Páginas

lunes, 14 de mayo de 2012

Cuando vivir como un cura queda desfasado | Política | EL PAÍS

Cuando vivir como un cura queda desfasado

Vivir como un cura es la forma que desde hace muchos años y, desde luego, durante el franquismo, tenía la sociedad española de expresar un modo de vida envidiable, plácido, descansado y plagado de grandes comilonas. La expresión, en el siglo XXI, ha caído un tanto en desuso y parece que la ciudadanía prefiere ahora utilizar frases como "vivir como un marqués", aunque tras el incidente de la cacería de elefantes en Botsuana, parece que se ha revitalizado algo la de "vivir como un rey".

En cualquier caso, la pasada semana se ha conocido la denuncia presentada ante el fiscal general del Estado por el vocal del Consejo General del Poder Judicial José Manuel Gómez Benítez contra su presidente, Carlos Dívar, que lo es también del Tribunal Supremo, por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Los hechos a los que se refiere la denuncia son seis viajes —a los que hay que sumar otros 14 de la ampliación— a un hotel de lujo en Puerto Banús (Marbella, Málaga) en fines de semana largos, de al menos cuatro días cada uno. Es decir, lo que se ha dado en llamar "semana caribeña", porque solo se trabajan tres días por semana en lugar de los cinco que corresponden a la mayoría de los ciudadanos que todavía no se encuentran entre los más de cinco millones que integran las listas del paro.

Estos periplos suntuarios fueron realizados por Dívar entre noviembre de 2008 y marzo de este año y los gastos generados fueron cargados a los presupuestos del Consejo como si se tratara de desplazamientos por actos oficiales, si bien el vocal denunciante sostiene que en las fechas de estas estancias "no consta actividad oficial alguna que los motive", ni esas actividades suelen celebrarse en fines de semana.

El presidente del Supremo, según la información de que se dispone, que no ha sido desmentida, viajaba en AVE, clase club, hasta Málaga, donde era recogido por su séquito, integrado por dos o tres coches oficiales y entre cinco y siete escoltas para trasladarse hasta Marbella, donde pernoctaba. En la liquidación de gastos, según la denuncia, el presidente cargaba a los presupuestos del Consejo las facturas por alojamiento y manutención que incluían las comidas en el restaurante de la piscina del hotel o del servicio de habitaciones, así como las bebidas de los bares de la piscina, del hotel y las consumiciones del minibar. Los gastos de representación y atenciones protocolarias abarcaban en todos los viajes varias cenas para dos personas en diferentes restaurantes y hoteles del lujo de Marbella, especialmente el Marbella-Club Hotel Golf Resort & Spa, pero también Puente Romano o el Hotel-Casino Torrequebrada.

Dívar no ha desmentido la realidad de estos viajes a Puerto Banús, ni su duración de cuatro días o más, ni de los lujosos lugares en los que estuvo alojado o cenó con compañía. Lo que ha refutado es que estos viajes fueran privados, y que precisamente por su carácter público ha cargado los gastos al presupuesto del Consejo, aunque no ha ofrecido información sobre qué tipo de actividad oficial realizó durante los mismos. También ha recalcado que todas las facturas relativas a su vida privada las ha abonado él.

Lo que ocurre es que, independientemente de si fueron públicos o privados —lo que tendrá relevancia para la existencia o no de un delito de malversación de caudales públicos—, lo que revelan estos viajes es una imagen muy distinta de la que el presidente del Consejo y del Supremo suele proyectar en público, de austeridad y misa diaria. Muy al contrario, los periplos dan la idea de un Dívar suntuoso, magnífico en el porte y el gasto, nada austero y habituado al lujo, precisamente en un momento en el que la crisis golpeaba —y todavía golpea— con fuerza en España y donde los recortes de sueldos y derechos de los trabajadores estaban —y están— a la orden del día.

