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sábado, 20 de julio de 2013

El último timo: espiar el Whatsapp de otro | España | elmundo.es


El último timo: espiar el Whatsapp de otro | España | elmundo.es

Espiar las conversaciones de Whatsapp de quien quieras se convirtió en una tentación imposible de resistir para miles de usuarios que picaron en uno de los últimos timos de Internet. Un joven de 23 años, ahora detenido, se embolsó en sólo dos meses 40.000 euros a través de una inexistente aplicación.
Con una "ilegal capacidad emprendedora", el cerebro de la estafa, detenido la semana pasada, ideó desde su casa en Murcia un timo bastante simple pero "muy eficaz", explica José Rodríguez, inspector jefe del Grupo Seguridad Lógica de la Brigada de Investigaciones Tecnológicas (BIT) de la Policía Nacional.
Un gancho perfecto, la aplicación de mensajería instantánea para móviles más popular y un no menos atractivo reclamo, interceptar conversaciones de otros gracias a otra supuesta aplicación, eran los ingredientes principales para hacer que la fórmula del engaño le diera al detenido buenos resultados.
Ahora, las víctimas tenían que picar el anzuelo, que el detenido encontró en las redes sociales, un "océano" de internautas, muchos de ellos seguramente dispuestos a espiar los mensajes privados de móviles de amigos, parejas, jefes en tiempo real y, además, totalmente gratis.
Para que su supuesta aplicación de espionaje tuviera credibilidad en el gran escaparate de una red social, el estafador no dudó en "robar" los perfiles de más de 11.000 usuarios a través de los cuales llegó a enviar más de ocho millones de mensajes publicitando tan revolucionaria herramienta.
Lo hizo creando una web en apariencia muy similar a la original, de forma que cuando los usuarios entraban a través de esta falsa dirección, le proporcionaban el nombre y contraseña de la cuenta que, ya robada, relata el inspector jefe de la Policía, era el medio para enviar mensajes masivos a la lista de contactos y dar difusión a la "novedosa" e inexistente herramienta.
El interesado en el anuncio de la aplicación tan sólo tenía que seguir unas sencillas instrucciones en una web, que simulaba ser también la de la red social, y donde este usuario también le proporcionaba al detenido sus credenciales.
Desde esa página, el estafador dirigía al usuario a otra web donde, en teoría, bastaba con pinchar el botón de descarga e introducir, advierte Rodríguez, su móvil a cambio de obtener un código que activaría la deseada aplicación.
Ahí la víctima caía en la trampa. Había picado en el timo, ya que cuando el internauta introducía su número lo que hacía era realmente suscribirse como titular de una línea de móvil a un servicio de mensajería Premium.
En definitiva, dice Rodríguez, abonarse al envío de una serie de mensajes cuyo coste oscila entre 1,45 euros y más de 7,20, de los que el detenido se reportaba buena parte de los beneficios por explotar ese servicio de mensajería.
Percatados del engaño y al descubrir que no existía ninguna aplicación, muchos de los estafados no han denunciado debido al escaso importe individual del fraude y a que de ser cierto lo que prometía el uso de la herramienta descargada sería un delito.
A pesar de la ausencia de denuncias de víctimas, los rumores de una aplicación que intervenía las comunicaciones de whatsapp circulaban por internet, e incluso la red social donde se hackearon miles de cuentas llegó a consultar a la Policía sobre su existencia, que rápidamente comprobó que se trataba de un fraude.
Tras localizar y detener a su "ingeniero" en Murcia, los investigadores no descartan que junto a él hayan participado más personas en la comisión de la estafa, por lo que analizan el ordenador y los cuatro discos duros intervenidos en su domicilio.


