Páginas

sábado, 23 de marzo de 2013

Valcárcel evoca en Cabo de Palos a "los primeros apóstoles a quienes el Nazareno convirtió en pescadores de hombres" - 20minutos.es


Valcárcel evoca en Cabo de Palos a "los primeros apóstoles a quienes el Nazareno convirtió en pescadores de hombres"

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, pronunció esta tarde en Cabo de Palos el pregón de la Semana Santa de 2013, en el que evocó la figura de "aquellos primeros apóstoles a quienes el Nazareno convirtió en pescadores de hombres", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Así, el jefe del Ejecutivo regional mostró su "enorme satisfacción" a todos los integrantes de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Pescadores por haberle concedido este honor, y también su agradecimiento "como representante de toda una Región, pero, sobre todo, desde el corazón de un nazareno que hace ya muchos años tuvo la suerte de saber de la singularidad y la belleza de la Semana Santa de Cabo de Palos".
En el transcurso del acto, celebrado en la iglesia de Santa María del Mar de la localidad costera, se produjo también el hermanamiento de las Agrupaciones de San Pedro Apóstol de la Cofradía California de Cartagena y la del Santísimo Cristo de Cabo de Palos, y tuvo lugar la entrega de distinciones al Instituto Municipal de Servicios del Litoral del Ayuntamiento de Cartagena y al empresario Antonio Fructuoso.
En su pregón, Valcárcel tuvo palabras de elogio para los miembros de la Cofradía organizadora del evento por saber unir "en una marinera y singular procesión, cada tarde de Jueves Santo, el fruto del trabajo y del esfuerzo de muchos hombres, con la verdadera esencia: el sentir y el fervor de cabopaleros y visitantes".
Asimismo, defendió que "la Semana Santa es mucho más que un patrimonio artístico; mucho más que el conjunto de las extraordinarias imágenes que, a lo largo de muchos años, las cofradías han atesorado y que hoy se encuentran al culto en los templos", ya que representa "el sentimiento de un pueblo, la devoción de las gentes sencillas, la emoción de quienes cada año portan con orgullo las imágenes y visten las túnicas cofrades".
"faro del cristianismo"
"Cofradías que, como la vuestra -remarcó Valcárcel-, se han convertido en un faro del Cristianismo, en un faro que, como el que corona Cabo de Palos, ha salvado, sin duda alguna, muchas vidas y muchas almas".
"La fe de Cabo de Palos -recordó- es hoy depositaria del trabajo de quienes, bajo la dirección de Miguel Salas, crearon esta Cofradía en 1969, pero también lo es del sentir de los primeros pescadores, de aquellos que encontraron en estas aguas la protección de antiguas fortificaciones para tender sus redes sin temer ataques berberiscos, así como de los que se establecieron a lo largo de posteriores centurias en sus privilegiadas costas, teniendo siempre presente la Fe y la oración para proteger sus vidas y su trabajo".
Igualmente, el presidente de la Comunidad también dedicó unas palabras a las imágenes que desfilan cada Jueves Santo en esta población, como el San Pedro Pescador, "que sobre su barca y su trono, abre el cortejo procesional", el "Jesús humilde que, en el Lavatorio, se hace -si cabe- más divino y más humano a la vez", así como para el titular de la Cofradía, el Cristo de los Pescadores, y para la Virgen Dolorosa, talla de José Sánchez Lozano que cierra la procesión.
Tras la lectura del pregón, el acto concluyó con un concierto de música de Semana Santa ofrecido por la Agrupación Musical Cartagonova.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Polémica por el parecido entre Obama y el Lucifer de la serie «La Biblia» - ABC.es


History Channel cree «desafortunado» que se relacione al actor marroquí que encarna al diablo con el presidente de EE.UU.

En un país donde las teorías conspirativas encuentran siempre terreno abonado, un nuevo motivo de polémica se ha sumado en Estados Unidos a las peleas partidistas en torno a la figura del presidente Barack Obama. El parecido entre Obama y el actor que personifica al demonio en la miniserie de televisión "The Bible" ha provocado denuncias de que la derecha evangélica vuelve a cargar contra el presidente, al que algunas voces estridentes acusaron en el pasado de ser musulmán encubierto.
Tanto History Channel, que emite esta serie de diez horas de duración y gran aceptación de público, como sus productores responden que el parecido el presidente y el actor escogido para el papel del diablo, el marroquí Mohamen Mehdi Ouazanni, es pura coincidencia. "History Channel tiene el mayor de los respetos hacia el presidente Obama. La serie fue producida con un reparto internacional y diverso. Es desafortunado que alguien haga esa falsa conexión. El propósito de la serie es ilustrar a la gente con historias ricas y profunda historia", indicó un comunicado.
Por su parte, los productores Mark Burnett y Roma Downey, quien a su vez actúa en la serie como la Virgen María, destacaron que no solo no tienen nada contra Obama, sino que además contribuyeron económicamente a su campaña electoral de 2008. En concreto, Downey donó entonces 5.000 dólares directamente a la plataforma electoral de Obama y 2.700 dólares al Partido Demócrata.
Downey aseguró que incluso los Obama han aplaudido la serie. En una recepción en la Casa Blanca al día siguiente de la emisión del polémico capítulo, en el que salía el diablo durante el pasaje del Nuevo Testamento de las tentaciones de Jesucristo en el desierto, los Obama le expresaron su agradecimiento porque la serie "ha envuelto al país en una conversación sobre la Biblia".
Los tres primeros episodios han sido vistos en Estados Unidos por unos 68 millones de personas. La aparición en escena de Satán provocó en las siguientes horas la emisión de unos 20.000 mensajes de Twitter haciendo referencia a su parecido con Obama.

