Páginas

jueves, 2 de mayo de 2013

Atención al virus informático de moda: "Policía Nacional, páguenos 100 euros" :: Tecnología :: Internet :: Periodista Digital


Atención al virus informático de moda: "Policía Nacional, páguenos 100 euros"

Si de repente aparece un mensaje en su ordenador emitido supuestamente por la Policía o la SGAE, que bloquea el sistema y le exige el pago de una multa de 100 euros por descargas ilegales o acceso a pornografía infantil, no lo pague.
Se trata del «virus de la policía», altamente peligroso y efectivo.
Este malware se adquiere generalmente al descargar contenidos de la red o al acceder a determinadas páginas web.
La Policía Nacional alerta de dos nuevas oleadas de estas versiones renovadas del fraude de la falsa notificación y del "virus de la Policía".
El llamado virus de la notificación se difunde mediante oleadas de spam y simula una citación de la Audiencia para comparecer por "un asunto de interés", emplazando al usuario a abrir un archivo que se instala en el equipo con el objetivo de capturar su información bancaria.
En primer lugar los receptores reciben un correo electrónico con el asunto "Notificación de asistencia en la audiencia" a través de la cuenta policia@policia.es. Este e-mail insta a los usuarios a descargarse un keylogger bajo el nombre "notificación.scr".
El archivo lo que hace es detectar cuando en el navegador visita páginas de entidades bancarias y se activa.
En el momento que se introducen las claves bancarias las captura y las envía a los delincuentes.
Si se recibe este correo electrónico lo mejor es borrar directamente el mensaje y en ningún caso abrir el archivo.
Si se ha hecho click en el enlace, debería verificarse que no se haya instalado nada en el ordenador (el link no siempre ha estado operativo).
Finalmente es importante analizar el equipo con un antivirus para comprobar que no está afectado.
La Policía Nacional recuerda que nunca solicita el pago de multas ni notifica ningún tipo de comparecencia a través del correo electrónico.
Los agentes han tenido conocimiento de estas nuevas versiones gracias a la colaboración de los tuiteros que avisaron, a través del perfil en Twitter @policia, de la existencia de este virus.
Consejos para no ser víctima de estos "ataques":
  • 1.Instalar un antivirus y actualizarlo con frecuencia
  • 2.Actualizar aplicaciones (sistema operativo, procesadores de texto, navegadores, etc.,)
  • 3.No ejecutar programas desconocidos
  • 4.No acceder a links acortados cuya procedencia o fiabilidad desconocemos
  • 5.No navegar por páginas web inseguras
Para cualquier duda o resolver incidencias, pueden también consultar con el servicio gratuito de gestión de incidentes de la Oficina de Seguridad del Internauta, gestionado desde INTECO (Ministerio de Industria), organismo que ha colaborado en la desactivación de los servidores en los que se encontraba alojado el malware.



stagduran
Enviado desde mi iPad

[Video] Maduro a Margallo: "Saque sus narices de Venezuela, fuera de aquí canciller español" :: Gobiernos :: Periodista Latino


[Video] Maduro a Margallo: "Saque sus narices de Venezuela, fuera de aquí canciller español"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha instado al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, a "sacar sus narices de Venezuela", en respuesta a su oferta de mediación en la crisis política que vive el país iberoamericano. Maduro nombra al actual embajador en España viceministro de Exteriores
Maduro, desde el Teatro Junín, en Caracas:
"Ha dicho el canciller español que está listo para venir a mediar en Venezuela. Señor canciller español, no venga a mediar a Venezuela, vaya a las calles a responderle a la clase obrera española, a la que ustedes le han quitado el derecho al trabajo, al salario, a las pensiones"
"Canciller español, saque sus narices de Venezuela; canciller español, fuera de aquí; canciller español, impertinente. A Venezuela se la respeta"
Tras lo cual ha sido ovacionado por el público al grito de "así es que se gobierna".
A pesar de sus críticas al Gobierno de Mariano Rajoy, el líder 'chavista' ha enviado un "saludo especial" a "la clase obrera española".
"Tienen que salir a la calle a luchar por lo que la derecha facistoide les está quitando".
"Imagínense que la derecha hubiera puesto su mano en el poder político en Venezuela. A estas alturas, a 1 de mayo, la clase obrera venezolana estaría insurrecionada, porque habrían privatizado y asesinado. No exagero, es el proyecto de odio del fascismo, que tenemos que seguir denunciando".
La oferta española
García-Margallo indicó el lunes 29 abril 2013, durante su visita a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, que "España está siempre dispuesta a aproximar posiciones en cualquier región del mundo, y esa posibilidad es mayor en países con los que tenemos lazos tan importantes, como los iberoamericanos, y Venezuela".
"Estaremos absolutamente encantados de hacer algo, lo que se nos pida, se nos demande, para garantizar una Venezuela en paz, prosperidad y estabilidad".