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Crisis económica: Diez trucos para ahorrar comida | elmundo.es


Crisis económica: Diez trucos para ahorrar comida | elmundo.es

La basura en datos. Según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), un tercio de la comida producida en nuestro planeta acaba en la basura. Eso al año son unos 1.300 millones de toneladas.
Según la Comisión Europea, el despilfarro de alimentos en Europa es de 89 toneladas al año. Cada ciudadano tira a la basura 179 kilos de comida. Y las peores previsiones dicen que en 2020 el derroche puede alcanzar los 126 millones de toneladas. Los consumidores somos responsables de al menos el 42% del total de alimentos que tiramos.
Para combatir el llamado "desperdicio alimentario", la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), en colaboración con la cadena de supermercados Mercadona, ha editado un decálogo de medidas para evitar que la comida acabe en los contenedores. "La idea es no sólo ahorrar en nuestra cesta de la compra, sino evitar la superproducción y con ello un reparto más eficiente de los recursos", explica Fernando Móner, presidente de AVACU.

La compra

El primer consejo es planificar el menú, es decir comprar con previsión. Planear la comida necesaria para toda la semana, calcular el número de personas y los platos a cocinar. En definitiva, ir al supermercado con la famosa lista de la compra. La lista evita improvisaciones, olvidos de última hora y viajes de más a la tienda. "La falta de programación del menú y la consecuente compra de excedentes pueden generar más desperdicios".
En casa hay que revisar la despensa, verificar qué productos ya tenemos en el armario y en el frigorífico para no comprar lo que ya hay en casa. Si compramos lo que no necesitamos, la comida acabará fácilmente en la basura.
Ojo con las ofertas. AVACU subraya que hay que valorar si las promociones y ofertas se ajustan a tus necesidades. "A menudo podemos encontrar productos que pueden salir más baratos si compramos packs de varias unidades que si lo compramos suelto. Pero es conveniente estudiar si vamos a poder consumir todos esos productos dentro de las fechas marcadas".
A la hora de llenar el carro de la compra, la guía recuerda que hay muchos estudios que indican que ir a la compra con el estómago vacío nos impulsa a comprar más "caprichos y productos innecesarios".

La cuenta

Ten en cuenta tu presupuesto, fija un gasto máximo y no te salgas de ahí. "Tirar comida equivale a tirar dinero". Se puede ir ajustando el gasto eligiendo entre productos a granel o envasados, comparando entre distintas tiendas y entre marcas más caras y marcas blancas o productos recomendados.
Es importante revisar el etiquetado de los productos para saber la denominación de venta, es decir las condiciones en las que se presenta el producto: la lista de ingredientes, la cantidad neta y la fecha de caducidad o de consumo preferente.

La despensa y la nevera

Volvemos a casa. Hay que evitar que la despensa esté saturada para no tener productos escondidos por los siglos de los siglos. Recomienda AVACU que a la hora de almacenar la compra hay que dejar los recién comprados al fondo y los que ya teníamos delante para consumirlos por orden. "Lo primero que entró es lo primero que debe salir".
Para que no se estropeen hay que tener en cuenta que pastas, arroces, cereales, o harinas, una vez abiertos, se conservan mejor en recipientes herméticos. Leche, nata o zumos, en la nevera.
El frigorífico debe estar a una temperatura de entre 1 y 5 grados y el congelador a -18. Los alimentos no deben tocar la pared del fondo de la nevera y hay que dejar espacio entre ellos para que circule el aire correctamente.
En la puerta, las bebidas, salsas y huevos. En la parte superior, los alimentos que requieren menos frío. En la central, yogures y lácteos. Abajo, los productos que piden más frío. Y en los cajones, frutas y verdura.

El plato

La Asociación de Consumidores avisa: lo que se queda en el plato no se puede recuperar. Así que recomienda servir raciones más pequeñas y repetir si uno se queda con hambre.
La comida sobrante que no se haya servido hay que guardarla. Si es un plato ya elaborado lo mejor es congelarlo. Y si es mucha cantidad, es preferible dividirlo en varias raciones y guardarlo en distintos recipientes. Las sobras de comida se deben congelar en recipientes limpios y que cierren herméticamente.
Si aún así sobra comida, en lugar de tirarla lo mejor es utilizar los restos para el día siguiente o para la cena: caldos de verdura, zumos o batidos de fruta, croquetas, pan rallado....

