Páginas

lunes, 24 de junio de 2013

¿Toma ibuprofeno a menudo? Pues posiblemente se esté excediendo en la dosis y aumente el riesgo cardiovascular :: Salud :: Farmacia :: Periodista Digital


¿Toma ibuprofeno a menudo? Pues posiblemente se esté excediendo en la dosis y aumente el riesgo cardiovascular

Tres de cada diez españoles reciben dosis diarias de ibuprofeno superiores a las recomendadas para tratar dolores leves y moderados, lo que supone un riesgo para la salud cardiovascular.
El consumo de ibuprofeno tres veces al día en dosis de 600 miligramos aumenta el riesgo cardiovascular hasta en un 78%, según los datos expuestos por Julio Pascual, neurólogo del Hospital Universitario Central de Asturias. Pascual participó este viernes 21 junio 2013 en una jornada sobre el uso del ibuprofeno celebrada en la sede bilbaína del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Vizcaya, informa en un comunicado la empresa de cuidado de la salud Reckitt Benckiser.
La dosis de 400 miligramos del antiinflamatorio, administrada tres veces al día, se asocia a menores riesgos de problemas cardiovasculares.
Pascual ha señalado que en la mayoría de países de Europa el ibuprofeno de 600 miligramos no está comercializado y, por tanto, su uso no llega al 15%. En España, sin embargo, este medicamento es de uso generalizado y el porcentaje sube hasta situarse en un 80%.
El neurólogo asturiano ha declarado que con los datos de los que disponen en estos momentos, no existe ninguna razón científica que recomiende el uso de dosis de 600 miligramos frente a las de 400 en términos de seguridad y eficacia.
Además de problemas cardiovasculares, el uso diario de grandes dosis de antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), entre los que se encuentran medicamentos tan populares como el propio ibuprofeno o la aspirina, pueden ocasionar graves erosiones en la mucosa gástrica.
Por esta razón, la Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios recomienda su uso a dosis bajas. Los datos presentados por Pascual concuerdan con un anterior estudio sobre los AINEs que fue presentado en 2011 por British Medical Journal. La revista médica británica advertía de que algunos analgésicos de venta libre podrían aumentar los problemas cardiovasculares, hasta llegar a triplicarse en el caso de personas mayores afectadas por dolores crónicos.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Doce recetas de ensalada con marisco


Doce recetas de ensalada con marisco

Un recetario al que recurrir cuando se desee elaborar una ensalada fresca, original, nutritiva, sabrosa, sana... Doce recetas de ensalada con marisco, elaboración paso a paso de entrantes con gambas, langostinos, volandeiras, pulpo, vieiras...
23 jun 13
Recetas de ensalada con gambas, langostinos, pulpo...
Qué mejor momento para recordar algunas recetas de ensaladas con marisco que el verano, cuando nos apetece disfrutar de platos refrescantes y que además resulten nutritivos. En muchos casos son también elaboraciones rápidas y admiten distintas variaciones, si nuestra propuesta incorpora manzana pero os gusta más la pera, se puede cambiar, si en lugar de gambas tenéis langostinos, también resultará un buen plato.

Recordemos que se describe como marisco a los crustáceos, a los moluscos y a otros animales marinos como los erizos. En estas Doce recetas de ensalada con marisco no vais a encontrarlos todos, destacan las gambas y los langostinos quizá, pero también hay recetas con pulpo, con navajas, con volandeiras, con vieiras y con berberechos.

A continuación podéis acceder a cada una de las recetas pulsando sobre el enlace, ya sabéis que podéis identificarlas en las fotos en el orden habitual, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Esperamos que os gusten.

Ensaladilla de pulpo y manzana: Nos gusta hacer esta ensalada para servir una pequeña ración en copa de cóctel, es sencilla pero está llena de sabores y texturas muy agradables y refrescantes.
Ensalada de vieiras con coco y caviar cítrico: Una ensalada o un plato de vieiras aderezadas con cítricos, coco y aceite de oliva virgen extra.
Ensalada de gambas, aguacate y pepino: Una ensalada para engalanar una mesa festiva y agasajar con un entrante fresco y sabroso a los comensales.
Ensaladilla de gambas y patata violeta: Una ensaladilla de patatas con gambas algo diferente, las patatas violetas aportan color y su particular textura y sabor, pero se puede hacer con patatas normales.
Ensalada de cogollos con langostinos picantes: Una ensalada con los langostinos marinados en salsa de soja, guindilla, lima, pistachos… si prefieres los langostinos cocinados, puedes saltearlos o hervirlos unos segundos.
Ensalada de mango y berberechos: Otra ensalada para servir en una copa de cóctel, ideal para iniciar un menú en una comida o cena especial, muy fácil de hacer y rica, muy rica.
Ensalada de navajas thai: Sobre una cama de lechuga tersa y crujiente cortada en juliana se disponen unas navajas aderezadas con salsa de ostras, guindilla, jengibre, lima… muy fácil de preparar.
Cóctel de gambas y pera nashi: La pera asiática aporta frescor y textura crujiente en esta ensalada o cóctel de gambas, que además resulta ligero, aderezándola con una salsa ligera de queso y soja muy sabrosa.
Ensalada con aguacate y gambas picantes: Una ensalada muy completa, además de las gambas picantes (también se puede hacer sin salsa picante) y el aguacate, incluye queso curado y una mezcla de especias y frutos secos, es decir, dukkah.
Ensalada de volandeiras y trompetas de la muerte: Esta ensalada puede servirse tibia o fría, pupes las setas y los moluscos se cocinan brevemente, para hacer este delicioso entrante. Lleva un aderezo de praliné de sésamo y wasabi que está exquisito y que podréis utilizar también para otras ensaladas.
Ensalada de pulpo con chutney de cebolla: Pulpo a la parrilla, rúcula y un chutney de cebolla que ofrece una exquisita degustación en combinación con el pulpo, otra forma de disfrutarlo.
Ensalada de judías blancas con ajoblanco de aguacate: Este es un entrante fresco, nutritivo y muy saludable, una de las formas más sabrosas de disfrutar de las legumbres en verano.
¡¡Feliz semana!!


stagduran
Enviado desde mi iPad