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lunes, 19 de agosto de 2013

Jengibre para plantar en casa

¿Ha tratado de crecimiento de jengibre todavía?

Ginger, conocido como Zingiber officinale o jengibre oficial es una hierba muy fácil de cultivar. Aún mejor? Usted probablemente puede encontrar una salida en el supermercado.
Este no es el jengibre tropical con flores llamativas que se ven en las fotos de Hawai, sino la raíz de jengibre se utiliza en el pan de jengibre! Si el crecimiento de su propia se puede utilizar fresca o secarlo.
Si usted puede encontrar una pieza orgánica de la raíz de jengibre con algunos brotes de ojo forman (algo así como los ojos de una patata) tendrá una planta de jengibre más temprano que tarde.
Gigner raíces-brotes oculares
Ginger Roots-Ver los brotes ojos verdes?
Aunque es fácil de cultivar en un contenedor o en el jardín, el jengibre tiene algunos requisitos para el cultivo también.
  • Le gusta el calor.
  • Le gusta la sombra parcial.
  • Le gusta rico suelo húmedo,.
Si usted puede proporcionar estas cosas, puede hacer crecer su propia raíz de jengibre!

Aquí está el "Ginger Crecimiento 4-1-1":

Encuentra una raíz de jengibre agradable (conocido como un rizoma) en la tienda. Busque hinchazones brote ojos.
Si usted puede conseguir, un rizoma orgánico es probablemente mejor porque las raíces no orgánicos pueden ser tratados con un inhibidor del crecimiento, y es posible que desee comer su raíz en algún momento! Si usted no puede encontrar nada más, toma la no orgánica de todas maneras y darle una oportunidad. Orgánica o no, nunca he tenido uno no crece!
Si usted tiene una gran raíz de varios brotes de crecimiento del ojo, se puede romper la raíz en varios pedazos, cada uno con una yema del ojo y de la planta a todos!
Cavar su lugar en el jardín, o utilizar una buena mezcla para macetas y llenar su recipiente casi lleno.Plante el jengibre sólo una o dos pulgadas por debajo del suelo, asegurándose de que los brotes ojos apuntan hacia arriba!
plantar la raíz de jengibre
La raíz del jengibre con los brotes de crecimiento hacia arriba!
Cubra la raíz y el agua.
A 12 "pot probablemente puede manejar dos raíces, envases más grandes pueden manejar uno o dos más. El plástico es mejor, las raíces pueden quedar "pegado" en terracota y puede romper las ollas al excavar las raíces.
Asegúrese de mantener los rizomas húmedos, fuera del sol directo brillante y el viento.
En comparación con otras hierbas, plantas de jengibre son "lentos asoma 'a la hora de crecer. Con el tiempo llegará a una altura de 2 metros o más en un envase y puede golpear a una altura de 2 a 3 pies en el jardín.
crecimiento de jengibre en un recipiente
Ginger creciendo muy bien!
Usted puede cosechar sus rizomas en cualquier momento después de que la planta ha crecido durante varios meses, pero cuanto más tiempo se puede mantener la planta que crece cuanto mayor sea su cosecha será. Usted puede notar el rizoma tiene algunas raíces. Usted puede simplemente cortarles el paso y el uso de la raíz de jengibre, o guardar una pieza (con un bastoncillo de crecimiento) de las zonas verdes!
También se puede notar nuevos "brotes" que forman en la parte superior del rizoma. Estos pueden ser separados y plantados para aún más jengibre!
Nuevos rizomas del jengibre
Nuevos bebés jengibre!

Desde que vivo en donde hace frío en el invierno por lo general comienzan mina en el invernadero a principios de primavera, o en la casa en febrero. Una vez que las temperaturas nocturnas están por encima de los 60 * FI ellos establecidos y los dejó crecer durante todo el verano. Las raíces se cosechan cuando las hojas empiezan a morir de nuevo en el otoño, pero antes de una helada. Frost mata la planta y puede dañar a las raíces.
Si el jengibre ha crecido un tiempo es posible encontrar las raíces se han vuelto un poco más grande en el momento de la cosecha!
Si no desea cosechar el momento-
Usted puede traer a toda la olla dentro y guárdalo en lugar seco y fresco, pero no frío. Recuerde, es una planta tropical! No regarla. Ni siquiera mirar. El año que viene, cuando el clima se calienta se puede añadir un poco de buen abono, la pusieron en dónde es que va a ser tostado y ver que empieza a crecer de nuevo.
También puedes guardarla en un área caliente, bien iluminado y mantenerla como planta de interior.
Planta Ginger and Root
Follaje Ginger and Root
Zingiber officinale no produce una flor llamativa como muchas plantas tropicales, y la forma en que suele crecer mina no dar tiempo a la planta a florecer de todos modos. Si ustedes pasan el invierno tuyo, o vives en un lugar cálido, húmedo y tropical podría obtener unos pocos "Plain Jane" flores de la planta de jengibre.

