Páginas

domingo, 5 de agosto de 2012

En prisión un hombre por presuntos abusos a tres niños que cuidaba

En prisión un hombre por presuntos abusos a tres niños que cuidaba

Domingo, 05 Agosto 2012

ARAGÓNPRESS / Zaragoza

La confianza en un ser querido para dejar a los hijos al cargo es algo muy habitual cuando la vida laboral y familiar es complicada de conciliar. Algo que realizaba una familia brasileña afincada en Zaragoza hasta que descubrió, después de notar actitudes extrañas en los niños, que dos de ellos y una menor de 11 años amiga de éstos estaban sufriendo, supuestamente, abusos sexuales.

El procesado, Alcione R. de S., de 51 años, se encuentra desde hace diez meses en prisión provisional mientras se instruye este caso, ya que todavía faltan presentarse las acusaciones para, posteriormente, señalar la apertura del juicio oral contra el mismo. Por el momento, se le imputan tres abusos continuados y podría recaerle una agresión sexual, ya que a uno de los niños, según manifestó ante la Guardia Civil, intentó penetrarle.

De esta forma, y atendiendo al Código Penal que establece un apartado específico para los casos de este tipo que afectan a menores de trece años, se enfrenta a penas de cárcel de entre dos a seis años, especificando la norma que si se valiera de superioridad de parentesco, como es el caso, debería cumplir la mitad superior de la pena.

Las tres víctimas presentan el mismo relato de los hechos ante la Guardia Civil, señalando que el encausado les decía "cosas marranas, que les enseñaba su pene y que les perseguía por la casa con el miembro al aire". Eso sí cuando estaban solos, ya que este hombre de 51 años se comportaba normal cuando había más gente.

Una de las menores, de 12 años, es la cuñada del encausado y relató que llevaba un año realizándole tocamientos y que la primera vez la cogió por la cadera y, tras animarla a mantener sexo, se le sentó encima y comenzaron los manoseos.

Grabación

De ahí pasaron a otros hechos en los que ella relata que, sin llegar a la penetración, él eyaculaba sobre ella. Algo que habría quedado registrado en la grabadora que la madre de esta niña escondió al sospechar que algo raro estaba pasando. Una prueba que fue entregada y actualmente está a disposición del juzgado.

Pero no solo ella habría sido víctima, sino un chico a quien le propuso en varias ocasiones mantener relaciones a lo que él contestó que no le gustaban los chicos. No obstante, describió a la Benemérita que les proponía jugar "a la croqueta" que consistía en tumbarse en el sofá y Alcione, desnudo, hacía como si practicaran sexo.

La otra afectada, que no pertenecía a la familia del acusado y que simplemente iba a jugar con ellos al piso, ha reconocido que llegó a pegarle cuando se opuso a los abusos sexuales.
Los supuestos hechos, que el acusado niega, habrían ocurrido de forma continuada durante un año

Share



stagduran
Enviado desde mi iPad

Lo que dijo la Virgen en Medjugorje el día 2 - ReL

Lo que dijo la Virgen en Medjugorje el día 2 - ReL

 Mensaje del 2 de Agosto de 2012

"Queridos hijos, estoy con vosotros y no me rindo. Deseo daros a conocer a mi Hijo. Deseo a mis hijos conmigo en la vida eterna. Deseo que experimentéis la alegría de la paz y que obtengáis la salvación eterna. Oro para que superéis las debilidades humanas. Oro a Mi Hijo, para que os conceda corazones puros. Queridos hijos míos, solo los corazones puros saben cómo llevar la cruz y saben cómo sacrificarse por todos los pecadores que han ofendido al Padre Celestial y que también hoy lo ofenden, porque no lo han conocido. Oro para que conozcáis la luz de la verdadera fe que viene solo de los corazones puros. De este modo, todos aquellos que están cerca de vosotros experimentarán el amor de Mi Hijo. Orad por aquellos que Mi Hijo ha elegido, para que os guíen por el camino de la salvación. Que vuestra boca esté cerrada a todo juicio sobre ellos. Os doy las gracias."

               La Virgen María no se rinde. Este es el motivo de tantas manifestaciones y encuentros con sus hijos. Nosotros no podemos rendirnos en esta lucha que mantenemos con los enemigos del alma: mundo (el mundo malo), demonio (siempre malo) y carne (concupiscencias y exaltación de las pasiones, utilizar la sexualidad como arma política).

          La Virgen quiere darnos a conocer a Su Hijo, a Jesucristo. Por eso no se cansa de llamarnos a la conversión, al encuentro personal con El. Desea María que algún día estemos con ella en el cielo. Para ello hay que ir siempre por el camino correcto, cuidando la vida interior.

          En un mundo triste y desesperanzado, la Virgen quiere darnos la alegría de la paz. Donde hay paz hay armonía, equilibrio espiritual y social. Pero parece que no terminamos de valorar esta alegría divina que nos proporciona la Gracia de Dios.

          Somos débiles, pero la Virgen ora en el cielo, y desde la tierra, para que podamos nosotros superar nuestras propias flaquezas. Lo podemos hacer con la ayuda del Señor: "Todo lo puedo en aquel que me da la fuerza", dice San Pablo.

          Los corazones puros son los que verán a Dios. Los limpios de corazón descubren la grandeza de la Cruz asumida con amor, y ofrecida por todos aquellos que están muy lejos de Dios. No podemos cortarnos, avergonzarnos, de hablar de pureza. Otros hablan miserablemente de una sexualidad desbocada y sin límites. Los cristianos hablamos de limpieza de vida, de orden en la naturaleza, de una visión de la vida digna del hombre.