Los restaurantes

La guía de Avacu y Mercadona incluye también consejos para aplicar cuando comemos fuera de casa. Según un informe avalado por la Federación Española de Hostelería y Restauración, los restaurantes españoles desperdician más de 63.000 toneladas de comida al año.
El decálogo de la Asociación de Consumidores invita a pedir con moderación y a seguir una costumbre habitual en Estados Unidos y muchos países europeos: llevarnos a casa la comida que nos sobre en el restaurante.

Trucos en la cocina

  1. Podemos congelar verdura fresca que hayamos comprado: la troceamos, la hervimos durante unos cinco minutos, se deja enfriar y la guardamos, bien escurrida, en una bolsa apta para la congelación.
  2. Para conservar los ajos, podemos pelarlos e introducirlos en un bote hermético y guardarlos en el frigorífico o bien en un bote lleno de aceite.
  3. El pan de molde se conserva mejor en la nevera.
  4. Para proteger la sal contra la humedad, echa unos granitos de arroz en el salero.
  5. Si envuelves la lechuga en papel de periódico antes de meterla en el cajón de la nevera, se conservará más tiempo. Recuerda lavarla bien antes de consumirla.
  6. ¿Te ha sobrado salsa de tomate? Métela en la nevera en un bote de cristal cubriendo su superficie con aceite de oliva crudo para que el tomate no pierda sus propiedades.
  7. Cuando el queso esté empezado, evitarás la proliferación de hongos si lo envuelves con plástico transparente antes de guardarlo en la nevera.
  8. Para evitar que las magdalenas se resequen, introdúcelas en una caja metálica junto con una manzana entera bien lavada y seca.
  9. No laves la fruta antes de guardarla; lávala en el momento que vayas a consumirla, ya que la humedad acelera su deterioro.
  10. Las cebollas estropean las patatas cuando entran en contacto, así que es mejor guardarlas separadas.
  11. Si los cereales del desayuno se han reblandecido, mételos un minuto al horno, a unos 100ºC, tapados con papel de aluminio, y volverán a quedar crujientes.


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La primera zancadilla al Papa | Internacional | EL PAÍS


La primera zancadilla al Papa

Al papa Francisco ya le han puesto la primera zancadilla. El pasado 15 de junio, y dentro de su plan para limpiar las finanzas de la Iglesia, Jorge Mario Bergoglio nombró a monseñor Battista Ricca, de 57 años, como prelado interino en el Instituto para las Obras de Religión (IOR), el banco del Vaticano. Ricca, originario de la diócesis de Brescia, procede de la carrera diplomática, ha pasado 15 años en distintas nunciaturas antes de llegar a la Secretaría de Estado y en los últimos tiempos ejerció como director de la céntrica residencia donde el anterior cardenal de Buenos Aires se alojaba en sus visitas a Roma.
Allí lo conoció el ahora Papa, le causó buena impresión y, después de pedir los preceptivos informes y no ser advertido de ninguna irregularidad, lo nombró como su incorruptible representante en el interior del siempre polémico banco de la Iglesia. El problema es que, a la vuelta de un mes, las guerras de poder que provocaron la renuncia de Benedicto XVI, vuelven a reproducirse, con idénticas dosis de veneno y en forma de filtraciones periodísticas. Monseñor Battista Ricca sí tenía pasado. Un polémico pasado que los altos representantes de la Curia conocían, que ocultaron al papa Francisco y que ahora sacan a la luz para, según todos los indicios, hacerle pagar su furor reformista.