"Tanto Mark como yo", dijo Downey refiriéndose a su esposo y coproductor, "sentimos respeto y amor por el presidente, cristiano como nosotros. Falsas declaraciones como estas son estúpidas distracciones que buscan desmerecer la belleza de la miniserie".
Downey explicó que por razones presupuestarias, la serie se rodó básicamente en Marruecos. Mohamen Mehdi Ouazanni "es un reconocido actor marroquí que ha participado en varios programas referidos a la Biblia, incluyendo personajes satánicos mucho antes de que Barack Obama fuera elegido presidente. Es una maravillosa persona, con la que hemos trabado amistad. Ha hecho un gran trabajo. En su carrera actual sobre todo hace comedia, pero es un gran actor".

No es la cara de Lucifer que yo conozco, aunque supongo que, como travesti que es, se transfigura en lo que desee, algunas veces en ángel de luz y otras, según le convenga.
A mi entender ese rostro es mas bien de satán. Para ver la foto pinchar en el enlace.
stagduran
Enviado desde mi iPad

Francisco y Benedicto XVI se funden en un abrazo en su primer encuentro | Internacional | EL PAÍS




Francisco y Benedicto XVI se funden en un abrazo en su primer encuentro

Benedicto XVI y el Papa Francisco durante su encuentro en Castel Gandolfo. / - (AFP)
Por primera vez en al menos seis siglos un Papa ha almorzado con su predecesor al frente de la Iglesia católica. El papa Francisco, elegido pontífice el pasado día 14, y el papa emérito Benedicto XVI, que renunció dos semanas antes, se han fundido en un abrazo cuando se han encontrado en la residencia de Castel Gandolfo, donde se instaló temporalmente el pontífice emérito al abandonar el papado el 28 de febrero pasado.
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, ha ofrecido algunos detalles del histórico encuentro. Contó que, tras saludarse en el helipuerto  de la residencia pontificia -Jorge Bergoglio voló desde el Vaticano en helicóptero- y ya en la residencia papal, Francisco y Benedicto XVI se dirigieron a la capilla para rezar juntos.
Benedicto XVI le cedió el puesto de honor al Papa y este lo rechazó diciéndole: "Somos hermanos". Un nuevo gesto de humildad, como otros similares que han marcado el inicio de su pontificado, tras el cual ambos rezaron de rodillas en el mismo banco.
Los dos vestían de blanco. Benedicto XVI con una sencilla sotana blanca y Francisco con otra también blanca, pero con la esclavina y la faja que llevan los pontífices.
Tras el rezo, se reunieron a solas en la biblioteca privada, donde hablaron durante 45 minutos para pasar después al almuerzo.
Se trata del primer encuentro entre Francisco y Benedicto XVI tras la elección del nuevo papa, aunque ya han hablado por teléfono en varias ocasiones en estos nueve días días.
Ya en su primeras palabras tras ser elegido por los cardenales en un cónclave breve, Bergoglio recordó a su predecesor -el primero en seis siglos que, para sorpresa general, renunciaba al pontificado- desde el balcón cuando saludo por primera vez a los miles de fieles, curiosos y periodistas reunidos en la plaza de San Pedro. 
En estos días, el papa Francisco en todos los discursos que ha pronunciado siempre ha tenido palabras de afecto para Ratzinger al que siempre llama "mi Predecesor, el querido y venerado papa Benedicto XVI".
En su primera aparición en el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro dijo: "Recemos por nuestro obispo emérito Benedico XVI. Recemos todos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo custodie".
En la audiencia que concedió a los cardenales el 15 de marzo subrayó que Benedicto XVI "ha enriquecido la Iglesia con su magisterio de fe, humildad y docilidad" y destacó su "gesto valeroso y humilde", sobre la renuncia.
También durante el encuentro que mantuvo con la prensa de todo el mundo que ha seguido el cónclave, el pasado 16 de marzo, tuvo palabras de recuerdo para Benedicto XVI, y el pasado día 19, durante la misa de inicio de pontificado dijo que era una coincidencia "muy rica de significado" que fuese la onomástica "de mi venerado predecesora, al que estamos cercanos con la oración, llena de afecto y gratitud".
Benedicto XVI, de casi 86 años, se encuentra en Castel Gandolfo, a la espera de que se terminen las obras de reestructuración del monasterio en el interior de los Jardines vaticanos donde vivirá tras su renuncia el pasado 28 de febrero.