stagduran
Enviado desde mi iPad

Chipirones con chutney de zanahoria


Chipirones con chutney de zanahoria

Chipirones con chutney de zanahoria
Como entrante es un plato genial, aunque hoy hemos preferido servir como aperitivo estos Chipirones con chutney de zanahoria, y qué delicia, la combinación de sabores y las delicadas texturas han sido ideales para abrirnos el apetito.
Los Chipirones con chutney de zanahoria son muy fáciles de hacer, es una buena opción para servir en una comida con amigos o familiares, sólo necesitas un poco más de tiempo para hacer el chutney, pero bastará con dejarlo preparado con anterioridad, no sólo tendrás trabajo adelantado, sino que estará aún más sabroso después de haber reposado.

Ingredientes (4 comensales)

12 chipirones, 3 zanahorias, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 100 ml. de zumo de limón, 30 ml. de vinagre de Jerez, 200 ml. de agua (aprox.), 1 c/p de cilantro en grano, 1 c/p de pimienta verde, 1 guindilla seca pequeña, 1 clavo de olor, 2 c/s de miel, sal, aceite de oliva y aceite de ajo, perejil, albahaca.

Elaboración

Pela la cebolla y pícala, ponla a pochar con un poco de aceite de oliva, cuando empiece a transparentar incorpora los ajos picados y continúa un par de minutos a fuego lento. Ralla las zanahorias y reserva.
Incorpora el vinagre y el zumo de limón a la cebolla pochada, deja reducir unos minutos, mientras tanto muele las especias (cilantro, pimienta, guindilla, clavo y un poco de sal) en el suribachi o en tu mortero habitual, añade las especias a la sartén y deja simplemente que cojan temperatura y desprendan su aroma, incorpora entonces la zanahoria rallada.
Rehoga unos minutos y seguidamente añade la miel y el agua (que puedes sustituir por caldo de ave o de verduras), lleva a ebullición y después baja el fuego, tapa y deja cocer hasta que la zanahoria esté bien tierna, si fuera necesario, añade más agua o caldo, debe quedar algo de líquido para después triturar.
Chipirones con chutney de zanahoria
Cuando el chutney esté bien cocido, puede servirlo tal cual, pero quedará más fino si lo trituras a la vez que lo emulsionas añadiendo un poco de aceite de oliva a hilo. Reserva en caliente.
Para hacer el aceite de ajo, perejil y albahaca, basta con mezclar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar, en la proporción de hierbas frescas debe predominar el perejil.
En el último momento haz los chipirones a la plancha, con un poco de aceite de oliva y sal al gusto.

