Páginas

jueves, 5 de enero de 2012

Renuncia el obispo auxiliar de Los Ángeles tras reconocer que tiene dos hijos

El Papa ha aceptado la renuncia presentada por motivos "de salud u otros impedimentos graves". Benedicto XVI ha aceptado la renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles (Estados Unidos), monseñor Gabino Zavala, quien ha reconocido tener dos hijos adolescentes, según informa la prensa italiana. La Oficina de Prensa del Vaticano ha informado de que el Pontífice ha aceptado la renuncia conforme a los cánones 411 y 401.2, es decir, por motivos "de salud u otros impedimentos graves". Según informa el diario «La Repubblica», el arzobispo de Los Ángeles, monseñor José Gomez, envió una carta a todas las parroquias de la diócesis en la que afirmó que monseñor Zavala le había informado a principios de diciembre de que era padre "de dos hijos adolescentes que viven con su madre en otro Estado". El arzobispo declaró también que la noticia era "triste y difícil" pero que el obispo auxiliar había presentado ya su dimisión ante el Pontífice. Asimismo, el arzobispo de Los Ángeles ha declarado que la diócesis alcanzó un acuerdo con la madre y los jóvenes para asegurar "su asistencia espiritual" y "ayudarles en los gastos para los estudios universitarios".

Pínfanas (Tortitas crudiveganas)


Pínfanas Crudiveganas 26/12/11

Ingredientes:
2 tazas de residuo de avena, resultante de hacer leche de avena.
1 taza de almendras molidas.
2 tazas de coco picado.
1 taza de lino dorado picado.
1 taza de sésamo entero.
1/2 taza de nueces picadas.
60 ml de anís en grano picado.
Stevia al gusto.
Con 2 tazas de avena y 1 l de agua filtrada y/o mejor aun, agua de manantial, se hace leche de avena. Es decir, se hace la mezcla, se deja en reposo el tiempo conveniente, mínimo 4 horas, y el conjunto se filtra mediante un colador de tejido fino. Por un lado obtenemos la leche de avena y por otro el residuo de avena que empleamos como ingrediente para la obtención de las "Pínfanas".
Se vierte este residuo en la Thermomix y se agregan el resto de componentes, se bate el conjunto a buena velocidad para que todos los componentes se mezclen uniformemente.
Sobre una de las bandejas de la secadora, se van depositando pequeñas porciones de la masa que previamente hemos redondeado con ayuda de las dos manos, a modo de pequeñas albóndigas, las cuales las aplastamos formando unas tortitas de forma circular.
Se introduce la bandeja con su contenido en la secadora durante 8 horas a 40°C, al término de las cuales y a la vista del grado de secado que queramos obtener, estarán listas para ser saboreadas.
NOTA.- se puede aumentar el dulzor añadiendo mas estevia, se puede añadir canela, etc.


Enviado desde mi iPad