Páginas

viernes, 23 de agosto de 2013

Trucos para tomar mejores fotos con el iPhone y ser iPhoneógrafos - ABC.es


Desde Apple han lanzado una serie de consejos para mejorar la calidad de las fotografías que los usuarios toman con su móvil

Trucos para tomar mejores fotos con el iPhone y ser iPhoneógrafos
Apple ya reconoce el fenómeno de la «iPhoneografía» o lo que es lo mismo, el arte de sacar partido a una cámara sencilla, la del iPhone. Pero no sólo lo reconoce sino que ofrece una lista de consejos para aprovechar este instrumento de trabajo. Los trucos van desde cómo ubicarse ante la luz o para estabilizar la imagen.
El primer «truco» es algo conocido en el mundo de la fotografía, y se trata de tomar las fotografías con el sol a la espalda del fotógrafo. «Cuanto más brillante sea la luz, más fácil es reducir el desenfoque», explican.
Para evitar esas comunes fotos movidas y borrosas primero: utilice las dos manos para sacar la fotografía, una para sujetar el móvil y otra para pulsar el botón del obturador. Sin embargo hay otras opciones. Si realiza una fotos apaisada (el móvil horizontal) se gana mayor estabilidad y para tomar la fotografía sólo hace falta pulsar el botón de «Subir volumen». Otro truco es disparar la foto con el botón de «Subir volumen» del los EarPods (auriculares).

Foco y exposición


El foco (visión de la imagen con mayor definición detalle) y la Exposición (cantidad de luz que recibe el sensor) se pueden configurar en el iPhone. En el caso del foco es muy sencillo, y seguro Ud. ya lo aplica. Pulse en la pantalla la zona que quiere enfocar y luego presione el «obturador».El móvil enfocará dónde Ud. haya indicado.
Si resulta que al tomar una fotografía le gusta la exposición automática que ha hecho el móvil, puede mantenerla durante un tiempo. Para «guardarla» pulse la pantalla y mantenga el dedo sobre ella, así se bloqueará tanto el foco como la exposición y aparecerá el mensaje «Bloqueo de AE/AF». El modo automático se recupera pulsando de nuevo la pantalla durante algunos segundos.
Cuando vaya a fotografiar en un momento donde hay mucho contraste entre zonas muy iluminadas y otras con sombras, pulsa «Opciones en la pantalla de la Cámara y selecciona HDR (alto rango dinámico); y en la pantalla aparecerá el texto "HDR sí". Cuando hagas la foto, en el carrete te aparecerán dos: la que tú has hecho, tal cual, y la que el iPhone te propone a partir de la combinación HDR. Esta segunda es la resultante de combinar la foto que tú has hecho con otras dos fotos que iPhone habrá capturado automáticamente, una ultra-clara y otra ultra-oscura. El resultado suele ser espectacular», explican desde Apple.
Para sacar fotografías panorámicas (horizontales o verticales) tiene que ir a la app «Cámara», y en «Opciones», elija «Foto panorámica». Haga clic para comenzar a disparar fotogramas y siga la flecha para completar la fotografía. Si es zurdo, mueva la fecha de la pantalla hacia el lado derecho antes de hacer clic y fotografiar.
Para editar la fotografía puede ir a «Carrete» en la «app» Fotos» elija la fotografía que desee editar y pulse en «Editar». A continuación haga clic en la varita mágica y esto hará una mejora automática. Si quiere hacer algo más profesional, en la App Store hay cerca de 20.000 aplicaciones destinadas sólo a las fotografía.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Hoy Cocinas Tú: Espaguetis de calabacín con ajo y guindilla


Hoy Cocinas Tú: Espaguetis de calabacín con ajo y guindilla



Receta de Espaguetis de calabacín con ajo y guindilla, se trata de una receta vegetariana apta para todos, siempre se puede regular la cantidad de picante que se incorpora. Se trata de cortar el calabacín con una mandolina de forma que se parezca a unos espaguetis. La receta es muy fácil y es un entrante muy nutritivo.
22 ago 13

Hoy Cocinas Tú
La crema o puré es, quizá, la receta más popular con calabacín, y bien rica que es, se trata de una de las formas más fáciles de que acepten las verduras quienes no son muy aficionados a comerlas. Pero lo cierto es que el calabacín es mucho más versátil, se puede someter a distintos métodos de cocción e incluso consumirlo crudo, de esta forma cada vez nos gusta más, por ejemplo en esta Ensalada de calabacín y parmesano, o en esta otra ensalada con migas
Como veis, con muy pocos ingredientes se puede elaborar un entrante sabroso y además muy ligero. Otra propuesta habitual es hacer unos falsos tallarines o espaguetis, como los que nos propone Raquel, autora del blog Receitas para todos os días, son los Espaguetis de calabacín con ajo y guindilla. Si todavía no habéis probado esta hortaliza en una receta de este estilo, os animamos a hacerla, os va a gustar.

Ingredientes (Por comensal)

1 calabacín (mejor pequeño, para que no tenga muchas pepitas), 1 diente de ajo, 1 cayena, sal, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Cortar el calabacín con una mandolina de manera que quede con la misma forma de los espaguetis. Añádeles sal y reserva. Desprenderán un poco de agua de vegetación, antes de cocinarlos, sécalos bien con papel de cocina absorbente.
Pelar el ajo y cortarlo en finas láminas. Retirar las semillas de la cayena o guindilla para que no pique tanto. Poner en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra.
En primer lugar incorporar los ajos y la cayena, cuando empiecen a dorarse, añadir los "espaguetis" de calabacín, saltear un par de minutos para que cojan calor y servir enseguida.

Emplatado

Servir los falsos espaguetis de calabacín recién hechos, con el ajo y la cayena, ésta se puede retirar antes de comer.

Raquel
Receitas para todos os días



stagduran
Enviado desde mi iPad