Emplatado

Sirve un par de cucharadas de chutney de zanahoria como base del plato y coloca sobre éste los chipirones, riega con un poco de aceite aromatizado de ajo, perejil y albahaca y si lo deseas, termina con un poco de piel de limón rallada, le sienta muy bien. ¡Buen provecho!
Chipirones con chutney de zanahoriaChipirones con chutney de zanahoriaChipirones con chutney de zanahoria


stagduran
Enviado desde mi iPad

Chutney de ajo


Chutney de ajo

Chutney de ajo y chile
Hay muchos tipos de chutneys, de hecho, no existe receta concreta ni para los clásicos, manda el gusto del comensal, como os explicábamos en el post Qué es el chutney. Este condimento tiene un recetario de lo más amplio, por no decir interminable, siempre reuniendo algunas características, de sabor agridulce, con especias aromáticas, muchas veces son picantes (pero pueden no serlo)… como el que os mostramos hoy, el Chutney de ajo es extremadamente picante, pues básicamente se compone de ajo y chile.

Este es uno de los chutneys clásicos de la cocina de la India, y como comentábamos, hay cientos de variantes, se puede encontrar desde la preparación en polvo, a la preparación en pasta, elaborada sólo con tres ingredientes o con más de diez. Lo más común en esta receta de Chutney de ajo y chile, también conocida como Lasun chutney o Lehsun chutney (entre otras formas de escritura de lo que se traduce como ajo), es el ajo, el chile, el coco, el tamarindo, a veces tomate, y a partir de ahí encontramos variantes que pueden incluir todo tipo de especias, comino, mostaza, cilantro, cacahuetes, sésamo…


A continuación os mostramos una receta de este chutney, normalmente lo hacemos a ojo pero para compartirla con vosotros, hemos pesado los ingredientes. También hemos realizado un cambio que quizá os vaya bien, aunque el tamarindo es muy fácil de encontrar en sus vainas si es en las fruterías, o en pasta si es en un supermercado, no teníamos en el momento de hacer el chutney, así que lo cambiamos por unos orejones de albaricoque (no muy secos). Repetimos, es un condimento muy picante, por lo que hay que servirlo con moderación, por ejemplo en sopas, guisos o asados, también se puede hacer más ligero y servirlo como salsa para mojar con panes planos como el pan naan.

Ingredientes

6 c/s de coco rallado, 25 gramos de ajo, 3 gramos de chile, 2 albaricoques secos (o tamarindo), 1/2 c/c de comino, 1/2 c/c de cilantro (semillas), sal, 2 c/s de agua (opcional), 2 c/s de zumo de limón, 30 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon una sartén a calentar a fuego medio, sin añadir materia grasa, pon el coco rallado y tuéstalo, moviéndolo de vez en cuando para que se haga de forma homogénea. Cuando esté tostado, retíralo del fuego y deja enfriar.
Pela los dientes de ajo, trocéalos si lo deseas. Retira las semillas de los chiles y el pedúnculo. Trocea los albaricoques y exprime el zumo de limón necesario.
Pon en la procesadora el coco tostado, los ajos, el chile, los albaricoques, el comino y el cilantro. Tritura hasta obtener una pasta, estará seca, añade entonces el agua, el zumo de limón y el aceite de oliva, añade también una pizca de sal. Vuelve a triturar hasta emulsionar.
Chutney de ajo
Si quieres el chutney para mojar pan naan o aplicaciones similares, puedes añadir más aceite de oliva, también puedes añadir aceite de sésamo, un poco de vinagre, redondea al gusto.

Emplatado

Sirve el chutney de ajo en un recipiente adecuado, o ponlo en un recipiente con tapa hermética para guardarlo en el frigorífico y utilizarlo cuando desees, en un plazo aproximado de una semana.
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria


stagduran
Enviado desde mi iPad

Receta de Chutney de calabacín


Receta de Chutney de calabacín

Chutney de calabacín
El Chutney de calabacín es el que hoy ha ocupado nuestra mesa con un sencillo cuscús y unas brochetas de carne, pero sus aplicaciones son muchas más. El Chutney de calabacín es una delicia que podrás servir a tus comensales más exigentes, muy aromatizado y con un final picante que ya sabéis que nos encanta.
Tú puedes hacer el chutney lo picante que desees, según la cantidad de guindilla que le incorpores, el resto de especias también proporcionan un cierto picor, como el jengibre, pero no tanto. La elaboración de la receta de Chutney de calabacín es de lo más sencilla, toma nota.

