Páginas

Curas y delicuentes | Colombia | elmundo.es


Curas y delicuentes

Las autoridades rusas debieron sorprenderse al saber que la persona que detenían por llevar cocaína en su estómago era un pastor evangélico. A Fabio Ricardo Rodríguez, perteneciente a la Iglesia Anglicana, le pillaron agentes de la oficina federal de la Lucha contra las Drogas en el aeropuerto Sheremetievo de Moscú. El religioso se había tragado varias cápsulas de un total de 780 gramos en un viaje en el que corrió un alto riesgo de sufrir algún grave problema de salud.
"Cometí esa acción presionado por un grupo mafioso", le dijo a la televisión rusa.

Otros casos

No es el único caso insólito en el que religiosos de distintas confesiones son los protagonistas. En enero del 2011, dos sacerdotes sorprendieron al mundo con una trama escabrosa. Rafael Reátiga, 35 años, y Richard Píffano, 36 años, Contrataron a sicarios en Bogotá para que les asesinaran porque eran incapaces de quitarse la vida con sus propias manos. Al parecer, aunque nunca pudo comprobarse porque no dejaron ninguna nota escrita, mantenían una relación sentimental.
Otro cura, José Francey Díaz, está ondenado por el asesinato de quien era su novia y la madre de su hija. Ocurrió en febrero del 2007 en Mistrató, población de Risaralda. Él mismo confesó que las mató a golpes y luego quemó los cadáveres. Estaba cansado de los reclamos de la mujer y sus amenazas de destapar el escándalo. Puede pagar una condena superior a treinta años.
Otro religioso, Wilson Enrique Gaitán González, lideraba una banda de extorsionistas llamada 'Pastores de Costa Rica', nombre de una vereda del municipio de Ginebra, en el Valle del Cauca. Figuraba como pastor de la iglesia cristiana Pentecostés Movimiento Misionero Mundial. Combinaba sus prédicas sobre el amor y la paz con las extorsiones y los atracos.
No contentos con robarles el dinero a los incautos feligreses, también utilizaban parte de lo que recaudaban en las ceremonias religiosas para mandárselo a una columna de las Farc.


stagduran
Enviado desde mi iPad

El virus de la gripe aumenta su incidencia en casi toda España - Noticias de Salud | abc.es


El virus de la gripe aumenta su incidencia en casi toda España - Noticias de Salud | abc.es

La actividad gripal está en fase de ascenso en casi toda España, habiendo llegado a tener la semana pasada una difusión epidémica en Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, País Vasco, La Rioja y Melilla. Así lo señala el último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España elaborado por el Instituto de Salud Carlos III (Madrid), correspondiente a la semana del 21 al 27 de enero, y donde también se informa de que la difusión de la enfermedad es local en Andalucía, Baleares, Cantabria, Navarra y Ceuta, y esporádica en el resto del país.

La red de vigilancia epidémica de la gripe de Castilla y León es la única donde la semana pasada no se ha sobrepasado el umbral basal o nivel fijado para esta temporada. La tasa global de incidencia de gripe ha sido de 156,73 casos por 100.000 habitantes, mientras la que de semana del 14 al 20 de enero era de 95,35 casos por cada 100.000 habitantes, y el virus de la gripe B es el predominante, excepto en Madrid (AH1N1 pdm09/B) y en Canarias (Ans/B).
Menores de 15 años
En cuanto a la distribución por grupos de edad, se observa un aumento significativo de las tasas de incidencia de gripe en los menores de 15 años por tercera semana consecutiva, y la incidencia es también creciente en el grupo de 15-64 años y estable en los mayores de 64.

Desde el inicio de la temporada se ha registrado una defunción por virus de la gripe B; se trata de un hombre mayor de 64 años con factores de riesgo de complicaciones por gripe del que se desconoce si había recibido vacuna antigripal y no se ha informado en qué comunidad autónoma residía.

Además, se han notificado 42 casos graves hospitalizados -52 por ciento hombres- confirmados de gripe en once autonomías, un 61 por ciento por virus de la gripe B. El mayor número de los casos graves hospitalizados confirmados de gripe se registra en edades de 45-64 años (el 31 por ciento), seguido del grupo 1-4 años (21 por ciento) y mayores de 64 años (21 por ciento).
nota
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.
Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.


stagduran
Enviado desde mi iPad