Páginas

lunes, 15 de octubre de 2012

Lea este versículo en YouVersion.com

SAN LUCAS 6:37-38 RVR60

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir."

Ver en YouVersion.com:

http://bible.us/Luke6.37.RVR60-ES



stagduran
Enviado desde mi iPad

Federico Jiménez Losantos carga a calzón quitado contra el Príncipe Felipe :: Periodismo :: Prensa :: Periodista Digital

Periodismo

Bajo el titulo "La Corona pierde la cabeza" y en el blog que tiene en Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos califica de "penosa, antidemocrática y rabiosamente anticonstitucional" la bronca del Rey a Mariano Rajoy por José Ignacio Wert.

Lo que ha escocido a Losantos, más que la actitud del Rey -comprensible, según él, "por el desgaste propio de los años, el peso de su oscura fortuna o las malas compañías, íntimas cuanto onerosas"- ha sido la actitud del Príncipe Felipe al respecto, una "reedición en papel cuché del Príncipe de Asturias del tomo en rústica de su padre".

Para el de Teruel, el heredero sigue "la torcida senda de su padre, que se resume en halagar a la izquierda y el separatismo mientras se preocupa de silenciar a la derecha nacional", lo que le lleva a señalar que, de seguir por ese camino, "esta Corona no merece la Jefatura del Estado".

El reproche de Losantos incluye una referencia a la carta del Rey publicada en la web de la Casa Real y valorada como "una torpe disgresión sobre galgos y podencos en la que exhibía una cobarde cuanto inútil equidistancia entre españoles y antiespañoles".

El hecho que Don Felipe llamara a la calma a unos y a otros hace que Losantos recuerde que "lo que hacen unos es atacar a España y lo que hacen otros es defenderla", recordando que "una corona sin cabeza acaba siendo, fatalmente, una cabeza sin corona".

 



stagduran
Enviado desde mi iPad

Brócoli al horno con piñones

Brócoli al horno con piñones

Brócoli al horno con piñones

A veces se puede declarar algo erróneo con respecto al gusto por los alimentos, negar que te gusta, por ejemplo el brócoli, porque has probado un plato en el que la verdura se ha sumergido en agua y hervido durante un largo periodo de tiempo, perdiendo así muchas cualidades, color, textura, sabor y lo más importante, nutrientes. Quizá esto no signifique que el brócoli no sea del agrado del comensal, sino que esa forma de prepararlo no resulta satisfactoria para el paladar.

Sucede con el brócoli y puede suceder con muchos otros alimentos, pero como es de esta verdura de la que estamos hablando, vamos a proponer a quienes tienen vetada esta crucífera que prueben el Brócoli al horno con piñones (a quienes disfrutan con cualquier preparación con este alimento no será necesario convenceros), un entrante o guarnición muy fácil de preparar, con una textura muy agradable y sabor. Destacar que es una de las verduras más apreciadas por sus propiedades nutricionales, diversos estudios le otorgan propiedades antioxidantes, efectos anticancerígenos, aporta muy pocas calorías y es rico en vitaminas y minerales.

Ingredientes (4 comensales)

1 brócoli, 4 dientes de ajo, pimienta negra recién molida, 1 c/s de piel de limón rallada, 2 c/s de zumo de limón, sal, aceite de oliva virgen extra, 2 c/s de piñones, shichimi togarashi o chile en polvo (opcional).

Elaboración

Precalienta el horno con el ventilador a 185-190º C. Corta el brócoli en flores, si son muy grandes córtalas por la mitad. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Lava bien el limón, sécalo y ralla su piel, exprime un poco de zumo para aderezar la verdura.

En una fuente de horno con capacidad para poner todo el brócoli en una capa, vierte un poco de aceite de oliva y a continuación incorpora la verdura, reparte el ajo y condimenta con pimienta, la mitad de la piel de limón, el zumo, sal al gusto y aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien para que el brócoli se impregne e introdúcelo en el horno.

Brócoli al horno con piñones

Asa el brócoli durante 30 minutos o hasta que esté tierno, a la vez que terso, y empiece a dorarse. Retíralo del horno, añade los piñones y si es necesario un poco más de aceite de oliva. Hornea unos 5 minutos más, hasta que los piñones se doren.

Cuando retires la fuente del horno, condimenta con el resto de piel de limón y las especias picantes si deseas incluirlas.

Emplatado

Sirve el Brócoli asado al horno repartiendo los piñones y los ajos tostados. Acompaña de la aceitera y si lo deseas, de un poco de parmesano recién rallado. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria



stagduran
Enviado desde mi iPad

Coles de Bruselas con piñones, ajo y guindilla

Coles de Bruselas con piñones, ajo y guindilla

Coles de Bruselas con piñones, ajo y guindilla

Esta receta de Coles de Bruselas con piñones, ajo y guindilla es muy sencilla, pero una buena baza para animar a quienes no son muy amigos de esta crucífera, a nosotros nos ha dado muy buen resultado siempre (empiezas poniendo dos mitades a quien está enemistado con este alimento y acaba cogiendo de tu plato), aunque también hay que valorar que agrade el picante que aporta la guindilla a este plato, hay que moderar su uso y en caso de no gustar se puede omitir.

La elaboración de esta receta de Coles de Bruselas es rápida y fácil, y si sois de los que disfrutan de estas pequeñas coles y habitualmente las consumís hervidas o cocidas al vapor, vas a disfrutar el doble con esta receta, sea como entrante o como guarnición de una carne o pescado. Probadla y nos comentáis que os parecen. Recordad que podéis saber un poco más sobre esta verdura en el post Col de Bruselas y vamos a por la receta, que es ideal para esta temporada.

Ingredientes (4 comensales)

1 kilo de coles de Bruselas frescas, 4 c/s de piñones, 2 dientes de ajo grandes, 1-2 guindillas frescas (según el grado de picor y el gusto), pimienta negra recién molida, 4 c/s de queso Grana Padano rallado, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Limpia las coles de Bruselas, corta por la base y retira las hojas externas, lávalas y escúrrelas bien. Si son grandecitas córtalas por la mitad, si son pequeñas puedes dejarlas enteras, y claro, puedes poner algunas enteras combinadas con las más grandes cortadas.

Coles de Bruselas con piñones, ajo y guindilla

Pon una olla con agua al fuego, añade una cucharada de sal. Cuando empiece a hervir incorpora las coles de Bruselas, cuécelas unos cinco minutos y retíralas del fuego, escurre las coles y reserva.

Ahora pon una sartén o parrilla al fuego, calienta un poco de aceite de oliva para saltear las coles de Bruselas, ponlas en primer lugar con el corte hacia abajo para que se doren, salpiméntalas al gusto, y prepara los ajos pelados y laminados, la guindilla despepitada y cortada en aros y los piñones.

Incorpora estos ingredientes a la parrilla con las coles y dora todos los ingredientes salteando o moviendo de vez en cuando. En el último momento espolvorea el queso rallado y si lo deseas, un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Emplatado

Sirve enseguida las Coles de Bruselas con piñones, ajo y guindilla, una delicia, tus comensales querrán repetir.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café



stagduran
Enviado desde mi iPad