Páginas

miércoles, 27 de febrero de 2013

“El Diablo vive en el Vaticano”, asegura el exorcista oficial de la Iglesia Católica | IGLESIA | Noticias Cristianas Evangélicas en Español




"El Diablo vive en el Vaticano", asegura el exorcista oficial de la Iglesia Católica

Un artículo publicado por la revista Veja muestra extractos de un informe presentado por el exorcista oficial de la Iglesia Católica, el padre Gabriele Amorth, quien afirma que el diablo está instalado en la iglesia.
Amorth, ha trabajado como exorcista durante 25 años y asegura que hay indicios de que el anti-Cristo esté ganando la batalla contra la Santa Sede, asegurando que "hay cardenales que no creen en Jesús y obispos que están relacionados con el demonio".
El sacerdote italiano de 85 años afirma que los casos de pedofilia cometidos por los líderes católicos es obra del diablo. "El diablo vive en el Vaticano, y usted puede ver las consecuencias".
"Puede ocultarse o hablar en idiomas diferentes, o incluso aparentar ser solidario", dice Amorth sobre el demonio.
Casi tres años, después de esta entrevista, el Papa Benedicto XVI, renunció al papado posición, que puede revelar una lucha de poder dentro de la Iglesia Católica. La prensa internacional afirma que el cardenal Tarcisio Bertone, dirige un gobierno paralelo que se opone a los planes de Joseph Ratzinger, quien ahora se siente aislado por sus antiguos aliados.
El portavoz de la Iglesia, Federico Lombardi, dijo que el Papa es realista y es consciente de los problemas y dificultades de la Iglesia y que la renuncia "fue un acto de humildad, sabiduría y responsabilidad".
Benedicto 16 renunciará a su cargo de Papa hasta el 28 de febrero y luego se elegirá su sucesor sólo después de 15 de marzo.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime

Noticias Relacionadas:
  1. -Sacerdote católico asegura: "el diablo no existe, solo es una imagen para distraer a la gente"
  2. -Iglesia Católica en Argentina: "Matrimonio homosexual es una movida del Diablo"
  3. -Iglesia Universal tendrá que pagar 90 mil dólares por acusar a Xuxa de "vender su alma al diablo"
  4. -Keiko Fujimori asegura que "Ollanta Humala no es el diablo"
  5. -Internet cede espacio para el incremento del satanismo, según la iglesia católica



TSJ resolverá conflicto sobre adjudicación puntos de amarre puerto Cabo Palos - ABC.es - Noticias Agencias




TSJ resolverá conflicto sobre adjudicación puntos de amarre puerto Cabo Palos - ABC.es - Noticias Agencias

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) será la encargada de resolver el conflicto planteado por la adjudicación de los puntos de amarre del puerto de Cabo de Palos, llevada a cabo por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

La Sala, en una resolución a la que ha tenido acceso Efe, ha admitido el recurso que presentó un de los afectados, G.M., que acudió a los tribunales al ver desestimada la reclamación que, en alzada, presentó contra la Dirección General de Transportes y Puertos.
En su recurso de alzada, que se unió al que presentó otra persona, alegó que el sorteo llevado a cabo para la adjudicación de los puntos de amarre vulneró principios fundamentales y básico, tanto de procedimiento como de derecho.
Los 168 puntos de amarre convocados fueron solicitados por más de 250 personas, lo que obligó a realizar un sorteo.
A la vista del recurso que se tramita ante el TSJ, la citada Consejería ha hecho pública una resolución en la que indica que quienes puedan verse afectados por el asunto disponen de nueve días para personarse y comparecer ante la citada Sala.


Iglesia católica suspende a sacerdote brasileño por presunta violación — teleSUR




Iglesia católica suspende a sacerdote brasileño por presunta violación

La Iglesia católica suspendió temporalmente a un sacerdote brasileño por el presunto abuso sexual de una niña hace tres años. El religioso está siendo investigado penalmente, informó la delegada policial del caso Marta Domínguez.

La delegada policial explicó este martes que el presbítero Emilson Soares había sido acusado de "tocar las partes íntimas de una menor" que actualmente tiene 10 años de edad.

El presunto abuso ocurrió en Niteroi, región metropolitana de Río de Janeiro (sureste), donde Soares ejercía su sacerdocio antes de ser suspendido temporalmente por la Iglesia católica.

Según las autoridades, para la época en que ocurrió el hecho la presunta víctima tenía siete años y el sacerdote sostenía relaciones sexuales con la hermana de la niña.

"Había una relación afectiva, una práctica sexual consentida, por lo que no había violación", dijo la funcionaria a la cadena de noticias brasileña O Globo. Sin embargo, la otra acusación involucra a una menor, por lo que la investigación es por "violación de vulnerable", precisó.

El religioso se presentó voluntariamente ante la Fiscalía de Río de Janeiro y negó haber abusado de la infante. Sólo admitió su relación con la hermana, que para la época tenía 19 años de edad, explicó a la prensa su abogado Roberto Vitagliano.

Soares "cometió un error y se responsabiliza por eso, pero no cometió delito alguno", afirmó el defensor.