Vuelve la guerra de poderes que provocó la renuncia de Benedicto XVI
Nada más nombrar a monseñor Battista Ricca, quien fue presentado como una prueba de los deseos del Papa argentino de iluminar las oscuras finanzas del Vaticano, Jorge Mario Bergoglio empezó a recibir indicios de que había metido la pata. Distintos nuncios de visita en Roma le comunicaron —según publica el semanario L'Espresso— que el currículo de monseñor Ricca tiene diversos puntos oscuros, entre los que destacaron su paso por la nunciatura de Montevideo. El prelado italiano llegó a Uruguay en 1999 procedente de Suiza y después de haber prestado servicio en las nunciaturas del Congo, Argelia y Colombia. Pero fue en Berna donde, según los informes surgidos del Vaticano, monseñor Ricca conoció y trabó estrecha amistad con un capitán del Ejército suizo, Patrick Haari, a quien se llevó a Uruguay, alojó y empleó en la nunciatura.
Pero la conducta poco ortodoxa de Battista Ricca no quedó ahí. Según relata de forma prolija el semanario, el prelado se aficionó a la noche uruguaya y en los primeros meses de 2001 tuvo un altercado en un tugurio, llamó pidiendo socorro a la nunciatura y fue rescatado con el rostro magullado por unos sacerdotes. Pero al margen de las andanzas de monseñor Ricca —un incidente en un ascensor, un misterioso baúl de su propiedad conteniendo una pistola y abundante material pornográfico…—, lo cierto es que la guerra de poderes en el Vaticano que provocó la renuncia de Benedicto XVI, aquel "pastor rodeado por lobos", vuelve a reproducirse. Tal vez ahora el objetivo sea distinto. Si entonces el problema era quién se hacía con el mando tras la muerte del anciano Papa alemán, ahora los tiros parecen ir en una única dirección: frenar la veloz carrera de Francisco por reformar el Vaticano.
Ayer mismo, el Papa creó otra comisión para reformar la estructura económica de la Santa Sede. El grupo está formado por siete laicos y el sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda, que actuará de secretario. La comisión viene a sumarse a la ya creada por el Papa para intentar limpiar el IOR. Un difícil camino sembrado de informes secretos dispuestos a explotar.


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Supermercado virtual Danone en el metro de Madrid


Supermercado virtual Danone en el metro de Madrid

Danone ha puesto en marcha en el metro de Madrid un supermercado virtual, con un smartphone y un lector de códigos QR, los viajeros podrán obtener un descuento del 20% en las compras de sus productos.
19 jul 13
Códigos Bidi de alimentación
Hace un par de años nos hacíamos eco de los supermercados virtuales en el metro, iniciativa llevada a cabo por la cadena de supermercados Tesco en el metro de Corea del Sur. Un año más tarde podíamos saber que la cadena de supermercados barcelonesa Sorli Discau hacía lo propio e instalaba un supermercado virtual con más de 400 referencias en la estación de metro de Sarriá. La apuesta por este formato de comercio virtual empezaba a tomar impulso, aprovechando el poco tiempo de los ciudadanos, el creciente uso de dispositivos móviles de última generación y los escáneres de códigos QR. Por cierto, el mismo año, también en Barcelona, se instalaban tiendas virtuales multiproducto que ofrecían productos y servicios de Groupalia, Privalia, Casa del Libro, Ulabox, etc.

Pues bien, hoy hemos podido saber que desde el día 18 podemos encontrar un supermercado virtual Danone en el metro de Madrid, concretamente en la estación de Callao. La dinámica es la misma, simplemente es necesario contar con un dispositivo móvil y un lector de códigos QR para realizar compras de productos de esta marca. De momento parece que se trata de una acción promocional y temporal, el supermercado sólo estará disponible hasta el próximo día 28 de julio y como reclamo, con las compras que se realicen, los consumidores van a poder beneficiarse de descuentos del 20% en una compra que no supere los 40 euros.

La iniciativa ha sido bautizada como Estación del Ahorro y se enmarca en el programa de fidelización Alimenta Sonrisas, simplemente por escanear los códigos de los productos de los lineales virtuales, los clientes obtienen un ahorro de 5 euros en cupones. Para asegurar de que todas aquellas personas interesadas realicen correctamente el escaneo, Danone ha puesto a disposición de los viajeros del metro a un equipo de personas que forman el denominado "Comando Ahorro", estos se encargan de solventar dudas y ayudar a los viajeros a utilizar el escáner. Se apuesta por el impulso de las ventas a través de los smartphones y más sabiendo que nuestro país es el de mayor penetración a nivel europeo en el mundo de los teléfonos inteligentes.