          La Virgen María ora para que conozcamos la luz de la fe. Pronto comenzaremos el Año de la Fe. Una buena oportunidad para acercarnos más a María, modelo de fe. "Bienaventurada tú que has creído". Falta mucha fe en el hombre de hoy, en el cristiano, en  las almas comprometidas y consagradas. Sin fe no se puede agradar a Dios. "Creemos Señor, pero auméntanos la fe". Que los que se acerquen a nosotros puedan de verdad experimentar el amor a Jesús. Esto se llama evangelizar.

          Y la Virgen pide que roguemos especialmente por los sacerdotes. Llamados a servir con la Palabra de Dios y los Sacramentos. Este sábado es la fiesta del Santo Cura de Ars, patrón universal de los sacerdotes. Os rogamos una oración por nosotros. Si los sacerdotes somos más santos, la Iglesia y el mundo irán mejor.

          Que la Virgen nos siga haciendo llamadas a la fidelidad, y que nosotros la escuchemos con gratitud de hijos.

        Juan García Inza

        Juan.garciainza@gmail.com

 



stagduran
Enviado desde mi iPad

Obispo de Filadelfia condenado de 3 a 6 años por encubrir pederastía - Univision Noticias

Obispo de Filadelfia condenado de 3 a 6 años por encubrir pederastía

William Lynn

Lynn manejó el envío de sacerdotes a las diversas parroquias y las quejas por abuso sexual contra menores de 1992 a 2004. Fue hallado culpable en junio del delito grave de poner en peligro a infantes en sus funciones de supervisión.

- The Associated Press

Enlaces Relacionados

Monseñor William Lynn declarado culpable

VIDEO:  Monseñor William Lynn declarado culpable - Univision

Ver videos
Iglesia católica de Filadelfia bajo fuego

VIDEO:  Iglesia católica de Filadelfia bajo fue.. - WUVP

Ver videos
sacerdotes

FOTOS:  Iniciaron juicios contra sacerdotes en Philly

Ver fotos

Puso en peligro a infantes


FILADELFIA — Un obispo fue condenado el martes a cumplir de tres a seis años de cárcel por encubrir a sacerdotes pederastas, el primer prelado de la Iglesia en ser hallado culpable por este escándalo en Estados Unidos, informó The Associated Press.

¿Seis años es una pena justa para este tipo de crimen? Opina en nuestros Foros.

El obispo William Lynn, de 61 años, "permitió que monstruos en ropas clericales ... destruyeran el alma de niños", señaló la jueza M. Teresa Sarmina.

El también ex secretario para el clero de la Arquidiócesis de Filadelfia "ayudó a muchos pero también le falló a muchos en sus 36 años de carrera eclesiástica", expuso la jueza.

Lynn, que manejó el envío de sacerdotes a las diversas parroquias y las quejas por abuso sexual contra menores de 1992 a 2004, fue hallado culpable en junio del delito grave de poner en peligro a infantes en sus funciones de supervisión.

Entre los sacerdotes que debió supervisar estaba Edward Avery, quien ya fue apartado del sacerdocio y purga una sentencia de dos y medio a cinco años de prisión. Se declaró culpable de atacar sexualmente a un acólito.

El primero en enfrentar un juicio

Lynn es el primer responsable de la Iglesia católica de Estados Unidos que se enfrenta a un juicio por la manera en que gestionó las quejas sobre abusos a menores por parte de los más de 800 sacerdotes bajo su supervisión.

Lynn es el clérigo de más alto cargo acusado de haber encubierto las quejas sobre abusos sexuales al transferir a los religiosos a otras parroquias. 

Fue declarado no culpable del segundo cargo de enpeligramiento y de un cargo de conspirar para proteger a un sacerdote acusado de abuso.

El defensor de Lynn, Thomas Bergstrom, sostuvo que el religioso fue "probablemente" el único que intentó corregir los abusos sexuales a menores en las parroquias católicas a su cargo.

El letrado aseguró que su cliente tenía que lidiar con el "feo trabajo" de manejar las quejas de abusos y, pese a que "hay evidencia documental de los mismos", intentó corregirlos.

El jurado fue incapaz de lograr un veredicto respecto al reveredo James Brennan, acusado de intento de violación de un joven de 14 años. Se citó a Brennan para una audiencia el 14 de agosto.

Guardián se secretos

La asistente del fiscal, Jacqueline Coelho, describió a Lynn como el "guardián de los secretos", encargado de proteger a la iglesia del escándalo y mantener a los feligreses en la ignorancia.

"La protección de los niños era la cosa más alejada de la mente del acusado Lynn", dijo Coelho, quien prometió una meticulosa revisión de los archivos de la iglesia en los cuales Lynn se verá incriminado por sus propias palabras.

En un intento por atenuar los cargos que lo acusaban de permitir a sacerdotes tener contacto "peligroso" con niños, los abogados de Lynn revelaron que el fallecido cardenal Anthony Joseph Bevilacqua ordenó en 1994 destruir una lista de presuntos sacerdotes pederastas.

Lynn sirvió en la Archidiócesis Católica de Filadelfia como secretario del clero cuando Bevilacqua era el arzobispo, entre finales de los ochenta y finales de los noventa.

Por iniciativa propia, Lynn decidió revisar los archivos secretos de la archidiócesis y creó una lista de 35 sacerdotes acusados de conductas supuestamente abusivas o que padecían algún trastorno sexual, de acuerdo con sus abogados.

Durante el juicio de diez semanas de Lynn, más de una docena de adultos dieron testimonio sobre abusos que dijeron haber padecido a manos de religiosos.

© 2012 Univision Communications Inc.



stagduran
Enviado desde mi iPad