Los vocales del Consejo del Poder Judicial, conocedores de la realidad de esos 20 viajes, han evitado defender a Dívar. Entienden que no se trata de actos propios del Consejo y, por tanto, que debe ser él quien se defienda de las acusaciones de endosar gastos indebidos.

Quizá a la vista de los fines de semana de gran lujo del presidente del Supremo en Puerto Banús, la expresión "vivir como un cura", que ha quedado un tanto desfasada, se convierta en "vivir como un Dívar".

Sígueme en Twitter @TxetxoY y en blogs.elpais.com/despejen-la-sala



aestrinidad
Enviado desde mi iPad

La leche arrojada por el fregadero, tan contaminante como miles de coches - ABC.es

Desperdiciamos alimentos alegremente, pero su producción supone un coste gigantesco para el planeta

¿Quién no lo ha hecho alguna vez? Los restos de la leche del desayuno acaban desapareciendo por el sumidero del fregadero de la cocina. Es un gesto casi cotidiano, pero también una forma ingrata de tratar el planeta y desaprovechar los recursos. Una investigación realizada por científicos británicos asegura que la leche desperdiciada en su país crea cada año una huella de carbono equivalente a las emisiones provocadas por los tubos de escape de miles de automóviles.

Los científicos de la Universidad de Edimburgo dicen que cada año se desperdician en Reino Unido cerca de 360.000 toneladas de leche, lo que genera emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a 100.000 toneladas de CO2., lo mismo que emiten unos 20.000 coches anualmente. No es que la leche en sí misma contamine, sino las explotaciones ganaderas necesarias para producirla... y después tirarla.

La investigación identifica otras formas en las que los consumidores también podrían ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como reducir la cantidad de comida que compran y luego malgastan. También sugieren que la industria de alimentos podría reducir las emisiones mediante la búsqueda de formas más eficientes de utilizar fertilizantes.

Puede parecer increíble, pero los científicos aseguran que si disminuyera a la mitad la cantidad de pollo que se consume en Reino Unido y otros países desarrollados (para llegar a los niveles que, por ejemplo, se consumen en Japón) se podrían reducir las emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a retirar 10 millones de automóviles de las carreteras.

Menos pollo, menos gas

Las cifras muestran que si el consumo medio de pollo en los países desarrollados cayera desde los actuales 26 kg cada individuo por año a la media japonesa de unos 12 kg para el año 2020, las emisiones mundiales de aves de corral podría caer por debajo de los niveles actuales, a pesar de la mayor producción del mundo en vías de desarrollo. Esto reduciría la producción mundial prevista de óxido nitroso, un gas invernadero clave, a partir de esta fuente de casi un 20%.

Se espera que la demanda de alimentos, especialmente carne, aumente en las próximas décadas si la población del mundo sigue creciendo y los países emergentes consumen más. La agricultura es la mayor fuente de óxido nitroso, un potente gas de efecto invernadero que se emite por el suelo y los fertilizantes. La producción de carne envía a la atmósfera aún más emisiones que los cultivos, ya que grandes cantidades de cereales se cultivan para alimentar al ganado.

«Comer menos carne y desperdiciar menos alimentos puede jugar un papel importante en ayudar a evitar el crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero a medida que aumenta la población mundial», asegura el responsable del estudio, David Reay, de la Escuela de Geociencias de la Universidad de Edimburgo.



aestrinidad
Enviado desde mi iPad

CULTIVO ECOLÓGICO DE TEMPORADA.


Es muy interesante saber que tenemos cerca de casa una empresa que se dedica al cultivo ecológico de temporada. Yo me he inscrito y espero muy pronto empezar a consumir y a los que me seguís por esta faceta ecológica, deberíais hacer lo mismo.
Me he levantado frente los que impunemente atentan contra mi salud, es decir contra la industria de la alimentación en general y contra la agricultura intensiva y contra todo aquello que no sea el producto natural, lo rechazo. Así de claro.
Esas enfermedades, las llamadas "de la civilización" las vamos a dejar en "las enfermedades que provocan con su actuación los sinvergüenzas de turno" que quieren enriquecer a costa de la salud ajena y que no controlan los responsables de sanidad.
Os envío un enlace para que podáis acceder a los productos de es empresa.
 http://www.antiguavidanueva.com/verduras/disponibilidad.html

