Páginas

jueves, 29 de agosto de 2013

Un cura brasileño confiesa durante la misa que abandona el sacerdocio porque va a ser padre - ABC.es


Leyó a los fieles una carta en la que reconoció haberse enamorado de una joven, que ahora está embarazada

Un cura brasileño confesó a sus feligreses en las misas del pasado domingo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, en la localidad de Gavião (nordeste de Brasil), que va a ser padre, por lo que abandonará el sacerdocio.
Gerônimo Moreira, de 32 años, leyó a los fieles una carta en la que reconoció haberse enamorado de Emília Carneiro, de 23 años, a quien conoció cuando era seminarista en 2007, según informó hoy el portal informativo G1.
«Hoy ella está embarazada y yo quiero asumir la paternidad», dijo Moreira en la carta, al tiempo que informó a los feligreses de su salida del sacerdocio. Moreira dijo que se emocionó al hacer el anuncio. «Lloré mucho, casi toda la iglesia lloró», dijo a G1.
Carneiro, embarazada de tres meses, es secretaria en una escuela en el estado de Bahía, donde está localizado Gavião, y Moreira comenzó el pasado lunes a trabajar en la construcción, aunque desea estudiar ingeniería.

Ambos se quieren casar por la iglesia, para lo que necesitan una autorización del Papa Francisco. «Voy a hacer la petición formal», dijo Moreira. «En general, los Papas dan permiso», añadió.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Alcalá la Real - Visitas en el Observatorio Astronómico


ALC OBSERVATORIO ABIERTO Copiar

Visitas en el Observatorio Astronómico


Los vecinos de la comarca han acudido al Observatorio Astronómico las noches del 27 y 28 de agosto, gracias a estas dos jornadas de puertas abiertas que los dirigentes del mismo han realizado, con el objetivo de dar a conocer el mismo a todos los habitantes de la Sierra Sur. 
Personas de Alcalá la Real, Frailes y otros pueblos de alrededor han querido comprobar, mirar y disfrutar observando el universo en la pequeña aldea de La Pedriza, donde el cielo reune unas grandes condiciones para ver los astros. s




stagduran
Enviado desde mi iPad