Asimismo, dijo que el acusado decidió acudir a la justicia luego que la familia de las dos hermanas realizara la denuncia y alegara tener como prueba un video en el que el religioso aparece teniendo relaciones sexuales con dos jóvenes en la casa parroquial de la iglesia Nuestra Señora del Rosario y San Benedicto de la ciudad de Niteroi.

En el video, algunas de cuyas tomas fueron reproducidas este martes por un diario local, el sacerdote aparece acariciando a una joven en un local que tiene como decoración una reproducción de la Santa Cena.

La Arquidiócesis de Niteroi confirmó a través de un comunicado la suspensión del sacerdote mientras concluyen las investigaciones.  "Obviamente el sacerdote no será responsable por ninguna parroquia, ya que fue totalmente separado temporalmente de sus funciones", indicó el texto.

El escándalo de sacerdotes involucrados en casos de pedofilia se desató en Brasil cuando la revista brasileña Istoé publicó en 2005 una investigación en la que se descubrió que mil 700 presbíteros estaban implicados en abusos sexuales a niños.

La investigación reveló que muchos de los implicados poseían de manuales para violar a infantes sin ser descubiertos y sus preferencias sexuales. "Me preparo para la caza, miro en torno con tranquilidad porque consigo los chicos que quiero sin problemas", reza uno de los manuales descubiertos en Brasil.

"Llueven chicos seguros y confiables que son sensuales y que mantienen un total secreto, que sienten la falta del padre y viven solos con la madre (...) Soy un seductor, seguro y calmo. Basta aplicar las reglas y el chico caerá en mis manos y seremos felices para siempre", escribió el sacerdote Tarciso Spricigo, uno de los autores del manual y que fue arrestado por haber violado a un niño de cinco años de edad.

De los mil 700 curas, el 10 por ciento son ordenados, el 50 por ciento no mantendría el voto de castidad y la Iglesia habría enviado a 200 sacerdotes a "clínicas psicológicas para ser reeducados". En las denuncias también se encontraba involucrado un obispo.

Los pecados de la Iglesia | ELESPECTADOR.COM




Los pecados de la Iglesia


En especial, la democratización y la apertura, el acercamiento a los laicos y el compromiso con la justicia social no se han materializado. Tal vez por ello la Iglesia se encuentra dividida entre un ala conservadora que se aferra al poder en el Vaticano y un sector reformista desilusionado con el dogmatismo que se ha impuesto dentro de la institución.
El empecinamiento en mantener la prohibición del sacerdocio de las mujeres, de la ordenación de los hombres casados y de los homosexuales, del uso de anticonceptivos y de la comunión para los divorciados, entre otras, también la ha distanciado de sus propios feligreses. La vehemencia con la que el papa saliente, Benedicto XVI, ha combatido los vientos de cambio se ilustra bien con un pronunciamiento reciente sobre el Leadership Council of Women Religious, que agrupa al 80% de las monjas estadounidenses: lo acusó de practicar "perspectivas feministas radicales" y de violar las enseñanzas de la Iglesia sobre el homosexualismo, la ordenación de las mujeres y el aborto.
Más grave aún, el catolicismo atraviesa una profunda crisis de legitimidad provocada por sucesivos episodios de corrupción y abuso sexual. Si bien los escándalos financieros son tan antiguos como la Iglesia, en 2012 las revelaciones de los "vatileaks", en combinación con la identificación de la ciudad del Vaticano por parte de Estados Unidos como posible centro de lavado de dinero para actividades criminales asociadas al narcotráfico, resaltaron el carácter endémico de la corrupción.
La magnitud de estas acusaciones obligó a la Santa Sede, que típicamente ha negado su responsabilidad en cualquier acto ilegal, a comprometerse con el respeto por el derecho internacional bancario para impedir el lavado de dinero, la financiación de organizaciones terroristas y la evasión de impuestos. Sin embargo, el Consejo Europeo dictaminó recientemente que pese a las buenas intenciones de Benedicto XVI, la Ciudad del Vaticano no cumple con los requisitos necesarios para estar en la "lista blanca" de países que cumplen con las reglas de juego existentes.
Algo similar ocurre con el abuso de menores, cuyo manejo ha evidenciado una combinación de indiferencia y esfuerzos sistemáticos por ocultar dichos crímenes. A su favor, el papa publicó en 2010 unas "nuevas normas" que extienden la jurisdicción temporal de la Santa Sede para juzgar casos pasados de abuso, lo cual es importante si se considera que en países como Estados Unidos la mayoría se presentaron entre los años 60 y los 80. Sin embargo, al no establecer la obligación de reportar a los abusadores a las autoridades civiles estas normas perpetúan el statu quo. Entre las razones que llevaron a la renuncia de Benedicto también se especula que hay otro escándalo sexual que involucra a una red de sacerdotes homosexuales dentro del Vaticano que está siendo sobornada por prostitutas de Roma.
Por más cáustico que suene, en cualquier otro lugar del mundo, un Estado anacrónico, corrupto, pedófilo, sexista, autoritario y sordo ante los reclamos de sus "ciudadanos" sería tildado de "canalla" (en inglés, rogue state). ¿Por qué los pecados de la Iglesia católica en Ciudad del Vaticano deben tratarse de otro modo?