Fwd: “Si cada día nos arreglamos el cabello, ¿por qué no hacemos lo mismo con el corazón?” Gandhi.



aestrinidad
Enviado desde mi iPad

Inicio del mensaje reenviado:

De: Shirley Colbert <shirleycolbert@hotmail.com>
Fecha: 13 de mayo de 2012 05:51:36 GMT+02:00
Asunto: "Si cada día nos arreglamos el cabello, ¿por qué no hacemos lo mismo con el corazón?" Gandhi.

Más allá de la inteligencia emocional

"El ser humano lleva millones de años viviendo en el planeta Tierra. La mayor parte del tiempo, la relación con su mundo afectivo, de forma similar a su relación con el medio externo, no ha sido demasiado equilibrada. Tenemos muchos indicios de ello: insatisfacción, insomnio, irritabilidad, represión, explosiones emocionales, fatiga, estrés y enfermedades psíquicas. También tenemos muchos signos de desequilibrio social que lo indican: la violencia y agresividad de unos contra otros, la falta de solidaridad entre los seres que compartimos el planeta, las prisas, la tensión, el egoísmo, los sentimientos generales de soledad y de infelicidad, y tantas otras señales que nos llevan a pensar que estamos realizando una gestión incorrecta de nuestro mundo emocional, de forma similar a la que estamos haciendo con los recursos del planeta."

Ecología emocional

 "Si cada día nos arreglamos el cabello, ¿por qué no hacemos lo mismo con el corazón?" Gandhi.

Dedicamos, toda nuestra vida a entrenar nuestra mente: adquirimos conocimientos, y nos enseñan a pensar, pero en el territorio emocional, en cambio, somos todos autodidactas, en mayor o menor medida. Hay quien considera las emociones como obstáculos que interfieren en nuestra dimensión racional.

La Ecología Emocional, sostiene que no es así y que las emociones son un lenguaje distinto y complementario. Una mente inteligente pero desconectada, de las emociones, construiría mapas de decisión equivocados y peligrosos. Las emociones dan color al paisaje y sirven para orientarnos en el mundo: nos indican si la ruta, que hemos elegido, es adaptativa o destructiva.

Principios para la gestión de conflictos.

Con cada una de las acciones que llevamos a cabo, en cada instante de nuestra vida, vamos colocando piezas en el fundamento de nuestro mundo interior bien en el sentido del equilibrio o en el del caos.

No hay que esperar cuando viene alguien para solucionar nuestra vida. Nosotros somos los únicos responsables; pero qué hacer cuando surgen conflictos, cómo gestionarlos para poder mejorar nuestro clima emocional…

Los principios para la gestión de conflictos, nos ayudan mantener nuestro equilibrio emocional.

