencias.

Ingredientes

300 gramos de vinagre de arroz (o vinagre de vino blanco), 400 gramos de agua, 60 gramos de azúcar, 10 gramos de sal, 1 c/c de mostaza en grano, 1 c/p de pimienta negra en grano, 2 dientes de ajo, una pizca de guindilla (opcional), 500 gramos de calabacín.

Elaboración

Lava bien los calabacines, ya que se van a preparar con su piel. Corta el pedúnculo y un poco de su base y a continuación córtalos en bastones. Otra opción es hacerlos en rodajas e incluso se pueden preparar en daditos, según si se desean servir en ensaladas, incorporarlos en algún guiso o servirlos como aperitivo.
Pon un cuenco amplio con agua y sal e introduce los calabacines, mientras tanto, prepara los ingredientes para hacer la marinada o encurtido de los calabacines, decir que podéis modificar a vuestro gusto la proporción de vinagre y agua, a nosotros nos gusta suavizar el vinagre, pero si queréis que tenga más presencia podéis poner menos agua e incluso hacerlo sólo con vinagre. Éste puede ser de arroz, de vino, de cava, de sidra… también a vuestro gusto.
Mezcla el vinagre con el agua y el azúcar, mezcla bien para que se disuelva, puede ir bien disolverla primero en agua tibia o utilizar azúcar glas. Añade la sal, la mostaza, la pimienta negra y los ajos pelados y cortados por la mitad, y si deseas un punto picante, añade también la guindilla al gusto.
Enjuaga y escurre el calabacín y colócalo en un recipiente de cristal con tapa hermética y vierte el preparado para encurtir. Cierra bien el recipiente e introdúcelo en el frigorífico. Déjalo reposar dos o tres días. Y después a disfrutarlo, será un aperitivo fresco, rico y muy sano, o una guarnición estupenda, por ejemplo como en esta receta de sepia con calabacín encurtido. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria


stagduran
Enviado desde mi iPad

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico "Soler Romero" Lata 3 litros


Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico "Soler Romero" Lata 3 litros

El Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico "Soler Romero" procede exclusivamente de la explotación familiar Cortijo "El Tobazo", de tradición olivarera desde 1850 y situado en la comarca Sierra Sur de Jaén, de árboles centenarios situados en altitudes superiores a los 600 metros, lo que permite obtener valores de ácido oleico superiores al 80%.

El objetivo fundamental de SOLER ROMERO es la obtención de un Aceite de Oliva Virgen Extra de máxima calidad, respetando siempre el entorno donde se produce.
Todos los Aceites de Oliva Virgen Extra "Soler Romero" son de calidad garatizada, ya que proceden del cultivo ecológico, se elaboran en frío, y se obtienen mediante decantación natural estática. De esta forma conservan todo su aroma, sabor, antioxidantes y complejos vitamínicos. 


El Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico "Soler Romero" está certificado ecológicamente por el CAAE (válida para UE), USDA (EEUU) y JAS (Japón). 
Sellos calidad Soler Romero

El Cortijo "El Tobazo" tiene implantado el sistema APPCC (Análisis de Puntos Críticos) en higiene y seguridad alimentaria y todo su aceite es producido, extraído, almacenado y envasado bajo los estándares establecidos por las normas:
ISO 9001:2000, ISO 14001:2004
UNE 34601, UNE 34605, UNE 34606



Perfil organoléptico: Aceite de Oliva Virgen Extra muy equilibrado, intenso, frutado, con matices a hierba recién cortada, almendra y hojas de olivo verde. Nota ligeramente picante al final, amargor tenue.  

PARA LOS QUE SE PREGUNTAN DONDE COMPRAR ACEITE ECOLÓGICO DE EXTRACCIÓN EN FRÍO Y POR PROCEDIMIENTO MECÁNICOS.


stagduran
Enviado desde mi iPad