Páginas

martes, 10 de enero de 2012

Leche de avena, una modificación interesante.

Para la obtención de la leche de avena decíamos que se ponían en remojo. Para dos cazos de avena, 8 de agua, se trituraban en la Thermomix y luego se filtraba a través de un colador de tejido muy fino. Por un lado salía la leche de avena y por otro el residuo que luego le dábamos otra utilidad.
Ahora he hecho lo siguiente, los dos cazos de avena los he triturado previamente y en seco en el molinillo del café. He puesto una tetera con hojas de estevia y he vertido sobre ella 4 partes de agua caliente. cuando ha enfriado lo he vertido sobre la avena molida y la he dejado en remojo, transcurridas al menos 6 horas la he pasado por un colador de rejilla fina metálica de los habituales y el resultado es una leche de avena mas consistente que como se la añado al té, cacao o algún sucedáneo del café, me viene mejor porque el resultado no es tan acuoso. a la leche obtenida la he agregado una pequeñísima cantidad de las siguientes especias: canela, anis, lila y gengibre.
El residuo que se obtiene es aproximadamente la mitad del que se obtenía cuando lo filtrábamos a través del colador de tejido fino y que del mismo modo se reserva para una utilización posterior.

1 comentario:

  1. El resultado es como ya he dicho una leche mas consistente, endulzada por la infusión de estevia y con un toque especial por el efecto de las especias.

    ResponderEliminar