1. Autonomía.
"Ayúdate a ti mismo y los demás te ayudarán". No somos responsables de lo que sentimos (las emociones no se eligen ni se planifican) pero sí de aquello que hacemos con lo que sentimos.
Una forma de ayudarse a uno mismo es descargarse del peso de las ofensas, librándose de los rencores y aprendiendo mejores estrategias para prevenirlas y solucionarlas.
Quien se ayuda a si mismo recibe ayuda.
Proponerse de no ejercer el papel de quejoso ni de víctima. Vale la pena abrirse a la vida y darse todas las oportunidades que uno se merece.
2. Prevención de dependencias.
"No hagas por los demás aquello que ellos puedan hacer por sí mismos".
Porque podemos ofenderles si lo hacemos. Sería como considerar que las otras personas son incapaces o menos competentes, y eso supone un asalto a su espacio de crecimiento, de libertad, de decisión, de aprendizaje. De ese modo, se establece una relación de poder y dependencia que genera ofensa y resentimiento. Además, implica una falta de respeto. No busquemos la excusa de nuestras emociones, que nos perjudican o perjudican a los demás, en los hechos de los otros.
3. Correspondencia o efecto bumeráng.
"Todo lo que les haces a los demás también te lo haces a ti mismo". Es decir, que:
  • si ofendemos, nos ofendemos; y
  • si perdonamos, nos perdonamos.
  • lo que emitimos, recibimos.
Así pues, si no nos gusta lo que recogemos, es preciso revisar lo que sembramos.
Busquemos la causa, siempre, dentro de nosotros mismos,
4. Reconocer la individualidad y la diferencia.
" No hagas a los demás, lo mismo que quieres para ti: ellos pueden tener gustos distintos".
Es importante, no ir por el mundo con una actitud de pensamiento único. La flexibilidad mental y el reconocimiento del derecho del otro a pensar y a sentir por sí mismo, dentro de un marco de valores que fomenten la convivencia, son estrategias esenciales para vivir libres de la carga de la ofensa.
Ninguna emoción, de ningún ser, puede tener acción, en nosotros, si nosotros estamos protegidos por el escudo del Amor y vibramos en esa sintonía.

5. Moralidad natural.
"No hagas a los demás aquello que no quieres que te hagan a ti".
¿No quieres recibir agresiones, críticas, insultos, humillaciones u ofensas? Pues el primer paso es no hacerlos uno mismo. ¿No quieres que te ignoren o que te aíslen, ni ser objeto de burlas, por tu modo de obrar o de ser? Pues no hagas eso a los demás. Vos elegís qué deseas reflejar, a tu entorno, y eso mismo recibirás.
6. Autoaplicación previa.
"No puedes hacer ni dar a los demás, aquello que no te das a ti mismo"  Conviene, empezar por uno mismo. Solo a partir de ahí es posible educar e influir positivamente en los demás.
Aunque hay quien piense que es posible. A veces, intentamos:
cuidar al prójimo, sin cuidar de nosotros mismos;
dar paz, sin tener sosiego interior;
recomendamos a los niños que se perdonen, pero vivimos peleados.
Tenemos un problema - división interna que genera sufrimiento.
Es importante, cuidar cómo se gestiona la actitud y la Conducta y lo que se hace con ellas.
7. Limpieza relacional.
"Tenemos el deber de hacer limpieza de las relaciones ficticias, insanas y que frenan nuestro crecimiento personal".
Somos responsables sobre nuestras relaciones. Y si estas son agresivas e irrespetuosas, dañan nuestra autoestima o ahogan nuestra posibilidad de ser, es preferible desprenderse de ellas. Porque si convivimos con alguien que ha elegido, vivir ofendido o que ejerce de ofensor, acabaremos contaminándonos emocionalmente.
"Pensar que algo nos será dado, sin que hagamos algo por ello, y quejarnos por no recibirlo, contribuye a la contaminación emocional"

"A donde el corazon se inclina, el pie camina"
              "Home is where the heart is"

Fwd: El sexo más políticamente incorrecto



aestrinidad
Enviado desde mi iPad

Inicio del mensaje reenviado:

De: Ignacio Arsuaga | WCF <wcfmadrid2012@congresomundial.es>
Fecha: 13 de mayo de 2012 09:12:03 GMT+02:00
Para: Antonio Garrido Duran <stagduran@gmail.com>
Asunto: El sexo más políticamente incorrecto

El sexo más políticamente incorrecto

El coste social de la pornografía

Promiscuidad e infidelidad: efectos colaterales

Soluciones al comportamiento homosexual

Pureza y abstinencia

Amor, intimidad y sexualidad en el matrimonio

Ven a hablar en libertad

del verdadero sentido del sexo.

Nadie en ningún sitio se atreverá a decir

lo que se va a decir en el

Congreso Mundial de Familias

Dónde Palacio de Congresos de Madrid

Cuándo del 25 al 27 de mayo

Con quién Con los mejores expertos del mundo

¡Me apunto!


