Páginas

viernes, 28 de junio de 2013

Los ricos «tuitean» desde el iPhone, las clases medias desde Android - ABC.es


Mapbox crea un mapa sobre el uso de los dispositivos móviles a través de los «tuits» enviados en un periodo de dos años

Los ricos «tuitean» desde el iPhone, las clases medias desde Android
El iPhone es uno de los teléfonos más deseados, aunque el sistema operativo Android es actualmente el de mayor penetración. Sin embargo, a la hora de «tuitear» desde dispositivos móviles existe una gran brecha económica. El teléfono de Apple se encuentra en los barrios con un alto poder adquisitivo mientras que los terminales con la plataforma de Google se dispersan por todo el terrotorio.
Eso es lo que desvela Mapbox, una de las empresas más innovadoras en cartografía digital, que ha creado un curioso mapa en el que se han analizado 280 millones de mensajes enviados a la popular plataforma de «microblog» Twitter en el que se puede apreciar el uso de iPhone y Android por parte de los usuarios.
Los científicos analizaron alrededor los «tuits» geolocalizados en un período de dos años para poder trazar los mapas, con puntos rojos dedicados al iPhone y los puntos verdes para Android. Este estudio ha revelado que el terminal de Apple es más usado en las zonas más pobladas de los centros de las ciudades mientras que Android es más popular en las zonas suburbanas.
El servicio ha sido desarrollado por Gnip, Mapbox y el experto en datos Eric Fischer. El responsable de Mapbox, Eric Gundersen, ha señalado al «Daily Mail» que «los patrones de uso de smartphones en cada ciudad a menudo reflejan la estratificación económica de la socidad».


stagduran
Enviado desde mi iPad

Detenido un obispo en una investigación sobre el banco vaticano | Internacional | EL PAÍS


Detenido un obispo en una investigación sobre el banco vaticano

Solo dos días después de que el papa Francisco creara una comisión de investigación sobre el banco del Vaticano, la fiscalía de Roma ha ordenado la detención del obispo de Salerno, monseñor Nuncio Scarano, al carabiniere Giovanni Maria Zito –ex funcionario de los servicios secretos italianos—y al bróker Giovanni Carinzo acusados de corrupción y estafa en un asunto relacionado precisamente con el Instituto para las Obras de Religión (IOR).
Las detenciones, que han sido practicadas por la Guardia de Finanza —la policía fiscal italiana—, se producen dos semanas después de que monseñor Scarano fuese investigado por un presunto delito de blanqueo de capitales, tras lo cual ayer mismo fue suspendido de su cargo en el Apsa, un organismo que se encarga de la gestión del patrimonio de la Santa Sede.
El miércoles, Jorge Mario Bergoglio ordenó la creación de una comisión para investigar la situación económica y jurídica del banco del Vaticano, el siempre polémico y oscuro Instituto para las Obras de Religión (IOR). La comisión, que estará presidida por el cardenal salesiano Raffaele Farina, de 80 años, tendrá como fin último la reforma del banco para que "los principios del Evangelio impregnen también las actividades de carácter económico y financiero".


stagduran
Enviado desde mi iPad