Ingredientes

700 gramos de calabacín, 1 cebolla, 200 gramos de vinagre de cava, 100 gramos de vinagre de vino, 4 clavos de olor, 1 c/c de canela, 1 c/c de jengibre, 1 c/c de curry, 1 c/c de mostaza molida, 1 guindilla, 1 c/c de sal (aprox.) y 180 gramos de azúcar moreno.
Chutney de calabacín

Elaboración

Lava los calabacines, despúntalos y córtalos en daditos, pela la cebolla y córtala en pluma. Vierte en un cazo amplio los vinagres y enciende el fuego, ve agregando todas las especias, los calabacines, la cebolla y el azúcar moreno, mezcla bien y lleva a ebullición.
Cuando empiece a hervir, reduce a fuego medio y deja cocer durante 40-50 minutos, moviendo de vez en cuando, sobre todo hacia el final, cuando se esté caramelizando. Después puedes triturar el chutney para que sea más fino al paladar, pero nosotros preferimos encontrarnos los trocitos.
Deja enfriar antes de introducir el chutney en un tarro esterilizado. Si quieres hacer conservas ya sabes que debes cocer los tarros al baño maría. Aunque con estas cantidades te saldrá chutney de calabacín como para consumirlo tranquilamente en una o dos semanas, que se puede conservar en el frigorífico. Esperamos que os guste.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Hoy Cocinas Tú: Chutney de calabaza y frutas


Hoy Cocinas Tú: Chutney de calabaza y frutas



Receta de chutney de calabaza y frutas, elaboración paso a paso. Es una receta fácil de hacer y obtener un chutney sabroso para acompañar carnes y pescados.
30 mar 13

Receta de chutney
El chutney es una salsa o guarnición típica de la India, una especie de confitura que suele elaborarse con verduras y frutas y muchas especias, con posibilidad de hacer chutneys suaves, dulces, agridulces, picantes… hemos visto varias recetas de chutney, y hoy incorporamos una nueva receta que comparte MMar en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, el Chutney de calabaza y frutas.
La autora del blog La Cocina Alternativa nos cuenta que esta receta de chutney de calabaza puede no ser un clásico, pero es una delicia que elabora con los productos que le ofrece su huerta y que es una guarnición perfecta para muchos platos. Desde luego que estará rico, de la huerta al plato, qué más se puede pedir…

Ingredientes

1/2 kilo de calabaza sin piel , 1 cebolla grande, 1 manzana, 1 plátano, 1 naranja (su zumo) (o vino dulce), piel rallada de naranja, 60 gramos de uvas pasas, 2 c/c de jengibre rallado , 150 ml. de vinagre de manzana, 150 gramos de azúcar de caña, sal, pimienta, canela, nuez moscada.

Elaboración

Pelamos y picamos todos los ingredientes en daditos pequeños, dejando la manzana para el final para que no se nos oxide. Hay versiones de chutneys de textura como mermelada y otros con tropezones. Yo prefiero la segunda opción porque los ingredientes están suficientemente blandos, pero así los apreciamos más que en una salsa homogénea.
Empezamos pochando la cebolla picadita con sal en una sartén amplia, con un poco de aceite de oliva virgen extra, durante unos 10 minutos. Añadimos la calabaza en daditos y mezclamos un poco, seguidamente incorporamos todos los ingredientes (excepto la manzana), plátano, pasas, zumo y piel de naranja, vinagre, azúcar y especias. Dejamos cocer a fuego suave durante más de 1 hora o hasta que se consuman los líquidos y quede una textura como mermelada con trozos. Removemos con frecuencia.
Unos 10 minutos antes de retirar del fuego incorporamos la manzana recién pelada y troceada para que conserve su color y un poco de textura. Ya tenemos nuestro chutney de calabaza y frutas, por ejemplo para acompañar el seitán empanado.
Si no se va a consumir todo el chutney en pocos días, se puede congelar.

MMar
La Cocina Alternativa


Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria



stagduran
Enviado desde mi iPad