P.D. ¿Sabes que puedes apuntarte a un solo día del VI Congreso Mundial de Familias? Si no puedes venir todos los días, 25, 26 y 27 de mayo, puedes participar en parte del Congreso. Mira tu agenda, repasa el programa del WCF e inscríbete el día o los días que mejor te vengan


HazteOir.org is a platform for civic activism with 230.000 members who work to defend life, family and fundamental freedoms in Spain and around the world. To learn more about HazteOir.org, click here, or follow us in Facebook or Twitter.
This message has been sent to stagduran@gmail.com.  To change your e-mail address or other preferences, click here.
Want to unsubscribe? Click here. To contact HazteOir.org, do not respond to this e-mail. Write us a message in http://www.hazteoir.org/contacto or call us at+34-915547189

HazteOir.org es una plataforma de participación ciudadana de 230.000 personas que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en España y en todo el mundo. Para conocer más HazteOir.org, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.
Este mensaje fue enviado a stagduran@gmail.com. Para cambiar tu correo electrónico, dirección u otras preferencias, pincha aquí.
¿Quieres darte de baja? Haz clic aquí. Para contactar con HazteOir.orgno respondas a este e-mail. Escríbenos un mensaje en http://www.hazteoir.org/contacto o llámanos al +34-91 554 71 89.

Fwd: BARCELONA y La Comida Con Vida ultimas plazas



aestrinidad
Enviado desde mi iPad

Inicio del mensaje reenviado:

De: PurePassionForLife <beverley@purepassionforlife.com>
Fecha: 13 de mayo de 2012 13:52:35 GMT+02:00
Para: antonio garrido <stagduran@gmail.com>
Asunto: BARCELONA y  La Comida Con Vida ultimas plazas
Responder a: PurePassionForLife <beverley@purepassionforlife.com>

Curso LA COMIDA CON VIDA, RAW FOOD, en Barcelona el 19 de Mayo 2012

Si no ves correctamente este mensaje, copia esta dirección en tu navigador:
If this email doesn't display correctly, please view the online version here:
http://www.purepassionforlife.com/email-recordatorio-barcelona-mayo12.html

Queridos Amigos/as

Te escribo para decirte que falta muy poquitos días para el Taller de RAW FOOD
La Comida Con Vida
sobre los Fundamentos Básicos y imprescindibles de cómo hacer una transición fácil para no tener carencias en la alimentación Crudivegana. Es en Barcelona el Sábado día 19 Mayo.
Si aun no has reservado tu plaza lo puedes hacer a beverley@purepassionforlife.com o a Nuria urioes@yahoo.es
o llamando a 629 867 785 o 629 435 538.

RawFood Barcelona 19 mayo 2012

Estoy súper ilusionada para encontrarme contigo y transmitirte todos mis conocimientos sobre el Raw Food.

Si es tu momento para hacer el cambio o transición a la alimentación más sana no dudes en actuar, estos momentos son muy importantes para ti y en la evolución del ser humano.

Recuerda que la información impartida en este curso puede salvar tu vida o la de algún familiar o amigo.

También quiero decirte que estaré a tu disposición el Domingo 20 de Mayo por la mañana si quieres reservar una hora de consulta personalizada, es un buen momento para aprovechar mi viaje a Barcelona.
Puedes ponerte en contacto con Nuria
para concertar la cita urioes@yahoo.es.


Con amor y en servicio para la humanidad

beverley

Facebook

tel + 34 629 86 77 85 / + 34 971 67 54 59

email beverley@purepassionforlife.com

www.purepassionforlife.com

'Que tu alimento sea tu medicina'
'Let thy food be thy medicine'

NOTA: En el caso de que no esté interesado en seguir recibiendo información
sobre nuestros servicios, purepassionforlife pone a su disposición la siguiente página:http://www.purepassionforlife.com/joomla/index.php?lang=es

If you would like to be removed from this mailing list please advise http://www.purepassionforlife.com/joomla/index.php?lang=en