Según leemos en Marketing News, Danone ha invertido casi un millón de euros en el desarrollo del sistema de códigos bidi únicos, códigos que aparecen impresos en los packs de productos. Basta con escanear el código y seleccionar en la web de la campaña los cupones necesarios para presentarlos posteriormente en la compra realizada en la tienda física, para que se aplique el descuento. Personalmente creemos que, a pesar de la inversión, es una tímida incursión, dado que la campaña tiene una duración corta, quizá próximamente se instalen paneles de compra virtual u obtención de códigos promocionales de manera permanente. No será extraño que próximamente, en el metro de Madrid o de otras ciudades, empiecen a proliferar las tiendas virtuales para captar la atención de miles de viajeros.
Podéis conocer más detalles de la iniciativa a través de la página de Facebook del metro de Madrid.


stagduran
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Tarros de conserva como fiambreras


Tarros de conserva como fiambreras

Cuppow ha lanzado un nuevo accesorio que hace que nuestros tarros de conserva sean más versátiles, es un pequeño recipiente de plástico que convierte el tarro de conserva en una fiambrera. Se llama BNTO.
19 jul 13
BNTO jar lunchbox
Los clásicos tarros de conserva, los que os mostramos en este post de tarros especiales, que disponen de una tapa compuesta por dos piezas, cada vez son más versátiles. Ya os mostramos el accesorio Cuppow, con el que el tarro se convierte en un vaso para beber, pues la misma firma ha lanzado otro accesorio para poder utilizar los tarros de conserva como fiambreras.

El nuevo accesorio se llama BNTO (BNTO Jar Lunchbox), se pronuncia ben-toh, la idea hace un guiño al nombre del tipo de comida y recipiente de la cocina japonesa, el Bentō. Como podéis ver, se trata de un pequeño recipiente que se ajusta a la boca del tarro quedando en suspensión, así se disponen de dos espacios independientes en un mismo recipiente.

Esta separación es necesaria cuando se desea transportar alguna comida que se acompaña de alguna salsa o vinagreta, pero que no conviene mezclar hasta el momento de comer, y además, sin ocupar más espacio. Claro, que la capacidad es más limitada. Podéis ver algunas ideas del uso de los tarros de cristal convertidos en fiambrera, además a continuación podéis ver un vídeo.

BNTO tiene una capacidad de 177 ml., está fabricado en plástico rígido, reutilizable (se puede lavar en el lavavajillas), libre de Bisfenol A y ftalatos. Su precio ronda los 6 euros al cambio y se puede adquirir en la tienda de Cuppow, a la que podéis acceder a través de este enlace.
Y ya habéis visto lo que facilita BNTO, el accesorio para convertir un tarro en una fiambrera, el llevar al trabajo, a una excursión o cualquier otra salida una ensalada con su vinagreta, unas galletas y la leche, el hummus y los bastoncitos de verduras… pudiendo dar más uso a nuestros tarros de conserva.


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Cuppow, convierte un tarro de conservas en un vaso para beber


Cuppow

Cuppow, convierte un tarro de conservas en un vaso para beber

Los tarros de conserva, concretamente los que recientemente os presentamos como tarros especiales para conserva, son para los que se ha diseñado Cuppow, un accesorio que convierte el tarro en un vaso para beber. Como recordaréis, el tarro de conserva tiene como característica una tapa compuesta por dos piezas, un aro con rosca y la parte plana que cubre el contenedor y hace vacío a la hora de hacer conservas tradicionales.

Pues bien, retirando la parte plata de la tapa, y sustituyéndola por un Cuppow, el tarro se convierte en un vaso para beber, siendo un recurso práctico para llevar las bebidas al trabajo, a un paseo… vamos, como una taza para llevar a cualquier lugar, con su correspondiente tapa cuando se transporta, sin riesgo de derrames, y cambiándola por el accesorio cuando se desee beber.

A continuación podéis ver el vídeo que han realizado para mostrar el uso de la nueva tapa que convierte el frasco de conservas en una vaso.

Esta nueva tapa está fabricada en material plástico, que aseguran de gran durabilidad y libre de Bisfenol A, es una alternativa al uso de vasos desechables, siendo un recurso que favorece al medioambiente, además es reciclable, y por supuesto, se puede lavar.
Cuppow es un diseño de Aaron Panone y Joshua Resnikoff, está pendiente de patente, pero ya se encuentra, de momento, en Estados Unidos, pudiendo adquirirse en su web, su precio ronda los 6 euros.


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