Páginas

domingo, 19 de mayo de 2013

Cómo hacer pasta harissa


Harissa

Cómo hacer pasta harissa

Hay distintas recetas para hacer pasta harissa, ya sabéis que se trata de una salsa tunecina muy picante que se utiliza en la elaboración de tajines, cuscús, sopas o cremas, etc. Si se trata de la versión comercial (siempre tenemos un tubo en la despensa) hay que poner una cantidad moderada porque el grado de picante es muy elevado. Y en casa lo podemos hacer igual, pero también está la versión suavizada que es la que os vamos a mostrar con esta receta de pasta harissa.
Como podéis imaginar, la versión más picantes se hace sólo con guindillas o pimientos picantes, mientras que la salsa harissa en la que podemos graduar el picante a nuestro gusto, se incorporan pimientos rojos asados. Dependiendo de la cantidad de guindilla o chile que se incorpore picará más o menos, así que a continuación os explicamos cómo hacer pasta harissa con los ingredientes que nosotros utilizamos. Probadla y recordad que podéis graduar los condimentos a vuestro gusto, quizá os guste más con mayor cantidad de zumo de limón o que destaque el sabor del comino.
Decir que a esta receta de harissa a veces le añadimos pimentón ahumado, hay las dos posibilidades, pues en algunas regiones de Marruecos lo hacen con pimientos ahumados y en otros no, de hecho, cada familia tiene su fórmula para hacer la harissa a su gusto, así que podemos hacer lo propio. La elaboración de la pasta harissa es muy sencilla y rápida, tomad nota.

Ingredientes

120 gramos de pimiento rojo asado, 2-4 chiles, 1 diente de ajo pequeño, 1/2 c/c de comino, 1/2 c/c de cilantro en grano, 1 c/p de zumo de limón, 3/4 c/c de sal, 10 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Dispón en el vaso de la batidora el pimiento asado (sin semillas), añade los chiles (piri-piri, chile serrano, guindilla…), también conviene retirar las semillas. Pela el diente de ajo, retira el germen del interior e incorpóralo al pimiento.
Tuesta en una sartén sin engrasar el comino y el cilantro, a continuación tritúralos bien en el molinillo de café o en el mortero hasta obtener un polvo. Incorpóralo al vaso junto al zumo de limón y la sal.
Tritura hasta obtener una pasta, prueba y rectifica al gusto. Comprueba que el punto picante que tiene sea de tu agrado y del de tus comensales, y como comentábamos, quizá quieres que esté un poco más salado, que se pronuncie un poco más el cilantro, o quieres probar cómo le va el pimentón ahumado.
Finalmente añade el aceite de oliva virgen extra y bate enérgicamente con una cuchara.
Pasa la salsa harissa a un tarro con tapa y déjala reposar en el frigorífico unas diez horas para que los sabores se potencien. Puedes conservarla en el frigorífico alrededor de 7-10 días.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria


stagduran
Enviado desde mi iPad

Un experto afirma que las fotos del cura de Churra (Murcia) manteniendo sexo son un montaje - ReL


Un experto afirma que las fotos del cura de Churra (Murcia) manteniendo sexo son un montaje - ReL

La difusión de las polémicas imágenes donde el cura de Churra es, presuntamente, grabado manteniendo relaciones sexuales con otro hombre, están dando mucho que hablar. Desde la Agencia de Protección de Derechos del Ciudadano no dudan de que las imágenes son un montaje. Destacan que, en uno de los frames en los que se ve al expárroco de perfil, el cuello parece que está más hundido de lo normal, y el ombligo está en línea recta con el hombro, en lugar de coincidir con la garganta.


Inocencia del cura
El expárroco ha sido cesado e insiste en que las imágenes son un montaje. Un experto en imagen digital, el fotógrafo José Manuel Feito, ha examinado el vídeo y las fotografías para saber si es un montaje, y su conclusión es que no lo tiene claro. Sin embargo, desde la Agencia de Protección de Derechos Ciudadanos, el señor Ortega no duda en la inocencia del cura de Churra.


Apunta a que después de haber analizado las imágenes, se observa claramente en una de ellas, en las que el párroco aparece de lado, que el vértice entre los hombros, su miembro y el ombligo, no coincide. "El ombligo está desplazado ocho centímetros a la derecha".
Ortega dice seguro que han podido superponer la cabeza del párroco en el cuerpo de otra persona. Apunta a que existen programas de edición que permiten editar fácilmente esas imágenes.

Asimismo, señala que el cuello parece que está más hundido de lo normal, y el ombligo está sobre el hombro en lugar de en posición recta con la garganta.

Además, las imágenes que se han difundido, explica, se tratan de frames sacados del propio vídeo que un ciclista grabó, por lo que debía temblar mucho más la imagen, por lo que, seguramente, haya pasado por un programa de edición para retocarla.

Ortega afirma que un experto, se daría en cuenta enseguida, y en la Agencia de Protección de Derechos del Ciudadano solo tardaron diez minutos en ver que se trataba de un montaje.

Señala, que se parte de la base de que el vídeo puede ser real, pero que se haya editado para que la persona que está de pie sea el expárroco de Churra. Además, apunta a que la sotana se ha superpuesto.


stagduran
Enviado desde mi iPad