El tren del futuro: a mil kilómetros por hora y por algo más de 20 dólares - ABC.es


El Hyperloop es el último proyecto en sumarse a una lista de prototipos de trenes que se enfrentan a las leyes de la gravedad y del tiempo

El tren del futuro: a mil kilómetros por hora y por algo más de 20 dólares
Un tren que viaje a 1.126 kilómetros por hora o, lo que es lo mismo, muy cerca de la velocidad del sonido. Esa es la idea del emprendedor multimillonarioElon Musk; una idea que ya tiene nombre: Hyperloop, y que fue presentada hace apenas unos días. En realidad se trata de un proyecto preliminar, cuyos planos se han hecho públicos con la intención de que alguien empiece a desarrollarlo. Según su «creador», su construcción costaría entre 6.000 y 10.000 millones de dólares y permitiría conectar Los Ángeles y San Francisco en apenas media hora y a un precio de poco más de 20 dólares.
Aunque futurista, el Hyperloop es una muestra extrema de una industria que avanza y compite por hacer del ferrocarril un medio de transporte rápido, eficaz y asentado en el día a día de las personas. En España, los avances ferroviarios son una realidad: «Tenemos una amplia variedad de material rodante de última generación, desde tranvías con tecnología de piso bajo y almacenamiento de energía para circular sin catenaria en algunos tramos, hasta los trenes de alta velocidad de los cuales tenemos la segunda mayor red del mundo», indican José Manuel Mera y Juan de Dios Sanz, investigadores del Centro de Investigación en Tecnologías Ferroviarias (CITEF).
Por supuesto, la velocidad no lo es todo. «Habrá que plantearse que lo que se transporta son personas, y si éstas pueden soportar esas velocidades», explica Juan Luis Martínez, ingeniero industrial y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha. Siguiendo la estela de sus colegas, este investigador estima que «en unos diez años», España contará con una red de alta velocidad «que llegará a los 400 o 500 km/h». E incluso se aventura a calcular que «dentro de 20 años» nuestro país tendrá trenes «por levitación magnética», aquellos que utilizan las ondas magnéticas para suspenderse por encima de la vía.
En Japón, uno de los países más avanzados en materia ferroviaria, esta tecnología ha logrado poner en funcionamiento los «trenes bala», que logran altas velocidades: «Al desplazarse por encima, eliminan el rozamiento y eso les permite ser tan rápidos», puntualiza Martínez.

Trenes sin conductor

Claro que la carrera por el transporte más rápido exige, como es lógico, unos sistemas que garanticen la seguridad. El control remoto de las máquinas y una supuesta sustitución del ser humano por sistemas informáticos es una posibilidad: «Lo veo totalmente aplicable e imagino que se irá imponiendo en trenes con velocidades pequeñas y gradualmente a otros de mayor envergadura», señala este ingeniero industrial, que advierte que el problema es la desconfianza del usuario». Algo similar dicen los expertos del CITEF, que citan como ejemplo el tren que comunica las dos estaciones de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas (Madrid), el primero con este sistema que se implantó en Europa.
Las perspectivas de futuro en este aspecto también caminan, según Martínez, hacia la potenciación de señales de balizamiento cada ciertos kilómetros: «Son una especie de 'chek point' que permite saber en qué posición se encuentra el tren y si su desplazamiento es el correcto». Desde el CITEF defienden los sistemas que se están instalando en la actualidad:el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS), que es una parte del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS), y que pretende garantizar la interoperabilidad de las redes ferroviarias europeas, creando un único estándar para toda la red de los países miembros.
Aunque la velocidad parezca el objetivo, aspectos como la seguridad o la eficiencia también lo son. Como explican los investigadores del CITEF: «Un tren moderno no es siempre el más rápido sino el que aprovecha los recursos y opera de manera más eficiente».

El AVE que desafía la arena y las temperaturas del desierto

j. f.madrid
España cuenta con uno de los sistemas ferroviarios más innovadores a nivel europeo. Quizá por ello un grupo de empresas públicas y privadas españolas lograron adjudicarse la construcción y explotación del AVE que discurrirá entre La Meca y Medina.
El proyecto, que podría comenzar a operar en la primavera de 2016, supone un importante reto tecnológico: «Los movimientos de arena o las altas temperaturas en esa zona obligan a realizar modificaciones importantes, como el diseño de una rueda que evite las acumulaciones de arena», explica el ingeniero Juan Luis Martínez.
Otro de los proyectos interesantes es el «Avril», un modelo de la española Talgo capaz de alcanzar los 380 km/h y que podría acercar la alta velocidad a precios «low cost». Consta de una capacidad para 600 pasajeros gracias a una nueva fila de butacas, de forma que se presenta una hilera de tres asientos y otra de dos.


stagduran
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