Páginas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los técnicos de Hacienda explican cómo ahorrar hasta 2.780 euros en la próxima declaración de la renta :: Economía :: Instituciones :: Periodista Digital

Los técnicos de Hacienda explican cómo ahorrar hasta 2.780 euros en la próxima declaración de la renta

Un contribuyente medio puede ahorrar hasta 2.780 euros en su declaración de la renta antes de que termine el año si se acoge a algunas de las deducciones más comunes y aprovecha los cambios introducidos en el IRPF, según los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Además, si invierte hasta 6.000 euros en algunas de estas partidas antes del 31 de diciembre podría ahorrarse entre 735 y 1.680 euros adicionales, según las recomendaciones del colectivo.

El ahorro varía en función de la renta. Así, Gestha explica que el ahorro que puede conseguir un mileurista con las cinco deducciones más comunes del IRPF es de 1.948 euros, pero llega a 2.222 euros si el contribuyente gana 30.000 euros anuales y a 6.171 euros si gana 150.000 euros.

Entre las deducciones a las que pueden acogerse en esta recta final de año, los técnicos aconsejan realizar un adelanto de parte de la hipoteca, algo que puede reportar hasta 624 euros adicionales.

En las obras en el hogar, la deducción puede llegar a los 1.154 euros y si los contribuyentes tienen algún proyecto emprendedor pueden aprovechar la fiscalidad de las cuentas ahorro-empresa para lograr un máximo de 282 euros adicionales.

Por otro lado, las cuotas de afiliación y donativos a ONG y a otras entidades sin ánimo de lucro pueden reducir la tributación en un 25% y 10%, respectivamente. Y llega al 30% en donaciones a programas prioritarios de mecenazgo, como la conservación, restauración y rehabilitación de los bienes del Patrimonio Histórico Español.

De hecho, también existe la posibilidad de realizar una aportación a partidos políticos, lo que supondría un ahorro real de hasta 336 euros en la declaración de la renta.

Gestha recuerda que los últimos días del año son idóneos para realizar aportaciones a planes de pensiones, puesto que pueden suponer un ahorro de entre un 24,75% y un 52% de la inversión realizada. En algunas comunidades como Andalucía o Cataluña el ahorro llega al 56%. Además, la ventaja fiscal de estas aportaciones es mayor en 2012 y 2013 por el gravamen complementario que creó el Gobierno para el IRPF.

Por otro lado, Gestha recuerda que uno de los principales cambios de la campaña de renta de 2012 será la supresión de la deducción por inversión en vivienda habitual. Así, señala que quien esté pensando en comprar una vivienda habitual podrán deducirse hasta el 15% de lo invertido antes de que acabe el año, con un límite de 9.040 euros. Además, se beneficiarán de esta deducción en años posteriores.
IVA DEL 4% HASTA QUE ACABE EL AÑO

Además, hasta que acabe el 2012 se aplicará el IVA superreducido del 4% en lugar del 10% que se aplicará desde el 1 de enero a la compra de vivienda nueva, salvo para viviendas de protección oficial de régimen especial o de promoción pública, a las que se seguirá aplicando el 4%.

Los técnicos también aconsejan ampliar la superficie habitable de la vivienda o llevar a cabo obras para su rehabilitación o adaptación para las personas con discapacidad porque estas ventajas fiscales desparecerán en 2013.

Asimismo, recuerdan que si se adquiere cualquier inmueble urbano antes del 31 de diciembre se obtendrá un ahorro del 50% en la tributación en su venta posterior. Tras los cambios del Gobierno, la carga fiscal es del 21% en los primeros 6.000 euros, del 23% para la parte que va de 6.000 a 18.000 euros y del 27% para el resto.
CAMBIOS EN LAS PLUSVALÍAS

Por otro lado, recuerda que el Gobierno va a cambiar la tributación de las plusvalías obtenidas en menos de un año, que tributarán por renta y no por ahorro, por lo que aconseja estudiar si conviene vender acciones u otros bienes antes de que acabe el año.

Finalmente, a los seguidores de la bolsa, Gestha avisa de que el final de año es un buen momento para hacer cuentas y materializar las pérdidas generadas por algún fondo de inversión, acciones o derivados financieros, ya que supondrá un ahorro fiscal si se compensan con las ganancias patrimoniales obtenidas.

 



stagduran
Enviado desde mi iPad

PREPARAMOS EL NACIMIENTO DE JESUS



stagduran
Enviado desde mi iPad

Inicio del mensaje reenviado:

Preparamos el Nacimiento de Jesús


DINÁMICA Y CELEBRACIÓN
  • Materiales: ficha, lápices de colores, tijeras, una fotocopia en cartulina de las figuras del Belén, en blanco y negro para recortar y colorear, telas, musgo, arena, plantas, unas velas.
  • Se  invita a los padres a participar en la confección de estrellas para la celebración. Escribirán en ellas esta frase:  SE LUZ Y ANUNCIA LA BUENA NUEVA
  • Tiempo: calcular 1h30/2h
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
  1. Se forman cinco grupos de niños y a cada grupo se le entrega las figuras del Belén y los demás materiales.
  2. Se reparte a cada niño la ficha: PREPAREMOS EL BELÉN, y una figura de cartón.
  3. Todos los niños deberán realizar las pruebas que aparecen en la ficha de manera que al final puedan descubrir cómo vivir mejor la Navidad.
FICHA DE TRABAJO: PREPAREMOS EL BELÉN
  1. Se dice del buey de Belén que estaba mudo mirando al Niño y que le calentaba con su aliento. ¿Conoces en tu familia  o en tu entorno alguna persona que escucha con atención y se está a gusto en su compañía?
  2. La mula es un animal servicial, lleva pesadas cargas. Busca a aquellos compañeros que tienen la figura de la mula y que te digan cuándo ayudan a llevar algún peso en la familia o entre los amigos.
  3. Las ovejas de Belén tenían el pelo rizado y dieron su lana para vestir el Niño. ¿Qué podrías regalar tú al Niño Dios en esta Navidad?
  4. Los pastores eran gente pobre, acércate a los que tienen esa figura y pregúntales quienes son los más pobres. Y qué desean dar y compartir con ellos en esta campaña de Navidad.
  5. Acércate a tres niños que lleven la figura del rey mago, pregúntales el nombre del rey, de dónde vienen y si saben cómo se enteraron del nacimiento del Niño Jesús.
  6. Pregunta a todos los que llevan la estrella de Navidad, quiénes vieron primero su luz. Dales un abrazo y deséales ¡Feliz navidad! En este tiempo de Adviento ¿Cómo podemos nosotros ver y seguir la estrella?
  7. Busca a los que lleven la figura del Niño de Belén y diles que expresen un deseo al Niño Jesús. Apúntalo y lo leeremos en la Celebración.
  8. A aquellos a los que les ha tocado la figura de María, pregúntales cómo esperaría María a Jesús. Anota la respuesta que más te guste.
  9. A quienes tengan la figura de José, pregúntales cómo se sentiría, por dentro, cuando los posaderos le cerraban las puertas y no tenían sitio para cobijarse ¿Vivimos nosotros a veces esta situación? ¿Cerramos las puertas?
  10. Vete preguntando a tus compañeros sí hacen el Belén en su casa y si a ellos les gusta colaborar.
  11. ¿A quiénes no hemos nombrado y tienen un papel muy importante en el anuncio del nacimiento del Hijo de Dios?
  12. Piensa con qué figura del Belén te identificas más y por qué. Redacta una pequeña oración para rezar al final.
  13. En el Belén, Dios nos dio lo mejor que tenía: a su Hijo Jesús, Príncipe de la paz. Intenta reconciliarte, si estás enfadado con alguien e intercambia con él un gesto de paz. Si eres ya mayor puedes acercarte al sacramento de la Reconciliación.
Al finalizar esta tarea, reúnete con tu grupo, colorea y recorta las figuras del Belén. Entre todos preparad el decorado del Belén con los materiales que habéis traído y vuestras figuras. Buscad un canto y las oraciones que queréis decir al Niño.
                                                        CELEBRACIÓN
Después de un tiempo de descanso se reúnen todos en el centro de la sala. Se les explica lo que vamos a hacer y el desarrollo de la celebración.
  • Cuidar el clima orante de silencio, paz y alegría.
  • Se reparte velas a todos y se encienden.
  • Empezamos por un canto
  • Después Un Padre de familia lee  la Palabra de Dios: Lucas 2,1-14
También José, que era de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret en Galilea a la ciudad de David, que se llama Belén, para inscribirse con su esposa María, que estaba encinta y mientras estaban allí le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en la posada.
En aquella región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño. Y un ángel del Señor se les presentó: la gloria del Señor los envolvió de claridad y se llenaron de gran temor.
El ángel les dijo: —No temáis, os traigo la buena noticia, la gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. De pronto, en torno al ángel, apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:
Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra, paz a los hombres que Dios ama.
  • Ahora el animador junto a las familias, los niños y los catequistas se acercan a los diferentes Belenes.
  • Entre cada "Estación" se canta un villancico.
  • Delante del Belén los niños pueden compartir algunas respuestas de sus Fichas o leen una oración o petición al Niño Jesús.
  • Al final se invita a los padres a participar en las oraciones de petición y de acción de gracias.
  • Se termina con un canto y se reparte una estrella a cada uno.
  • Se invita a las familias a preparar en casa un Rincón para la Oración, donde se colocará la estrella. Durante este tiempo de Adviento, cada noche los niños, juntos a sus padres, encenderán la vela que hemos utilizado en la celebración y harán un momento de oración.   
     
    Fuente: Cipecars
.

__,_._,___

S. Lucas 4:16-30

S. Lucas 4:16-30 RVR60

"Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José? Él les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, haz también aquí en tu tierra. Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra. Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra; pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio. Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira; y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle. Mas él pasó por en medio de ellos, y se fue."

Ver en YouVersion.com:

http://bible.us/149/luk.4.16.rvr60



stagduran
Enviado desde mi iPad