Páginas

lunes, 4 de marzo de 2013

Spotbros, el competidor español de WhatsApp, llega al millón de usuarios | Applícate | Blogs | elmundo.es


Spotbros, el competidor español de WhatsApp, llega al millón de usuarios

La aplicación de mensajes española Spotbros ha alcanzado el millón de usuarios registrados cinco meses después de su lanzamiento oficial. La compañía, fundada en sus inicios por cinco jóvenes con la financiación de familiares y amigos, afirma que ha logrado un 4% de cuota del mercado español.
"Sinceramente no esperábamos esta acogida cuando empezamos a desarrollar la idea en 2011", afirma Fernando Calvo uno de los socios. La aplicación, disponible para iOS y Android, es gratuita y compite en España principalmente con WhatsApp y con Line, dos gigantes internacionales que superan los 100 millones de usuarios cada uno en todo el mundo. Según sus datos, la empresa gestiona cada día 400.000 mensajes.
El 71% de los usuarios está en España aunque la aplicación comienza a ser también usada en Latinoamérica, la región donde Spotbros quiere centrar su expansión. 
Para diferenciarse de sus rivales, Spotbros potenció en su comienzo que los mensajes enviados utilizaban un sistema de seguridad más potente y la posibilidad de crear 'Spots', grupos de chat públicos geolocalizados.
Gráfico del crecimiento de Spotbros
La 'startup' española ha logrado aumentar su número de empleados hasta 12 después que el pasado verano lograra una inyección extra de financiación de medio millón de dólares por parte del antiguo consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, y otros inversores.
"La gente se fija mucho en las redes sociales y no presta mucha atención a la mensajería instantánea pero creemos que está llamada a seguir creciendo. Nuestro objetivo ahora es ir más allá y que los usuarios además de mandar mensajes entren a Spotbros porque puedan usar otras aplicaciones y comunicarse con empresas", asegura Calvo sobre el futuro del servicio.

Novedades

Asimismo, subraya que la aplicación seguirá siendo gratuita para los usuarios. La compañía prevé comenzar a obtener ingresos en los próximos meses mediante la incorporación de acuerdos con empresas para que puedan comunicarse con los usuarios a través de aplicaciones incluidas dentro de la propia Spotbros.
Spotbros ha incorporado un apartado de aplicaciones
Para ello, la aplicación vivió hace una semanas un fuerte rediseño integral, con una interfaz más sencilla y la incorporación de las primeras aplicaciones dentro de Spotbros, con información de transporte público, horario de farmacias o divisas, por ejemplo.
Calvo asegura que se lanzará una API pública para que otros desarrolladores puedan lanzar sus aplicaciones en Spotbros. Además, también han incluido un 'timeline' al estilo Facebook en el que se pueden publicar mensajes públicos, un servicio que también ofrece Line, por ejemplo.
La aplicación también solucionó los problemas de consumo de batería, causados por un sistema de notificaciones propio, que tuvo en su inicio mediante una actualización hace unos meses.



stagduran
Enviado desde mi iPad

El cardenal escocés admite ahora una conducta sexual inapropiada y se retira de toda vida pública - ReL


El cardenal escocés admite ahora una conducta sexual inapropiada y se retira de toda vida pública - ReL

El cardenal Keith O´Brien, que renunció el lunes a su puesto de arzobispo de St Andrews y Edimburgo tras ser acusado de "comportamiento inapropiado" en los años 80, admitió este lunes que su "conducta sexual" no fue siempre la que se esperaba de él.

En un comunicado divulgado por la Iglesia Católica de Escocia (que tiene su propia Conferencia Episcopal), O´Brien pidió perdón y reconoció que, "a veces, mi conducta sexual cayó por debajo de los estándares que se esperaban de mí como sacerdote, arzobispo y cardenal".

El lunes 25 de febrero, el todavía papa Benedicto XVI aceptó la renuncia de O´Brien un día después de que éste fuese acusado de acoso en la prensa británica por cuatro sacerdotes, lo que dejó al Reino Unido sin representante en el cónclave papal.

El pontífice aceptó la renuncia presentada meses antes de que, el 17 de marzo, O´Brien cumpla 75 años.

Hoy, el cardenal, pidió perdón a aquellos a los que "ofendió", así como a la Iglesia Católica y a los escoceses.

"Pasaré el resto de mi vida en retiro. No voy a desempeñar ningún papel en la vida pública de la Iglesia Católica de Escocia", apuntó el cardenal, que, a sus 74 años, era el más veterano en la jerarquía católica británica.

En un primer momento el clérigo, máxima autoridad de la Iglesia Católica escocesa desde 1985, había negado las alegaciones, publicadas hace una semana en el dominical "The Observer", y al anunciar su marcha también renunció a acudir al cónclave.

Las acusaciones contra el cardenal partieron de tres sacerdotes y un exsacerdote que fueron víctimas supuestamente de la conducta indebida del cardenal cuando se encontraban bajo su tutela en los años 80, siendo todos ellos ya entonces adultos.

Uno de ellos relató al dominical "The Observer" que sufrió acoso sexual del clérigo en su época de seminarista, con 20 años, cuando O´Brien era su "director espiritual" y le sometió a acercamientos "inapropiados" tras sus oraciones nocturnas, que le provocaron depresión y cambios en su personalidad.

O´Brien en los últimos años se significó luchando contra la redefinición del matrimonio en las leyes británicas y manifestándose en contra de la ordenación de mujeres. Sin embargo, hace apenas dos semanas aún hablaba a favor de eliminar el requisito de celibato para los sacerdotes católicos.



stagduran
Enviado desde mi iPad